Reseña: Efímera - Lauren Destefano

jueves, 29 de agosto de 2013

Título: Efímera (Trilogía del Jardín Químico #1)
Autora: Lauren Destefano.
Editorial: Puck.
Nº de páginas: 379.
Precio: 15 €
Resumen: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.
Opinión:

Efímera es un libro que me atrajo desde el primer momento, ya que su argumento se diferencia bastante del resto de novelas distópicas. Pero a pesar de eso, fui retrasando la lectura hasta que realmente me vi con ganas y la verdad es que no me arrepiento de esperar ya que he disfrutado totalmente de la lectura y ha conseguido maravillarme.

En este libro nos encontramos con un mundo en el que, debido a un virus desconocido, las chicas viven hasta los 20 años y los chicos hasta los 25. Es por eso que hay muchos niños y adolescentes huérfanos capaces de cualquier cosa por sobrevivir. Por supuesto, hay una clase privilegiada, los Amos o Patrones, que compran chicas para convertirlas en sus esposas o en las de sus hijos.
Rhine, la protagonista, es una chica de 16 años que es secuestrada mientras buscaba trabajo. Junto con Jenna, de 18 años, y Cecilia, de 14, son llevadas a casa de un rico científico para casarse con su hijo Linden, de 21. Desde entonces, Rhine sólo planea escapar y poder conseguir la libertad que merece.

El libro se desarrolla en un ambiente único, la gran mansión de Linden y su padre, con lo que hay pocos personajes importantes en la historia.
La autora, sobre todo, se centra en las tres chicas, muy diferentes entre ellas, y nos va contando cómo vive cada una esa nueva vida.
Rhine es fuerte, valiente y que no se deja comprar por los lujos que la rodean. Su principal objetivo es escapar y reunirse con su hermano mellizo.
Jenna odia a Linden y a su padre por lo que le han hecho, pero se resigna a vivir sus últimos años allí.
Forma una amistad y una camadería con Rhine que me ha encantado. Comprenden lo que está pasando cada una, con lo que se convierten en un pilar fundamental para poder sobrellevar la situación. Además, Jenna no duda ni un segundo en ayudar a Rhine en todo lo necesario para huir.
Cecilia, en cambio, es la más infantil, caprichosa y mandona. Se crió en un orfanato así que cree que esto es lo mejor que le ha podido suceder. Sólo quiere complacer a su esposo y darle todos los hijos que quiera.
Linden, es un personaje que no tiene toda la importancia que hubiera esperado. Es bastante ingenuo, no ha visto mundo, con lo que tiene una mente cerrada que le impide ver más allá de donde está. Es la marioneta de su padre, que hace con él lo que quiere.
Y con esto ya dejo claro que el malo, malísimo, no es Linden, como parece en un primer momento, si no su padre. Un hombre de la generación de antes del virus, frío, manipulador, cruel, capaz de cualquier cosa para conseguir un antídoto que salve a su hijo.
Además, tenemos a algunos miembros del servicio, como Deirdre o Gabriel que serán una parte importante en la vida de Rhine en la mansión.
  
Una de las cosas que no esperaba fue que la autora trata, sin maquillarlo, ni suavizarlo, un tema un poco tabú en la sociedad actual como es la poligamia. Linden no duda en estar con una o con otra dependiendo de sus necesidades, incluso dejando embarazada a una de ellas. La verdad es que me alegra que la autora se haya arriesgado y haya ido hasta el final con él.
Es un libro que trata sobre la importancia de la libertad de las personas, a decidir cómo vivir, con quién y dónde morir.
Y, aunque no se centra especialmente en ello, también hay una historia de amor, o el comienzo de algo que imagino se desarrollará en los próximos libros.

Imagino que todos diremos lo mismo, pero Efímera no es un libro de acción. No hay nada de acción en sus más de 400 páginas, pero aún así no se hace aburrido ni acabas echándolo en falta.
Está contado en primera persona por Rhine con lo que viviremos su angustia, su dudas y sus sospechas.
Me ha encantado la forma de escribir de Lauren Destefano. Cuidada, con un toque casi poético y tan realista que consigues meterte de lleno en la mente de Rhine. 

En definitiva, Efímera es un libro poco conocido, pero que cuenta con un argumento muy original y con un final que te deja con ganas de saber más, ya que nos adelanta una segunda parte en un ambiente totalmente diferente. 

Puntuación: 


Alguien lo ha leído? Os gustó? Os llama la atención? Contadme! ^^

Top Ten Tuesday #21

martes, 27 de agosto de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola, hola!!
 
Con la vuelta ala rutina, tanto en el blog como en mi vida, toca el ya clásico TTT! Este mes de agosto lo he tenido bastante abandonado por falta de ganas, pero aquí estoy de nuevo.
Eso sí, utilizo el tema de la semana pasada que me gustó, así que aquí está!
El tema es la lista de las cosas que te hacen la vida como bloguero más fácil o mejor.

1- Goodreads. Realmente no entiendo cómo me aclaraba antes sin ella! Aquí apunto todos los libros que he leído, los que quiero leer, los que tengo, los que no...
2- Seguidores/comentarios/visitas. Pues sí, porque si no fueran por vuestras visitas y comentarios seguramente ya hubiera dejado abandonado el blog. Es gracias a vosotros que me animo a continuar!!!
3- HTML. Por desgracia es algo muy útil, al menos para hacer entradas más o menos monas y tener un blog bonito. Yo me peleo mucho con él, pero poco a poco nos vamos entendiendo, aunque aún me queda muuuucho.
4- Bibliotecas/librerías de segunda mano. Sin ellas no podría leer todo lo que leo. Por desgracia, el precio de la cultura en este país es muy caro y si comprara todos los libros que quisiera me arruinaría!
5- Otros blogs. Es así, visitando otros blogs, que me animé a hacer el mío propio y es visitando a otros que me decido a leer libros que de otra manera ni me habría enterado de que existen.
6- Book depository. Mi perdición. Libros baratísimos y gastos de envío gratuitos! Además, así me voy obligando leer en inglés.
7- Twitter. Gracias a esta red social voy interactuando con otros blogueros y editoriales, y además, también voy informando de las novedades de mi blog (si no me seguís, ya sabéis! A la derecha está el link de mi cuenta! :P)
8- Google. Mi buscador principal. Aquí es donde busco información sobre libros, webs de venta de libros, de todo.
9- Mi e-reader. Lo mucho que me negué a tener uno no lo sabe nadie! Y ahora estoy encantada con él! Gracias a él puedo leer libros en cualquier parte sin casi ocupar sitio! Por no hablar de las ofertas de e-books que ponen!
10- Mi libreta. Justo al lado de mi ordenador tengo una libreta donde voy apuntando desde temas que quiero tratar en el blog, como e-mails de contacto o dónde puedo encontrar algunos libros.

Y hasta aquí mi lista de todas esas cosas indispensables para mi vida bloguera!

Qué os parecen? Cuáles serían las vuestras? Contadme! ^^

Reseña: El chico malo - Abbi Glines

lunes, 26 de agosto de 2013

Título: El chico malo.
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 288.
Precio: 14,95 €
Resumen: «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?




Opinión: 

Ya he dicho muchas veces que no soy muy fan de la novela Young Adult. Me parecen libros demasiado iguales entre sí, pero como a veces me llevo alguna sorpresa (como me pasó con Rompiendo las normas) sigo probando novelas de este género. 
El chico malo no me atraía al principio nada. Portada, título y sinopsis me decían que iba a ser más de lo mismo, pero en vacaciones me apetecía algo sencillo y ligero así que dije: por qué no?
He de reconocer que ha sido más de lo mismo, pero supongo que tiene algo que hizo que me enganchara y lo leyera en nada. 

El argumento gira entorno a un triángulo amoroso típico y tópico: Los primos Vincent y Ashton han sido amigos desde la infancia, pero todo cambia cuando Sawyer y Ashton comienzan a salir juntos. Beau no soporta verles juntos, ya que siempre ha sentido algo por ella, así que decide distanciarse y poner punto y final a esa amistad. 
Años después, cuando Sawyer está de vacaciones con su familia, Ashton recoge a Beau de una fiesta borracho y es entonces cuando vuelven a tener contacto y empezarán a saltar chispas entre los dos.

Aunque el libro me enganchó y no me pareció muy malo, hay bastantes cosas que no me han acabado de convencer, como por ejemplo, los protagonistas. 
Beau es el chico malo de la ciudad. Es hijo de una camarera de un bar y que siempre está de fiesta y cambiando de chica. Sinceramente, aparte de eso, no entendí la mala fama que tiene y por qué todo el mundo lo considera una mala compañía.
Sawyer es, por supuesto, el chico bueno. Perfecto, saca buenas notas, de buena familia y no se mete nunca en líos. Es el que menos sale en el libro, así que también es al que menos conocemos de todos.
Y luego tenemos a la tercera en discordia, Ashton. Hay veces que la protagonista me cae mal y esta es una de ellas. Es egoísta, infantil, caprichosa y va de mosquita muerta. No he empatizado con ella en ningún momento y no entendía la mitad de las cosas que hacía (acostarse con Beau a los tres días de volver a hablar con él? Morirse su abuela y que lo primero que haga sea irse con él a montárselo en su furgoneta? Ponerle los cuernos a su novio e ir de victima?)
Algo que me ha cansado mucho, es lo mucho que repite querer ser la chica buena y virginal que cree que Sawyer quiere, aunque en el fondo sea una chica mala (lo he repetido mil veces, pero sigo sin comprender qué es ser una chica mala para esta autora)

El tema principal es el romance, y aunque la química entre Beau y Ashton es más que evidente, me ha parecido muy brusca la forma en la que pasan de ser dos personas que se ignoran a propósito a tener algo más. No hay un desarrollo en ese sentido, así que cuesta comprenderles a los dos.
También hay alguna que otra sopresa que no esperaba, aunque por desgracia la autora no ha profundizado todo lo que me hubiera gustado en ella.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ashton y Beau, alternándose los capítulos entre ellos dos. Son capítulos bastante cortos, así que se lee muy rápido.
Tiene un estilo muy sencillo y directo, ya que los personajes hablan de sexo sin tapujos, algo muy acorde a la edad de los protagonistas. 
En resumen, El chico malo es una lectura ligera, llena de tópicos, con una protagonista femenina bastante insoportable y unos protagonistas masculinos que son los que merecen la pena en la historia. A pesar de eso engancha bastante y al final te quedas con ganas de saber más sobre Sawyer, así que no me extrañaría que en nada leyera su continuación, Si fueras mío. 
No será uno de los mejores libros de año, pero es ideal para una tarde de verano.

Puntuación: 


Qué os parece? Os llama este libro? Lo habéis leído?

Book is a 4 letter word está de vuelta

sábado, 24 de agosto de 2013

Hola a todos!!!

Pues sí, mis vacaciones acaban ya! Y como vuelvo a la rutina, he decidido que el blog también! Así que a partir del lunes habrá reseñas, novedades, algún IMM, el ya clásico Top Ten Tuesday y alguna cosilla más. 

Además, quería aprovechar para dar las gracias! Durante este parón el blog ya ha llegado a 202 seguidores!! Muchísimas gracias a todos, de verdad! Vuestras visitas y comentarios son los que me animan a seguir! 



Un beso y nos leemos!

Cerrado por vacaciones

sábado, 10 de agosto de 2013

Hola, hola!

Pues sí, como bien dice el título, cierro el blog por unos días. No iba a hacer ninguna entrada porque en realidad solamente va a ser poco más de una semana, pero no quería irme sin decir nada y que se quedara el blog inactivo.
Así que estas horas, si todo va bien, estaré en camino de pasar unos días de relax y de mucho turismo!!

Nos leemos a la vuelta!!!! (y muchas gracias a todos por estar por aquí!)

 

Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

jueves, 8 de agosto de 2013

Título: Zafiro (Joyas preciosas #2)
Autora: Kerstin Gier. 
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 377.
Precio: 14,95 €.
Resumen: Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos..
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...
 Opinión: 


Uno de mis propósitos de este verano era leerme la saga de Joyas preciosas de Kerstin Gier. Era una saga de la que había oído hablar mucho y me picaba mucho la curiosidad. 
El primero, Rubí, lo leí hace unas semanas y tal y como puse en la reseña (aquí) me gustó mucho. Ahora, después de leer la segunda parte, la cual me ha gustado aún más, entiendo por qué es una de las favoritas de todo el mundo. 

