IMM #6: Junio

sábado, 29 de junio de 2013


In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.






Hola, hola!!! 

Estamos en el último fin de semana del mes, y toca el IMM correspondiente a junio, así que comenzamos con la foto de familia: 

 

Rompiendo las normas de Katie McGarry no estaba en mis planes de leerlo, pero después de tanta reseña buena, me decidí y no me arrepiento. Es mi última lectura y la reseña estará la semana que viene. 

Cazadores de sombras: Los orígenes 3 de Cassandra Clare. Tenía que comprarlo sí o sí, así que el mismo día que salió allá que fui a por él. Está más que leído y ya sabéis que me gustó mucho, a pesar del epílogo que no acabó de convencerme. 
Reseña aquí.

Struck de Chris Colfer. Saldrá en septiembre por parte de Roca Editorial. Como ya comenté la semana pasada, estuve en París y coincidió con su firma de libros, así que allá que me fuí. Lo malo es que no me dio tiempo a encontrar la versión en inglés y tuve que coger la versión francesa. Con lo cual... dudo que me entere de algo (mi francés no es muy alto).

Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Uno de mis libros favoritos. Tengo una edición que no me gusta nada, así que cuando vi ésta de Debolsillo tan preciosa (y por 10 € creo) no me pude resistir.

Y por último, La sonrisa de las mujeres, Me encontrarás en el fin del mundo y Atardecer en París de Nicolas Barreau.
Los gané gracias al sorteo que hicieron en el blog De lector a lector y, aunque tengo los dos primeros en e-book, me apetecía mucho tenerlos en papel. Ya sabéis que me parecen unas lecturas frescas, sencillas y muy románticas, ideales para pasar una tarde. 

Y eso es todo por este mes! Creo que me he portado bastante bien y no me pasado demasiado, así que estoy contenta conmigo misma. Así puedo bajar la lista de pendientes (y ahorrar!)

Qué os parecen? Habéis leído alguno? Os apetece leer alguno? Contadme! ^^

Reseña: Once escándalos para enamorar a un duque - Sarah MacLean

jueves, 27 de junio de 2013

Título: Once escándalos para enamorar a un duque. 
Autora: Sarah McLean.
Editorial: Versátil.
Precio: 19,95 €
Nº de páginas: 375.
Resumen: Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible.
El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

Opinión:

Ya he dicho un montón de veces que la saga Love by numbers ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Con éste tercer libro ha vuelto, una vez más, a enamorarme y ha superado todas mis expectativas. 

Como viene siendo habitual, una de los puntos fuertes de Sarah McLean son sus personajes. A pesar de que cumplen con una serie de clichés típicos en las novelas de este género, vuelven a estar muy bien definidos y los desarrolla de tal forma que consigue darles un toque distinto que les hace únicos.
En esta ocasión, los protagonistas son la hermana pequeña de los gemelos St. John, Juliana, y el duque de Leighton, a los cuales ya hemos visto en los dos libros anteriores.
Juliana es italiana y como tal, es tremendamente apasionada. No se corta a la hora de decir lo que piensa o de hacer lo quiere. Tiene mucho carácter y genio. Por eso mismo, y por ser la hija bastarda de una marquesa, no consigue ser aceptada en la estricta sociedad aristócrata inglesa.
Simon, el duque de Leighton, es el típico inglés estirado, arrogante, frío, que sólo se preocupa de su reputación y al que le cuesta horrores mostrar sus sentimentos. A pesar de eso, en el fondo es un hombre bueno que irá poco a poco abriéndose y dejándose llevar más por su corazón que por su cabeza. 
Me ha encantado la evolución de éste personaje y me cuesta horrores decidirme entre él o Gabriel. Los dos me han maravillado.

Durante todo el libro he estado totalmente pegada a las páginas, porque aunque es una historia bastante predecible es totalmente adictiva. Sabes cómo va a acabar, pero quieres saber cuándo y de qué manera ocurrirá.
El estilo vuelve a ser sencillo, fresco y lleno de humor. Hay muchas escenas con diálogos muy divertidos entre ellos por su constantes pullas y otras realmente bonitas que te pondrán la piel de gallina.
La ambientación sigue siendo una maravilla y todos los detalles están cuidados al detalle, haciendo que sea muy fácil imaginarte todos y cada uno de los escenarios donde se desarrolla la historia.

No quiero ser pesada y repetirme, porque ya no sé qué decir que no haya dicho en las reseñas de los dos anteriores libros, pero si todavía tenéis alguna duda de si leerlos o no, no os lo penséis más y darles una oportunidad. La saga Love by numbers es una de las mejores en romántica histórica y a todos a los que os guste este género no os defraudará.

