Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

jueves, 8 de agosto de 2013

Título: Zafiro (Joyas preciosas #2)
Autora: Kerstin Gier. 
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 377.
Precio: 14,95 €.
Resumen: Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos..
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...
 Opinión: 


Uno de mis propósitos de este verano era leerme la saga de Joyas preciosas de Kerstin Gier. Era una saga de la que había oído hablar mucho y me picaba mucho la curiosidad. 
El primero, Rubí, lo leí hace unas semanas y tal y como puse en la reseña (aquí) me gustó mucho. Ahora, después de leer la segunda parte, la cual me ha gustado aún más, entiendo por qué es una de las favoritas de todo el mundo. 

Zafiro continúa justo en el mismo momento en el que termina Rubí y también contado desde el punto de vista de Gwen. 
Mientras Rubí es un libro introductorio, éste es un libro de transición, aunque con bastante más páginas que el primero. Sigue sin suceder demasiadas cosas, pero la autora va dando poco a poco más información sobre el abuelo de Gwen o el conde Saint Germain. 
Además, la relación entre Gwen y Gideon va avanzando y tendrán algunas escenas muy bonitas aunque no faltarán los piques entre ellos. Eso sí, también habrá alguna sorpresa.
En cuanto a los protagonistas, no hay grandes cambios. Gwen sigue estando un poco perdida en todo el tema de los viajes en el tiempo, pero sigue teniendo ese carácter impulsivo que la lleva a investigar por su cuenta.
Gideon sigue siendo tan incomprensible como en el primero. Tan pronto es un encanto como se vuelve un auténtico cretino. Aunque me encante y lo adore, hubo muchas veces que me cansó con sus repentinos cambios de humor. Santa paciencia! 
Una de las cosas más positivas de este libro, es la introducción de un nuevo personaje: Xemerius, un daimon gárgola, que no se despegará de la protagonista y que tendrá muchos momentos divertidos. Realmente ha sido todo un acierto introducirla en la historia.
Aparte de él, también nos encontramos con Raphael, el hermano pequeño de Gideon, un personaje que no destaca en Zafiro, pero que puede ser muy interesante en el siguiente (o eso espero)

A pesar de que es todo bastante pausado, sigue teniendo un ritmo muy ágil y fresco que hace que no se haga para nada lento ni aburrido. Vas pasando las hojas casi sin darte cuenta.
Aunque la autora mezcla el presente con sus viajes al pasado, no resulta nada lioso y puedes seguir totalmente el curso sin perderte. 
Quizá, lo único que me chirria un poco de esta saga es que todo sucede en el transcurso de pocos días. Cuesta creer que tantas cosas se desarrollen en poco más de una semana, sobre todo la historia de amor.
El final, a diferencia de Rubí, te deja con una gran incógnita y con la promesa de una tercera parte llena de acción. 

En definitiva, Zafiro es una segunda parte bastante calmada en cuanto acción, pero con las dosis adecuadas de amor, humor y de misterio.
Poco más puedo decir que no haya dicho ya, pero es una saga juvenil muy original, totalmente recomendable.
Espero que su final esté a la altura. 


Puntuación:


Y a vosotros? Os gustó más esta parte que la primera? Contadme! ^^

14 comentarios :

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!
Le tengo muchas ganas a esta trilogía :3
Muy buena reseña...
Besos♥

La estación de las letras dijo...

Yo estos de momento los he dejado pasar, quizás con el tiempo me anime.

Besos guapa:)

Cris Hocicos dijo...

Es mi trilogía favorita. Con cada página me encantan más *__*


Un beso^^

Fantaseando con libros dijo...

La primera parte no me gustó como esperaba, pero aun así tengo ganas de leer este.

Besos.

Ana dijo...

He visto bastantes reseñas buenas de la trilogía, pero todavía no termina de llamarme xD Así que, por el momento lo dejaré pasar.

Un beso!

mientrasleo dijo...

Pues la primera parte me pareció entretenida pero no me animé con esta por las reseñas tan irregulares que había visto.
Lo pensaré
Besos
Te sigo el blog :-)

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta trilogía me encanta.
Un beso.

Anónimo dijo...

La verdad es que quiero darle una oportunidad a esta trilogía, pero tampoco es una de mis prioridades... De todas formas, que te guste tanto no hace mas que darme animos! Jejejeje, la falta de acción me es un pelin preocupante, pero bueno...
Un besito grande desde tenerife!
Pd: No te lo habia comentado, pero adoro a violeta *-*

Carla dijo...

A mí me gustó más que la primera parte y fue gracias a Xemerius que es genial. Yo con Gideon tuve una relación muy extraña durante toda la saga, es que es tan bipolar, de verdad, que me desconcierta muchísimo.
A mí el último libro me decepcionó un poco, espero que a ti no te pase.

Un beso!!

Hikari dijo...

Hola! Me tenía que haber propuesto lo mismo que tú: el leer la saga durante verano, ya que la tengo completa, pero aún no me he animado... Me alegro que te estén gustando, y espero que el final también lo haga :)

Adriana dijo...

ME ENCANTA ESTA SAGA *______* La verdad es que soy incapaz de escoger un libro favorito de los tres, porque los leí de un tirón, así que se siente como haber leído un libro largo jajajaja Eso sí, la aparición de la gárgola es desternillante ;-)

Ruth dijo...

A mi me gusto mucho la saga, fue muy entretenida y divertida c: sin duda debes leer el tercero.

Saludos

Nocturna dijo...

Es mi saga favorita del mundo mundial, y el último te va a encantar. Aiss me dan ganas de volverla a leer jejeje, besotes ;)

Unknown dijo...

Me lo acabé ayer mismo y me encantó. Estoy completa y perdidamente enamorada de Gideon, mas que Gwen, pero sí que es verdad que es un poco bipolar y eso cansa, y el rollito que se trae con Charlotte... me apetece matarlo a veces.
Voy a empezar hoy mismo la última parte, creo que no voy a dormir hasta que la termine jaja.
¡nos leemos! Un beso :)