Zafiro continúa justo en el mismo momento en el que termina Rubí y también contado desde el punto de vista de Gwen. 
Mientras Rubí es un libro introductorio, éste es un libro de transición, aunque con bastante más páginas que el primero. Sigue sin suceder demasiadas cosas, pero la autora va dando poco a poco más información sobre el abuelo de Gwen o el conde Saint Germain. 
Además, la relación entre Gwen y Gideon va avanzando y tendrán algunas escenas muy bonitas aunque no faltarán los piques entre ellos. Eso sí, también habrá alguna sorpresa.
En cuanto a los protagonistas, no hay grandes cambios. Gwen sigue estando un poco perdida en todo el tema de los viajes en el tiempo, pero sigue teniendo ese carácter impulsivo que la lleva a investigar por su cuenta.
Gideon sigue siendo tan incomprensible como en el primero. Tan pronto es un encanto como se vuelve un auténtico cretino. Aunque me encante y lo adore, hubo muchas veces que me cansó con sus repentinos cambios de humor. Santa paciencia! 
Una de las cosas más positivas de este libro, es la introducción de un nuevo personaje: Xemerius, un daimon gárgola, que no se despegará de la protagonista y que tendrá muchos momentos divertidos. Realmente ha sido todo un acierto introducirla en la historia.
Aparte de él, también nos encontramos con Raphael, el hermano pequeño de Gideon, un personaje que no destaca en Zafiro, pero que puede ser muy interesante en el siguiente (o eso espero)

A pesar de que es todo bastante pausado, sigue teniendo un ritmo muy ágil y fresco que hace que no se haga para nada lento ni aburrido. Vas pasando las hojas casi sin darte cuenta.
Aunque la autora mezcla el presente con sus viajes al pasado, no resulta nada lioso y puedes seguir totalmente el curso sin perderte. 
Quizá, lo único que me chirria un poco de esta saga es que todo sucede en el transcurso de pocos días. Cuesta creer que tantas cosas se desarrollen en poco más de una semana, sobre todo la historia de amor.
El final, a diferencia de Rubí, te deja con una gran incógnita y con la promesa de una tercera parte llena de acción. 

En definitiva, Zafiro es una segunda parte bastante calmada en cuanto acción, pero con las dosis adecuadas de amor, humor y de misterio.
Poco más puedo decir que no haya dicho ya, pero es una saga juvenil muy original, totalmente recomendable.
Espero que su final esté a la altura. 


Puntuación:


Y a vosotros? Os gustó más esta parte que la primera? Contadme! ^^

Comparando portadas #1: La probabilidad estadística del amor a primera vista

martes, 6 de agosto de 2013

Hola, hola!

Hoy os traigo una sección nueva, aunque muy conocida por aquí, que es enseñaros las diferentes portadas de un mismo libro en otros países.
No sé si es algo que haré puntualmente o no, pero intentaré que sea al menos una vez al menos y de libros que no se hayan visto demasiado.
Hoy os traígo diferentes portadas de mi actual lectura: La probabilidad estadística del amor a primera vista, que tiene muchas y muy variadas. Unas cuantas son estas:





A mí, personalmente, me gusta mucho la española (que es la portada americana también), Aunque la segunda inglesa me parece muy fresca y juvenil.
La que menos sería la alemana. La verdad es que hay pocas portadas alemanas que me gusten. Las veo muy sosas y bastante feas.
Y a vosotros? Cuál os gusta más? Y cuál menos?
 
Un beso! ^^

Reseña: Los indeseables - Maureen McGowan

lunes, 5 de agosto de 2013

Título: Los indeseables (Crónicas de Haven #1)
Autora: Maureen McGowan.
Editorial: Oz.
Nº de páginas: 283.
Precio: 17,50 €
Resumen: Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el adn de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza.
Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior.
La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre. 

Opinión:

He leído reseñas bastante positivas de este libro y mucha gente me ha dicho que lo disfrutó mucho, así que cuando empecé estaba bastante convencida de que me iba a gustar. 
Y una vez más, vuelvo a sentirme un bicho raro, porque no ha conseguido engancharme tanto como hubiera querido. Quizá no era el momento adecuado para leerlo, no lo sé, pero se me ha hecho algo largo y aburrido en algunas partes, cosa que ha hecho que me costara bastante continuarlo.

Los indeseables es otra saga post apocalíptica, con la diferencia de que nos introducen a algunos humanos supervivientes con poderes especiales, algo que he encontrado muy original.
Una de ellos, es la protagonista, Glory, una chica que vive sola junto con su hermano, también mutante. El Gobierno de Haven, busca y destierra a todos aquellos que sean mutantes o que tengan algún tipo de discapacidad que les impida trabajar para la cúpula.
Es por esto que Glory debe proteger tanto a su hermano, como a ella misma, pero eso no será fácil ya que lleva años enamorada de Cal, un oficial ejecutor del Gobierno. 