Puntuación: 


Y vosotros qué opináis? Os ha gustado? Lo queréis leer? Alguien más quiere un libro propio para el hermano de Callie o la de Simon? Contadme! ^^

Top Ten Tuesday #16

martes, 25 de junio de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola, hola!

El tema de esta semana del TTT es: mejores lecturas del 2013. La verdad es que he tenido mucha suerte, porque a pesar de que me he encontrado con alguna decepción, he disfrutado de muchas de ellas que se han convertido de mis favoritas. 
No están ordenadas por orden de preferencia, porque eso me resultaría casi imposible.
Todas están reseñadas, así que solamente os pondré el link de ellas para no repetirme más de lo mismo. 
Allá vamos:

1- Saga Love by Numbers de Sarah McLean. Me enamoré de los dos primeros libros (Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore) y con el último me ha conquistado del todo. De éste último todavía no está publicada la reseña.

2. Cinder y Scarlet de Marissa Meyer. Una de las sagas juveniles más originales que he leído últimamente. Deseando estoy de leer su tercera parte.

3. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Un libro que trata sobre un tema del que poco se sabe, sobre los campos de trabajo soviéticos. Muy dura.

4. Un beso en París de Stephanie Perkins. Novela juvenil, fresca y con unos personajes muy realistas. 

5. Las tres caras de la Luna de Sally Gardner. Otra joya por parte de Nube de tinta. 

6. Lo que fue de ella de Gayle Forman. Preciosa continuación de Si decido quedarme. 

7. Insurgente de Veronica Roth. Una distopía llena de acción y de giros que no te esperas.

8. Nubes de kétchup de Annabel Pitcher. Una novela llena de realismo y con un final perfecto.

9. Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Gran final, a pesar de ese epílogo que lo estropea un poquito, para una de las trilogías que más me han gustado. 

10. La Élite de Kiera Cass. Continuación de la La Selección. Nuevas informaciones y con una protagonista más liada que nunca.

Y éstas son algunas de las mejores lecturas que he tenido en lo que va de año.

Cuáles han sido las vuestras? Contadme! ^^

Cine: El hombre de acero

lunes, 24 de junio de 2013


Ficha ténica:

Título original: Man of Steel.
País: USA.
Dirección: Zack Snyder.
Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni.
Sinopsis: Clark Kent es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Trailer:


Opinión:

Mucho está dando de hablar la nueva versión de Superman. Hay gente que la considera una decepción y gente que cree que es una buena adaptación, mucho mejor que las últimas.
En mi opinión, a pesar de algunos fallos, la he disfrutado y creo que cumple con su misión de entretener, además de modernizar al personaje.

Creo que el mayor problema ha sido estrenarla al poco de acabar con la trilogía de Batman, ya que las comparaciones no se han hecho esperar.
Si vais esperando una película parecida, os decepcionará. Son dos películas completamente distintas, con directores distintos, a pesar de que se nota en algunas partes la mano de Christopher Nolan.

Dicho esto, El hombre de acero es una versión mucho más profunda que sus antecesoras. Durante la primera parte, nos muestra el orígen de la destrucción de su país y la infancia - adolescencia de Clark entre humanos mediante flashbacks. Ésto, junto con la introducción del personaje de Louis Lane, totalmente distinto a la historia original, es lo que más he disfrutado.
Me ha gustado que hayan puesto a Louis como un personaje más decidido y valiente y no tanto como la ingenúa periodista a la que hay que salvar en todo momento.
Quizá habrían tenido que pulir un poco más algunos detalles, como el hecho de que su padre en la Tierra quería por todos los medios que escondiera sus poderes ante los humanos. 
La segunda parte es mucho más frenética, llena de acción y efectos especiales. Y es aquí cuando encuentro otro de los pequeños fallos de la película. Creo que se han extendido demasiado en la batalla final. Llega un momento en el que notaba que la estaban alargando y, aunque no aburre, tenía ganas de que acabara. Si la hubieran acortado 15 minutos creo que hubiera sido perfecto. 
Aún así, como ya digo, no se hace pesada ni aburrida. Y los efectos especiales son impresionantes, sobre todo el sonido.

Los actores me han parecido todos muy acertados. No solamente Henry Cavill, que me ha encantado como Clark Kent / Superman (y no sólo por razones obvias) si no también Amy Adams, Kevin Costner o Russell Crowe, que me está sorprendiendo para bien últimamente. Todos interpretan muy bien sus respectivos papeles y he notado bastante química entre los dos protagonistas.

