Cine: Los Miserables

domingo, 30 de diciembre de 2012




Ficha técnica

Título original: Les Misèrables.
Dirección: Tom Hooper.
País: USA.
Intérpretes: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmaine.
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

Trailer





Opinión:

Sin apenas diálogos y con más de dos horas de duración, es una película solamente recomendada para aquellos a los que les gusten los musicales.
En mi opinión es una gran adaptación, muy fiel al original, con una banda sonora magnífica y muy buenas actuaciones. 
Todos los actores hacen un gran trabajo, aunque no puedo decir lo mismo en la parte vocal. Y la voz juega un papel importante en esta película.
Por ejemplo, creo que el personaje de Javert, interpretado por Russell Crowe, debería de haber tenido mucha más potencia vocal que la que realmente tiene. Russell Crowe, aunque hace un trabajo más que aceptable (era del que más dudas tenía) no tiene un registro vocal lo suficientemente alto para llegar a según qué notas, con lo que sus canciones quedaban un poco flojas en comparación del resto. 
Lo mismo puedo decir de Helena Bonham Carter, una actriz de 10, pero que vocalmente queda en un escaso 6. 
Por otro lado, las mejores interpretaciones las dan Hugh Jackman, Eddie Redmayne; que da vida a Marius, Samantha Barks; que borda el papel de Eponine y la canción On My Own, y, la sorpresa de la película, Anne Hathaway; cuyo papel es bastante corto pero que hace una de las mejores interpretaciones con la ya más que famosa, I Dreamed A Dream.
Pero, aunque me encantó, tal y como me pasó con la obra teatral, la parte que menos me gustó y que encontré bastante aburrida fue la historia de amor entre Marius y Cossete. Tanta cursilada junta no es lo mío. 
En resumen, una gran película con una gran historia con la que, por desgracia, nos podemos sentir ahora indentificados.

Puntuación: