Cine: Guerra Mundial Z

sábado, 3 de agosto de 2013


Ficha técnica:

Título original: World War Z.
País: USA.
Dirección: Marc Forster.
Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove.
Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. 

Trailer: 




Opinión: 

El otro día tuve la suerte de ir al preestreno de Guerra Mundial Z, una película que tenía muchas ganas de ver gracias a su espectácular trailer. 
A pesar de que está basada en el libro de Max Brooks no la he leído todavía (y seguramente quede eternamente en mi lista de lecturas pendientes), con lo que no puedo decir si es una fiel adaptación o no.

Guerra Mundial Z es una historia post apocalíptica en la que un virus se ha propagado muy rápidamente por la Tierra convirtiendo a las personas en auténticos zombis. 
En medio de este caos, aparece Gerry Lane, un antiguo investigador de la ONU experto en zonas de conflicto que lleva retirado ya un tiempo. 
A cambio de tener a su familia segura en un refugio deberá liderar un equipo que viajará hasta dónde comenzó el primer caso del virus para intentar averiguar la forma de detenerlo. 

Aquí nos dan una imagen distinta de ellos, no son personas no muertas lentas y torpes que comen cerebros. En esta ocasión, tenemos unos seres que corren, incluso vuelan a veces, y que propagan el virus por sus mordiscos indiscriminados. 
Aunque no nos cuentan cómo se creó ese virus o por qué no es algo que sea fundamental y no sientes la necesidad de saberlo.
La película es un no parar desde el minuto uno. Llena de acción y algunos momentos de terror bastante light. No es una película que esté llena de imágenes gores y sangre a raudales (como puede ocurrir en The Walkind Dead), si no que todo se centra en una acción trepidante y en mantener la tensión del espectador con escenas mucho más calmadas en las que pisar un cristal o abrir una puerta te ponen de los nervios.
Es una película en la que se luce, indudablemente, Brad Pitt, ya que tiene el papel de héroe y salvador aunque a veces resulta un poco inverosímil que pueda escapar de tantas situaciones, a cada cual más difícil.
Quizá me hubiera gustado que se hubieran centrado un poco más en su familia, ya que en cierto momento, pasa algo que podría haber dado bastante juego, y que al final no fue así. 

A pesar de eso, Guerra Mundial Z es una película muy entretenida, que no se hace nada larga y que tiene muy buenos efectos especiales. Si lo que queréis ver es una película de zombis como las de antes, ésta no es una de ellas.

Puntuación:

3,5/5

Alguien tiene pensado verla? O la habéis visto ya? Y alguien ha leído el libro? Contadme! ^^

10 comentarios :

Fantaseando con libros dijo...

A mí me gusto bastante, pero el final...mmm muy rápido.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

Melodías por escrito dijo...

Nosotros la hemos visto y coincidimos contigo. Nos recuerda mucho a la película Soy leyenda. Te mantiene en tensión hasta el final y la forma de encontrar la cura o el antídoto es muy original.

Un besazo!! ^^

Cassia dijo...

Pues la verdad es que estaba pensando en ir a verla la semana que viene y gracias a ti me he decidido. ¡Las peliculas de zombis me pierden! :3
Besos, Cassia.

Saru dijo...

La veré por el componente zombi (aunque para mí, son infectados) pero online fijo. Pitt no es mucho de mi agrado y si encima dices que se luce cantidad... no creo que pague por él xD
No he leído tampoco el libro pero dicen que se lo pasan todo por el forrete.

Adriana dijo...

La verdad es que a veces apetece una película con mucha acción y sencilla de ver *-* Además, si me dices Pitt+Zombies... I'M IN.

Riku dijo...

Pues no me atrae mucho, pero porque la veo como que tendrá muchos efectos especiales pero poca chicha xD
Saludos ^^

Aurora dijo...

Le tengo muchas ganas, sobre todo por el amado Pitt jeje
Un beso, a ver si la veo pronto

Leyna dijo...

No creo que la vea porque no es mi tipo de película xD

Besooooos =)

Chibiaka dijo...

a mi personalmente no me gustó... me parece que le falta algo... por lo que me ha dicho gente que ha leído el libro dicen que es mucho más interesante el libro porque se ve perfectamente la evolución de toda la guerra y aquí en la película se entiende poco.
un palcer conocer tu blog!! me quedo por aquÍ! besotes

Babel dijo...

No he leído el libro, aunque la historia me recuerda algo al que estoy leyendo ahora, El pasaje, de Justin Cronin.
Tengo muchas ganas de ver la peli, y si no hay gore, mejor XD Brad Pitt no me va mucho y me gustaría saber el por qué del virus, pero me atrae la acción así que ok ;o)
Besotes zombificados.