Como digo, si os gustan las películas de súper héroes disfrutaréis con El hombre de acero. Es una buena película de acción, una versión más moderna y con unos buenos efectos especiales.

Puntuación:

Crónica firma de libros de Chris Colfer

sábado, 22 de junio de 2013

Hola a todos!!!

Qué tal el fin de semana? Habéis comenzado ya las vacaciones? Espero que a los estudiantes que estéis en la recta final de los exámenes os vayan genial, y ánimo a los que trabajan! Las vacaciones están a la vuelta de la esquina!

Hoy os traigo una entrada algo distinta, ya que hace justo una semana tuve la suerte de ir a la firma de libros de Chris Colfer en París.
Chris es muy conocido por su papel de Kurt en la serie Glee, serie que me encanta y a la que estoy enganchada desde su primera temporada.
Pues bien, hace unos meses publicó una novela en USA, Struck by lightning, de la que también se ha hecho película, y ha estado en Europa haciendo un poco de promoción de las dos cosas.

Por casualidades de la vida, justamente ese fin de semana iba para París para un concierto, así que en cuanto nos enteramos decidimos acercarnos.
Nuestro avión llegaba a las 11 de la mañana y la firma empezaba a las 2, así que nuestro plan era dejar las maletas e ir hacía el FNAC tranquilamente.
Lo que no nos esperábamos era que iba a haber gente haciendo cola desde las 8 de la mañana! Así que antes de subir al avión nos enteramos de que ya había más de 100 personas allí!
Con lo que hicimos un cambio de planes, ir directas desde el aeropuerto. Con el retraso que tuvimos del vuelo, y cogiendo tren y metro, acabamos llegando a las 12:45 más o menos, con maletas incluídas.
Habían trasladado la cola a las escaleras de emergencia, así que había 4 plantas llenas de gente, y mi amiga y yo estábamos justo en la calle. Una locura. Incluso pensé que no daría tiempo de firmarnos a todos, porque la firma era solamente de 2 a 4.
Pero la verdad es que fueron muy puntuales y la cola avanzaba muy rápidamente. Después de lo que pareció una eternidad llegamos a la planta donde se hacía la firma, la cual tenía más filas organizadas de gente. Realmente aluciné de la cantidad de gente que movía este chico. Imaginaba que habría gente, pero ni por asomo imaginaba una cosa así!
Por fin llegó nuestro turno y aunque fue rapidísimo (no dedicaba, y te sacaban enseguida de allí para que diera tiempo a todo el mundo) el chico fue muy majo e intercambiaba algunas palabras con todos.
Así que aunque fuímos de las últimas en llegar y no lo teníamos nada planeado acabamos con el libro firmado. La verdad es que no me imaginaba que algún día vería a Chris Colfer en persona, el cual tengo que decir, es igualito que en las fotos. Tiene carita de muñeco!
Os dejo unas fotos de la firma:



Además, por si no lo sabéis, el libro será publicado en un par de meses en España por Roca Editorial.

Reseña: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

jueves, 20 de junio de 2013

Título: Entre tonos de gris.
Autora: Ruta Sepetys.
Editorial: Maeva.
Precio: 16,90 € (8,90 € edición de bolsillo)
Nº de páginas: 289.
Resumen: Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Una noche de verano la Policía secreta soviética irrumpe encasa de Lina, una joven de quince años, y se la lleva junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido. A través de una voz sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape son los dibujos que quiere hacer llegar a su padre para que sepa que siguen vivos, y el amor que siente por Andrius, otro joven deportado. 




Opinión:

Entre tonos de gris era uno de esos libros que tenía en mi wishlist desde hacía mucho tiempo hasta que me lo regalaron en mi cumpleaños.
Aún así, he tardado unos meses en leerlo y realmente no entiendo por qué he esperado tanto, porque es una historia preciosa y, sin duda, entra también en la lista de mis mejores lecturas de este año.

A pesar de que he leído muchísimo sobre la Segunda Guerra Mundial, poco sabía sobre la dictadura de Stalin y sus campos de trabajo. 
La protagonista es Lina, una chica lituana de 15 años que junto con su madre y su hermano son detenidos y deportados a un campo de trabajo en Siberia. 
La historia, como os podréis imaginar, es muy dura, de esas que dejan huella y en las que estás pensando durante varios días. 
A pesar de que hay escenas que son realmente escalofriantes, no se recrea en detalles escabrosos, pero están escritas de forma tan realista que es muy fácil imaginártelo y meterte de lleno en él.
Pero a pesar de eso, también hay escenas entrañables, que transmiten esperanza e ilusión, y en las que se muestra que a pesar de que ocurran barbarides como ésta, siempre hay gente buena dispuesta a ayudar y apoyarse entre ellos.