Glory, es un personaje que me ha sacado de quicio en varias ocasiones. Es una chica fuerte y desconfiada, cosa totalmete normal debido a lo que tiene que esconder, pero eso la hace ser bastante paranoica. Igualmente también encontré incongruentes sus actos. Es decir, no se fía ni de su sombra, pero después acepta a salir con Cal, a pesar de que supone un peligro para ella y su hermano, para pasarse medio libro desconfiando de él. Son este tipo de cosas las que hicieron que no la comprendiera y no entendiese por qué hacía según qué cosas.
Por supuesto, nos encontramos con un triángulo amoroso. Aunque no se fía tampoco de Burn (raro en ella eh?) conforme va pasando la novela empieza a olvidarse de Cal para empezar a interesarse de Burn. Un cambio que vi bastante drástico y poco creíble. 
A pesar de que ella no ha acabado de convencerme, ellos sí me gustaron, aunque todavía no les conocemos a fondo. 
Burn es un chico también mutante, es misterioso, protector y no acaba de aceptar su poder, algo que le atormenta bastante. Cal es el típico chico guapo de todos los libros, a pesar de las dudas que tiene Glory sobre él, se nota que la quiere y que quiere protegerla. 

Es un libro que tiene unas descripciones poco detalladas, lo que me ha costado bastante imaginarme el mundo en el que se encuentran. Va dando información muy poco a poco, cosa que no me ha gustado. Por ejemplo, sabemos desde el principio que fuera de la cúpula están los trituradores, pero casi hasta la mitad del libro no sabemos más o menos cómo son físicamente. No sé, pero a mí eso me cuesta a la hora de poder meterme de lleno en el libro.
A pesar de que cuenta con bastante acción, la primera parte se me hizo algo más lenta que la segunda, que vi mucho más dinámica y con alguna que otra sorpresa que no esperaba.
El final me ha gustado mucho, es totalmente abierto y promete una segunda parte muy interesante.

En resumen, Los indeseables no ha sido de mis mejores lecturas del año. A pesar que no me ha enganchado del todo, tiene un argumento muy original, introduciendo mutantes, y un final que te deja con ganas de leer su continuación. 

Puntuación:

2,5/5

Y vosotros? Lo habéis leído? Qué os pareció? Contadme! ^^

Afiliados

sábado, 3 de agosto de 2013


Erase Un Libro














BannerFans.com




Image and video hosting by TinyPic

Cine: Guerra Mundial Z


Ficha técnica:

Título original: World War Z.
País: USA.
Dirección: Marc Forster.
Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove.
Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. 

Trailer: 




Opinión: 

El otro día tuve la suerte de ir al preestreno de Guerra Mundial Z, una película que tenía muchas ganas de ver gracias a su espectácular trailer. 
A pesar de que está basada en el libro de Max Brooks no la he leído todavía (y seguramente quede eternamente en mi lista de lecturas pendientes), con lo que no puedo decir si es una fiel adaptación o no.

Guerra Mundial Z es una historia post apocalíptica en la que un virus se ha propagado muy rápidamente por la Tierra convirtiendo a las personas en auténticos zombis. 
En medio de este caos, aparece Gerry Lane, un antiguo investigador de la ONU experto en zonas de conflicto que lleva retirado ya un tiempo. 
A cambio de tener a su familia segura en un refugio deberá liderar un equipo que viajará hasta dónde comenzó el primer caso del virus para intentar averiguar la forma de detenerlo. 

Aquí nos dan una imagen distinta de ellos, no son personas no muertas lentas y torpes que comen cerebros. En esta ocasión, tenemos unos seres que corren, incluso vuelan a veces, y que propagan el virus por sus mordiscos indiscriminados. 
Aunque no nos cuentan cómo se creó ese virus o por qué no es algo que sea fundamental y no sientes la necesidad de saberlo.
La película es un no parar desde el minuto uno. Llena de acción y algunos momentos de terror bastante light. No es una película que esté llena de imágenes gores y sangre a raudales (como puede ocurrir en The Walkind Dead), si no que todo se centra en una acción trepidante y en mantener la tensión del espectador con escenas mucho más calmadas en las que pisar un cristal o abrir una puerta te ponen de los nervios.
Es una película en la que se luce, indudablemente, Brad Pitt, ya que tiene el papel de héroe y salvador aunque a veces resulta un poco inverosímil que pueda escapar de tantas situaciones, a cada cual más difícil.
Quizá me hubiera gustado que se hubieran centrado un poco más en su familia, ya que en cierto momento, pasa algo que podría haber dado bastante juego, y que al final no fue así. 

