Reseña: Cumpliré tus deseos - Gabi Stevens

lunes, 9 de diciembre de 2013

Título original: The Wish List. Time of Transition #1.
Autora: Gabi Stevens.
Editorial: Libros de seda.
Nº de páginas: 412.
Precio: 18,95 €.
Resumen: La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.

Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.

Opinión:

Realmente es un poco complicado catalogar esta novela. Aunque la editorial la ha puesto en el género juvenil, nos encontramos con unos personajes que superan bastante la edad habitual de los personajes de la literatura juvenil.

Por un lado, está Kristin, una chica de 27 años que descubre de un día para otro que no es una mujer corriente, si no que es una hada madrina. Sin ninguna preparación ni física ni mental, se encuentra de golpe con un mundo totalmente desconocido para ella y con un prefecto que deberá prepararla y evaluarla, el muy sexy Tennyson Ritter, con el que saltarán chispas desde el primer momento.
Mientras ella intenta acostumbrarse a su nueva condición y a aprender a controlar sus poderes, deberán intentar evitar que alguien que está atentando contra ellos se haga con el control del mundo mágico.

A pesar de que es una historia bastante típica y que no cuenta nada que no hayamos visto antes, destaca por dos razones. Una que toca algo tan poco común como son las hadas madrinas. Y lo siguiente es el hecho de que Kristin sea nueva en todo esto, con lo que vamos averiguando junto a ella más cosas sobre las hadas madrinas, su mundo y sus poderes.
Aunque en ese aspecto es todo bastante introductorio, espero que en las siguientes entregas se profundice más en ellos, porque me ha parecido muy interesante.

Al principio veremos a Kristin un poco insegura y desorientada por todo a lo que tiene que enfrentarse de repente. Pero poco a poco irá dejando ver su fuerte carácter y demostrando que es una mujer valiente y de armas tomar.
Tennyson es una persona bastante importante en el mundo mágico. No le hace demasiada gracia ser el prefecto de una novata, con lo que al principio no se caerán demasiado bien. Es algo borde, directo y muy atractivo.
A pesar de sus reticencias, se sentirá inmediatamente atraído por ella y comenzará una relación de amor - odio con mucha tensión sexual.

Cumpliré tus deseos es un libro lleno de acción, en el que no paran de ocurrir cosas, con varios giros en la trama y con unos cuantos personajes secundarios que serán cruciales para la historia.
De entre todos ellos, tengo que hacer una mención especial a las tías de Kristin. Tres mujeres muy pizpiretas, alegres y sinceras. No se cortan a la hora de decir las cosas como son y demostrarán que son más fuertes de lo que aparentan.
Aunque es cierto que al principio fue todo bastante precipitado, dando toda la información de golpe, el ritmo no decae en ningún momento de la novela, haciendo que no puedas dejar de leer.
Tiene un estilo fresco, sencillo y muy ameno. También hay bastantes momentos de humor, gracias a los diálogos entre Kristin y Tennyson llenos de pullas y comentarios sarcáticos.

Si tuviera que ponerle algún pero, sería que es algo predecible todo el libro. No sólo en las historias de amor, tanto la principal como la secundaria, que encontré que sucedían muy rápidamente y de las que me hubiera gustado que se hubieran alargado un poco más, si no también en el misterio principal del libro. Es bastante fácil averiguarlo, cosa que le quita toda la intriga, pero que, afortundamente no le resta interés en saber cómo va a continuar.

En conclusión, Cumpliré tus deseos es un libro lleno de magia, acción, amor, momentos picantes y humor.
Creo que gustará mucho a todos los fans de la romántica paranormal y a los que busquen algo sencillo y ligero.

Puntuación:

3,5/5

¿Qué os parece? ¿Os apetece leerlo?

*Gracias a la editorial por el ejemplar

17 comentarios :

  1. Hola! la verdad es que no me llama mucho la atención, pero tampoco descarto leerlo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer terminé de leerlo y lo cierto es que me ha resultado bastante entretenido!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama la atención, sobre todo por el tema de las hadas madrinas... lo estoy deseando.

    Saludos :DD

    ResponderEliminar
  4. Mmm... sigue sin llamarme mucho la atención. He leído varias reseñas pero aún no estoy convencida a leerlo xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Había oído de este libro pero lo cierto es que no había leído aún ninguna reseña. Y tras leer la tuya, creo que me lo leeré! Me llama mucho la atención

    Muchas gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una lectura perfecta para esos días en los que no te apetece nada leer algo denso :)

    ResponderEliminar
  7. Justamente tuve un cruce (de buen rollo, eh???) de comentarios con otra bloguera amiga que lo reseñó. Le dije que yo lo veía (basándome solo en la sinopsis, porque yo no lo he leído) del género juvenil, y ella me decía que no, que era para adultos porque los personajes tenían veintitantos y treintaytantos...Por lo que veo, más leyendo tu comentario inicial, no queda muy claro. Por cierto que ella también decía que el final era muy predecible.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es difícil. Es una lectura sencilla y por el tema que trata puede ser juvenil, pero los protagonistas tienen ya su edad y hay escenas eróticas, así que podría ser más adulta... O quizá YA...

      Eliminar
  8. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. madre mia me ha salido una carcajada cuando he empezado a la leer la sinopsis...eso de hadas madrinas en la epoca actual no lo veo, pero me ha dicho algo esto que me llama, y luego tu reseña, no creo que me vaya a gustar al 100% este libro pero me llama bastante jaja, gracias por la reseña que no lo conocia, besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues no me disgusta...me ha parecido muy curiosa! y eso de que aunque sea juvenil, sus protas sean más mayores...me gusta también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Por lo que comentas no me cuadra nada que lo hayan catalogado de juvenil ¿no?, da la sensación que se basaron nada más en que sea de hadas.
    Hace años yo leí uno en el que la protagonista era un hada, uno de romántica adulta, y me encantó! Precioso, así que me lo apunto pese a que sea tan previsible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante el tema de las hadas madrinas, no había oído hablar de este libro pero parece que estaría bien.

    ResponderEliminar
  13. No tenia idea de este libro no me llama la atencion!
    besote

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Kristie me habló muy bien de él, me gustaría darle una oportunidad porque veo que, al menos, será una lectura más que entretenida.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^