Aunque está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lina, hay muchos otros personajes muy importantes. No sólo están su hermano, su madre o Andrius, un chico con el que vivirá una inocente y bonita historia de amor, si no que hay muchos otros por los que llegarás a sentir un gran cariño, como la señorita Grybas, la señora Rimas o el "calvo". Todos ellos con carácteres diferentes y con maneras muy distintas de afrontar la situación en la que se encuentran. Más de uno sorprenderá y demostrará que en realidad no es como parece.

Es un libro que se lee rápido, tiene capítulos cortos y un estilo sencillo y realista. Está escrito con mucha sensibilidad. Es imposible dejar de leer en ningún momento.
El único pero que le pongo es que me quedé con ganas de más. Aunque es un final cerrado, no acaba de saberse qué pasa al final con todos los personajes. Y me metí tanto en la historia, en los personajes y en lo que estaban viviendo que una parte de mí se quedó con esa espinita clavada de saber qué les pasó finalmente a todos ellos.
Aún así, el epílogo es realmente precioso y pone un punto y final perfecto. 

En definitiva, Entre tonos de gris es un libro que trata un tema del que se ha hablado muy poco. Un libro duro, que te dejará con el corazón en un puño, pero que también transmite mucha esperanza, ilusión y fuerza para seguir luchando.
Una lectura imprescindible que recomiendo leer encarecidamente. 

Puntuación:


Y vosotros? Lo habéis leído? Os gustaría?

Top Ten Tuesday #15

martes, 18 de junio de 2013


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola, hola!

En el TTT de esta semana el tema elegido es: los libros que voy a leer este verano, o al menos esa es la intención, la verdad! :P

1- Puro y Fusión de Julianna Baggott. Tengo los dos desde hace muuucho tiempo, pero todavía no me he puesto con ellos, y no es por la falta de ganas, la verdad. 
2- Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Otro libro que tengo desde que prácticamente salió y por unas cosas u otras lo tengo todavía pendiente. Además, para esta época creo que pega mucho, es fresco, original y sencillo.
3- Rompiendo las normas de Katie McGarry. De mis últimas adquisiciones, he leído cosas geniales sobre él y me apetece mucho. 
4- Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Es de Nube de tinta, así que tuve que comprarlo sí o sí, porque seguro que me encanta. Pero sigue en la estantería sin leer. 
5- Cada día de David Levithan. He oído maravillas de éste autor, y me regalaron éste libro por mi cumpleaños, así que tendré que ponerme con él ya!
6- Aprendiz de diosa de Aimee Carter. Mitología y juvenil, no digo más.
7- Atardecer en París de Nicholas Barreau. Sus anteriores libros me hicieron pasar un buen rato con historias sencillas y románticas, así que tengo ganas de leerme el último y volver a adentrarme en las calles de París. 
8- Hollow Pike de James Dawson. He leído muy buenas reseñas y todo el tema de misterio y brujas me llama mucho.
9- Obsidian y Onyx de Jennifer L. Armentrout. El primero lo tengo desde hace mucho, y el segundo acaba de salir, así que creo que ya es hora de ponerme con esta saga. 
10- Solo un día de Gayle Forman. Sale en un par de semanas y espero que me guste tantísimo como sus anteriores libros.

Y vosotros? Cuáles van a ser vuestras lecturas de este verano?

Mini reseña: El príncipe - Kiera Cass

lunes, 17 de junio de 2013


Título: El príncipe. Un cuento de la selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Nº de páginas: 53.
Sólo disponible en e-book.
Precio: 2,89 €
Resumen: "Antes de que 35 chicas fueran escogidas para competir en la Selección...
Antes de que Aspen rompiera el corazón de America...
Había otra chica en la vida del príncipe Maxon..."






Opinión:

El príncipe es un relato corto, escrito desde el punto de vista de Maxon. Está ambientado justo antes de que comience La selección, aunque también aparecen los primeros encuentros con America.

Lo que más me interesó para leerlo fue que el protagonista era Maxon. En éste relato vemos sus pensamientos, sus miedos, sus dudas y la presión a la que se siente sometido.