A pesar de eso, Guerra Mundial Z es una película muy entretenida, que no se hace nada larga y que tiene muy buenos efectos especiales. Si lo que queréis ver es una película de zombis como las de antes, ésta no es una de ellas.

Puntuación:

3,5/5

Alguien tiene pensado verla? O la habéis visto ya? Y alguien ha leído el libro? Contadme! ^^

Reseña: Struck by lightning - Chris Colfer

jueves, 1 de agosto de 2013

Título: Struck by lightning.
Autor: Chris Colfer.
Editorial: Atom.
Nº de páginas: 258.
Precio: 6,99 £.
Resumen: Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.


Opinión:


Chris Colfer es más conocido por ser unos de los protagonistas de la serie Glee. Pero ya hace unos meses que publicó su primera novela, The Land of Stories: The Wishing Spell, la primera parte de una saga de fantasía para niños.
Pocos meses después publicó Struck by lightning, la cual llegará a España en septiembre de la mano de Roca Editorial.
Como os podréis imaginar tenía mucha curiosidad por leer algo suyo y, aunque he encontrado alguna cosilla que no ha acabado de convencerme, en general me ha parecido bastante decente.

El libro es el diario personal del protagonista, Carson Phillips, un chico que está en el último curso del instituto y que es considerado el empollón y bicho raro.
A pesar de no ser el más popular es algo que a él no le preocupa y cuenta los días que faltan para poder graduarse y marcharse a la Universidad de Northwestern. Su objetivo es estudiar Periodismo allí y para ello trabaja muy duro para conseguir las mejores notas, además de participar en el periódico del instituto.
Además, su familia no es para nada perfecta. Su padre los abandonó cuando él tenía 10 años y desde entonces su madre pasa los días tirada en el sofá bebiendo. 
Cuando la consejera del instituto le dice que debe hacer algo más para impresionar a los de admisión de la Universidad decide crear una revista literaria.
Pero para ello, necesita la ayuda de sus compañeros y para conseguirla averiguará sus secretos más íntimos para poder chantajearles.

El protagonista es un chico listo, que sabe que lo es y que odia su pueblo y a la gente que vive con él. Tiene grandes aspiraciones y mira por encima del hombro a todo el mundo. Quizá a primera vista pueda caer mal, ya que se cree mejor que el resto y suele juzgar a la gente que se conforma con poco. Pero mientras va conociendo los secretos de sus compañeros, comienza a darse cuenta de que no son como él creía en un principio.
Es una historia muy sencilla. Una de las cosas que no acabaron de convencerme fue que está bastante llena de clichés. Todos los personajes secundarios son los típicos que hemos visto mil veces en películas y libros americanos: la animadora borde, el hispano, el capitán del equipo de fútbol, la rarita gótica, la sabelotodo... Sus secretos también son bastante predecibles y muy vistos en este tipo de novelas.
Igualmente todo está escrito con mucho humor, con lo que compensa bastante estos tópicos. Me ha gustado el tono irónico con el que explica todo, incluso los momentos más duros, restándole todo drama a la historia. 
Tiene un ritmo muy ágil y realmente se me hizo muy corta. La primera parte creo que tiene un desarrollo bastante adecuado, conociendo tanto a Carson como los compañeros que elige para chantajear. La segunda parte la vi un poco más precipitada y que acaba de forma algo brusca.
Lo he leído en inglés, así que si alguien se anima se lo recomiendo totalmente, ya que el vocabulario es muy, muy sencillo. No hay expresiones rebuscadas ni muchas descripciones exhaustivas. Igualmente, como ya he comentado antes, en septiembre sale en español.

Como curiosidad mencionar que hace sólo unos meses se estrenó en varios países la película basada en este libro y protagonizado por él mismo.

En resumen, Struck by lightning es un libro sencillo, con bastantes tópicos, pero bien escrito y con mucho humor en sus páginas. 
Quizá haya cosas que pulir, pero es joven y creo que puede mejorar con el tiempo.

Puntuación:


Alguien lo conocía? Tenéis pensado leerlo? Contadme! ^^