Además, Kiera Cass nos presenta a Daphne, princesa de Francia y su única amiga. Realmente su papel no es que sea muy importante y en mi opinión está metida un poco con calzador.
Creo que el relato sin éste persona hubiera sido mucho mejor.

Lo más interesante, aunque no es importante en cuando a la trama de las novelas, es saber lo que realmente Maxon piensa de todo el concurso y cómo se siente. Gracias a este relato podemos conocerle mucho mejor, a él y la relación con su padre.
Además, me gustó ver su reacción cuando conoció a America.

Como veréis es un libro que se lee en seguida, y que se hace un poco corto, no me hubiera importado leer un poco más sobre él.

Recomiendo leerlo antes de la Élite.

Puntuación:


Alguien se lo ha leído? Os interesa?

Zona de intercambio

domingo, 16 de junio de 2013

Buenas a todos!

Como tengo varios libros repetidos o que no me interesan he pensado que a lo mejor a alguien le interesan!

No vendo, sólo intercambio y, por ahora, solamente a nivel nacional.

Todos los libros están usados, pero en muy buenas condiciones (sin hojas dobladas, ni rotas, ni manchadas ni lomos despegados). Si necesitáis fotos de ellos, sólo tenéis que pedírmelo.
  • Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol.
  • ¿Qué sería yo sin ti?, Guillaume Musso.
  • Muerto hasta el anochecer (Sookie Stackhouse 1), Charlaine Harris.
  • Vivir y morir en Dallas (Sookie Stackhouse 2), Charlaine Harris.
  • El club de los muertos (Sookie Stackhouse 3), Charlaine Harris.
  • Muerto para el mundo (Sookie Stackhouse 4), Charlaine Harris.
  • Más muerto que nunca (Sookie Stackhouse 5), Charlaine Harris.
  • Sexo en Nueva York, Candance Bushnell.
  • Night School, C.J. Daugherty (edición en inglés)
  • Wicked, memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. (intercambiado)
  • Antes de partir de Jessica Warman. (intercambiado)
  • Maldito karma de David Safier.
  • Tengo tu número de Sophie Kinsella.
  • Jugando con fuego de Niall Leonard.
  • Muerto para vosotros de Lisa McMann.
  • Infierno de Francesco Gungui.
  • La Bestia de Alex Flinn (intercambiado)
  • Luzazul, Carmen Fernández Villalba.
  • La muerte y la vida de Charlie St. Cloud, Ben Sherwood (edición bolsillo).
  • Entrevista con el vampiro, Anne Rice (edición bolsillo).
  • Lestat el vampiro, Anne Rice (edición bolsillo).
  • La reina de los condenados, Anne Rice (edición bolsillo).
  • Hopeless, tocando el cielo, Colleen Hoover (edición bolsillo). (intercambiado)
  • Hermosas criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl.
  • Hollow Pike, James Dawson.
  • Dos Almas, Holly Bourne (intercambiado)
  • La última lágrima, Lauren Kate.
  • Divergente, Veronica Roth (vendido)
  • Insurgente, Veronica Roth (vendido)
  • Corazón de mariposa - Andrea Tomé
  • Tocando las estrellas - Rebecca Serle. 
  • Daringham Hall, La herencia - Kathryn Taylor.
  • Historia de Dark - Ana Alonso y Javier Pelegrín. 
  • Una semana contigo y Segundas Oportunidas - Monica Murphy.
  • Esperando a Doggo - Mark B. Mills. 
  • De las cenizas - Molly McAdams.

Mi wishlist la podréis encontrar clickando aquí, pero estoy abierta a cualquier sugerencia, así que si tenéis alguna lista, sólo mandármela.
 
Si alguien está interesado en alguno que escriba a mi e-mail: bookisa4letterword@gmail.com y hablamos!

    50 cosas que deberías (o no) saber sobre mí.

    sábado, 15 de junio de 2013

    Hola, hola!!!

    Hace ya unos días que veo que mucho de vosotros hacéis esta entrada y al final me he animado yo también!
    Creo que es una buena forma de conocernos todo un poquito mejor, así que aquí aquí hay unas cuantas curiosidades sobre mí!

    1- De pequeña odiaba que escribieran mi nombre con i latina.
    2- Siempre he aparentado menos edad de la que realmente tengo. Cuando tenía 18-20 años era un horror (me pedían el DNI siempre), pero ahora me encanta! :P
    3- Tengo una gata que se llama Nana a la que adoro, aunque sea muuuuy pesada (a veces parece un perro más que un gato)
    4- Tuve otra durante más de 13 años que murió hace 3. Estuvimos días llorando en mi casa. A día de hoy, se me sigue escapando alguna lagrimita cuando hablo de ella!
    5- Mi madre y es también una lectora compulsiva.
    6- Curiosamente, cuando era pequeña me aburría mucho leer. Prefería jugar en la calle con mis amigos. Empecé a leer con unos 11-12 años gracias a la típica colección para niñas. Aún la conservo en mi armario. Son unos 100 libros (finitos) con la tontería.
    7- Me pierden los dulces. Sobre todo el chocolate (negro) y los cupcakes!
    8- Adoro viajar, pero me da pánico el avión. He llegado a llorar por pasar turbulencias. Aún así, mis ganas de viajar son tan grandes que afronto ese suplicio.
    9- Mi ciudad favorita es Londres. He ido muchas veces y siempre tengo cosas nuevas que ver/visitar/hacer.
    10- Soy muy impaciente.
    11- En cambio, con la gente tengo mucha paciencia y dejo pasar muuuchas cosas hasta que me harto. Eso sí, cuando pasa, rompo por lo sano.
    12- Adoro el sushi.
    13- No me gustan las boybands, pero mi grupo favorito son BSB. Desde que tenía 13 años hasta día de hoy.
    14- Soy capaz de viajar a otro país para ver a algún cantante/grupo que me guste mucho y que no venga por España.
    15- Me encantaría ir a NY, Japón y Croacia.
    16- No tengo contacto con mis compañeros de colegio y no es algo de lo que me arrepienta.
    17- Me encanta el cine. Antes iba un par de veces al mes, pero últimamente, tanto por el precio como por la calidad de la cartelera voy con suerte una cada dos meses!
    18- Era muy contraria a los e-readers, pero desde que me regalaron uno me encanta para aquellos libros que no me apetece tener en papel.
    19- Aunque tengo carnet de conducir, no conduzco desde hace mil (no hay dinero para comprar y mantener un coche! T__T)
    20- Me encanta mi ciudad, Barcelona. Cada vez que paseo por sus calles descubro cosas nuevas.
    21- Soy del Barça, aunque no veo todos los partidos ni nada parecido y ni mucho menos me cabreo.
    22- Soy romántica, pero sin caer en la cursilería.
    23- Lloro con mucha facilidad. Incluso cuando estoy cabreada. Por eso, cuando era adolescente era la reina del drama! :P
    24- Aún así, odio llorar en público.
    25- Soy muuuuy insegura y me pienso todo mucho antes de hacerlo.
    26- Sueño con tener mi propia casa.
    27- Uno de mis libros favoritos es Orgullo y Prejuicio.
    28- Tengo pendiente leer más clásicos, como Dickens o Tolstoi.
    29- Odio el queso (sí, de verdad)
    30- A pesar de vivir en una ciudad con playa, voy muuuuy poco.
    31- Soy una serieadicta. Dicen que sigo bastantes, pero la verdad es que no tengo tiempo para todas y acabo solamente estando al día de unas cuantas. Mi lista de pendientes es interminable.
    32- Adoro el acento británico.
    33- No soporto la intolerancia.
    34- Soy agnóstica.
    35- Soy un poco hipocondríaca :P
    36- Me encanta la Historia.
    37- Soy un desastre en la cocina.
    38- Cuando tenía 14-15 años me escribía con muchísima gente, tanto de España como de fuera. Llegaba a recibir como 10 cartas por semana.
    39- Me cuesta mucho decir NO a la gente.
    40- Soy muy fan de la marca Apple, pero no puedo permitirme pagar lo que vale un iPhone 5! T__T
    41- Soy muy tímida al principio (y odio hablar en público), pero en cuanto empiezo a conocer a una persona, me suelto y no paro de hablar.
    42- Tengo pánico a los insectos, especialmente a las abejas y a las arañas. Salgo huyendo e incluso grito, y ni hablar de matarlos, no me acerco ni queriendo!
    43- Cuando era pequeña me enamoré perdidamente de Tom Cruise. Marcaba en un libro todas las películas que me faltaban por ver suyas.
    44- Ahora mismo mis actores favoritos son Leonardo DiCaprio y Jim Sturgess.
    45- Soy miope, y es uno de mis grandes complejos.
    46- Me encanta ir de compras.
    47- Soy muuuuuyy blanca de piel y me cuesta horrores ponerme morena (morena? eso qué es?)
    48- Me encanta cantar, pero lo hago fatal.
    49- Quiero aprender italiano y mejorar (muuucho) mi francés.
    50- Me encantan los musicales. Mis favoritos son Wicked, The Lion King y Los Miserables. Sueño con ver uno en Broadway. 

    Y después de casi tres días he conseguido terminarlo! :P

    Reseña: Princesa mecánica - Cassandra Clare

    jueves, 13 de junio de 2013

    Título: Cazadores de sombras los orígenes. Princesa mecánica.
    Autora: Cassandra Clare.
    Editorial: Destino.
    Precio: 17,95 €
    Nº de páginas: 506.
    Resumen (Contiene spoilers de libros anteriores): Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así y todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras cambiarán el destino de Teesa...Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama ¿lo haría?
    La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

    Opinión: (puede contener spoilers de los anteriores libros)

    Por fin, después de meses y meses esperando ya tenemos el final de ésta trilogía que tanto me ha gustado, incluso más que su predecesora. 
    Definir qué me ha parecido el final me resulta complicado. Ha sido un final precioso, incluso he soltado más de una lagrimita, pero aún así hay una pequeña cosa que no ha acabado de convencerme del todo. 

    El libro comienza unos meses después del final de Príncipe Mecánico. Tessa está oficialmente prometida a Jem, pero aún así no puede evitar seguir sintiendo algo por Will. La primera parte del libro y la última se centran, sobre todo, en el triángulo amoroso. Cómo se siente cada uno por ésta situación, las dudas y remordimientos de cada personaje por sus sentimientos y las decisiones que finalmente toman. 
    Además, durante todo el libro vamos conociendo mejor a muchos otros personajes secundarios, como Cecily, los hermanos Lightwood o Sophie, sin dejar de lado a Charlotte y Henry.
    Y esa es una de las cosas que más he disfrutado, el protagonismo que Cassandra Clare le ha dado a todos estos personajes secundarios. Todos son importantes en la trama, todos tienen secretos y miedos que poco a poco nos va mostrando. 
    A pesar de que la acción no es algo que predomine excesivamente en éste libro, no resulta lento ni pesado. Es más, sigue siendo igual de adictivo que sus anteriores partes y no podrás dejar de leer. 
    Todas las tramas están muy bien hiladas, no se deja ningún cabo suelto, y ninguna pregunta sin responder. 

    Si pudiera definir con una palabra el libro sería intenso (muy intenso). Hay ciertos momentos en los que lo he pasado realmente mal y he sufrido con algunos personajes. En otros era tal la emoción que hasta me daban ganas de aplaudir. Además, la historia da unos cuantos giros que no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta. 
    Se puede decir perfectamente que en 500 páginas la autora te hace reír, llorar y sufrir a partes iguales.

    Y ahora viene mi pega. El final. 
    No, no es que no me haya gustado, de verdad. Me gustó, me pareció precioso (Cassandra se caracteriza mucho por esa manera de escribir tan poética), pero creo que fue por lo fácil. Ha querido contentar a todo el mundo y no se ha arriesgado tanto como me hubiera gustado.
    Y aquí viene el spoiler:
    Me encantó el hecho de que a Jem lo convirtieran en un Hermano Silencioso. Pero no me ha convencido que volviese a ser mortal. El final hubiera sido perfecto sin eso.

    Aún así, creo que es un final de saga perfecto y que todos quedaremos satisfechos con él.
    Un consejo, no leáis la parte de atrás de la cubierta. Es el árbol genealógico y destripa todo el libro!

    Puntuación:

    4,5/5

    Alguien más lo ha leído? Qué os pareció? Contadme, contadme! ^^

    Top Ten Tuesday #14

    martes, 11 de junio de 2013

    Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

    Hola, hola!

    El TTT de esta semana es lecturas ideales para el verano/playa.
    Está claro que cuando viene el buen tiempo solemos leer menos, y lo que más nos apetece es leer algo ligero y fresco, y creo que éstos son ideales para eso: 

    1- Por los pelos - Marian Keyes. Qué voy a deciros de ella que no sepáis ya? Ideal para echarse unas cuantas carcajadas. 
    2. Sabrina 1 - El mundo 0 - Rebeca Rus. No es de mis autoras favoritas, pero la verdad es que no está mal para pasar un buen rato. Además, está ambientado en el mundo de la publicidad (donde estoy metida) con lo cual fue gracioso ver algunas situaciones tan familiares.
    3- El diablo viste de Prada - Lauren Weisberger. La película fue una buena adaptación, pero el libro no se queda atrás.
    4- Vince y Joy y las tramapas del destino - Lisa Jewell. Divertido, romántico, una historia muy fresca. Aunque lo leí hace tiempo, me encantó, así que no descarto volverlo a leer este verano!
    5- Casi una novela de Megan Maxwell. Si que es cierto que no acabó de convencerme, pero la verdad es que es ideal para desconectar un rato. 

    Y vosotros? Cuáles serían vuestras lecturas ideales para el verano?

    Próximo lanzamiento Debolsillo

    lunes, 10 de junio de 2013

    Hola, hola!

    Hoy traigo el próximo lanzamiento del nuevo libro de Isabel Wolff en edición de bolsillo. 
    Me leí Una pasión vintage el año pasado y la verdad es que me gustó bastante. Era una novela chick-lit con un poco de todo, amor, algo de misterio y con unas descripciones sobre vestidos y moda con las que era facilísimo imaginárselo.
    Un par de meses después publicaron su segunda novela, y aunque me apetecía leerlo no era de esos libros por los que no me importa pagar 18-19 €.
    Así que, por fin, lo editan en edición de bolsillo por sólo 9,95 €, menuda diferencia!

    A la venta el 13 de junio.
    Resumen: «¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite, o lo que esconde?», preguntaba Picasso. Corre de cuenta de un buen artista ir más allá de las apariencias y plasmar en un lienzo ese rasgo único que muestra cuerpo y alma de la persona retratada...Gabriella Graham, Ella para los amigos, lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran, confían en ella y le cuentan sus propias historias, pero entre las cuatro paredes de su propia casa no es tan fácil distinguir la verdad..El padre abandonó a la familia cuando Ella y su hermana Chloe aún eran niñas, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, Chloe está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía, y el mundo de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar para un retrato. Día tras día, sesión tras sesión, nacerá entre los dos un nuevo sentimiento. Ella irá descubriendo quién es de verdad ese hombre que tanto atrae a su hermana y, lo que es más, sabrá por fin algo de sí misma que se había empeñado en esconder entre lienzos y pinceles...

    ¿Qué os parece? Habéis leído algo de esta autora? 

    Feliz lunes a todos! ^^

    Cine: Memorias de un zombie adolescente

    domingo, 9 de junio de 2013


    Ficha técnica:
    Título original: Warm bodies.
    País: USA.
    Dirección: Jonathan Levine.
    Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco
    Sinopsis: R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta. 

    Trailer: 


    Opinión:

    Desde hace tiempo hay una especie de boom con los zombies, que si libros, series, películas...Así que cuando vi el trailer de esta película, basada en la novela R y Julie de Isaac Marion la cual no he leído todavía (por lo tanto no sé si está bien adaptada o no), lo que más me llamó la atención fue el toque de humor que se le daba a la situación. 
    Porque esta película no es la típica película de zombies donde comen cerebros y aniquilan a cualquiera que se les ponga delante. Aquí los zombies piensan, reflexionan e incluso pueden hablar. 

    Realmente lo que más me ha gustado ha sido la ironía y el tono sarcástico que han utilizado durante buena parte de la película. El modo de vida de R, explicado por él mismo, y la forma en que tienen de conocerse los dos protagonistas, han sido de mis partes favoritas.
    Pero a pesar de esa primera parte llena de momentos de humor que sacarán más de una carcajada, es una película bastante predecible, con algunos clichés, llegando a un final bastante fácil y un poquito ñoño. No, no es estilo Crepúsculo, pero lógicamente tiene un romance y algunos momentos cursis. Pero aunque a diferencia de la mencionada Crepúsculo, la historia de amor no me ha resultado cargante ni pesada, quizá hubiera preferido que conservara un poco de ese toque de humor del principio de la película.
    También mencionar los mensajes que quiere transmitir la película, muy adecuados, como el hecho de mencionar que antes de la plaga ya estábamos muertos debido a la poca interacción que había entre humanos, o el hecho de saber convivir sin miedo a lo distinto.
    Otra cosa a destacar es el trabajo de los dos actores principales. Nicholas Hoult me encanta desde que lo ví en la serie Skins, y creo que puede llegar bastante lejos si sigue por este camino. Creo que ha sabido interpretar muy bien al personaje de R y transmitir ternura e inocencia. Junto con Teresa Palmer hacen una buena pareja con bastante química.

    En definitiva, Memorias de un zombie adolescente (a quién se le ocurrió ese título) es una película entretenida, con varios mensajes sobre la sociedad actual, con toques de humor e historia de amor incluida. 

    Puntuación:


    Vosotros la habéis visto? Qué os ha parecido? Contadme! ^^