Cine: En llamas

sábado, 30 de noviembre de 2013


Ficha técnica:


Título original: The Hunger Games: Catching Fire. 
País: USA.
Dirección: Francis Lawrence.
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin.
Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre

Trailer: 


Opinión: 

Más de un año hemos tenido que esperar para ver la secuela de Los Juegos del Hambre, pero ha merecido la pena. 
Aunque la primera me gustó mucho por ser una adaptación bastante fiel, he de reconocer que hubo algunos fallos, como cambios y cosas poco desarrolladas para aquellos que no se han leído los libros. 
En cambio, En llamas es una de las adaptaciones más fieles que he visto últimamente. Por supuesto que hay algún cambio, pero es mínimo y totalmente comprensible para seguir con la lógica de la primera película. Además, añade un par de ideas nuevas para explicar mejor la trama política, algo totalmente acertado. 
Pero en poco menos de 2 horas y media explica las más de 400 páginas del libro sin dejarse nada en el tintero.
Creo que el cambio de director ha sido muy positivo y estoy deseando ver qué ha hecho con el último libro, sobre todo por haberlo dividido en dos partes (hay suficiente material para tanto?)

Al igual que el libro, la primera parte de En llamas es bastante pausada, explicando la situación después de la victoria de Katniss y Peeta y su posterior Tour de la Victoria. Carece prácticamente de acción, pero no se hace para nada aburrida ni larga. Aunque muchos directores habrían resumido lo máximo esta parte, no ha sido el caso de Francis Lawrence, cosa que es de agradecer, porque es fundamental para comprender el estado de los distritos y profundizar más es esa parte.
Es a partir del anuncio del Vasallaje de los 25 cuando comienza un ritmo mucho más ágil y suceden las cosas sin parar. Sin duda, ha sido mi parte favorita. A pesar de que han tenido que condesarla para no alargarla demasiado, no se han olvidado de ningún detalle ni de ningún elemento de los que se encuentran en la selva. 
Mención especial a esa última parte, gloriosa, de Katniss con la flecha, poco me faltó para ponerme a dar palmas de la emoción. 

La ambientación vuelve a ser muy fiel. Se nota también que hay mucha más financiación y está todo mucho más trabajado. Mientras que con la primera se notaban mucho los efectos especiales en algunas partes, aquí están mucho mejor hechos y no llaman la atención.
Me ha encantado lo bien que han plasmado la arena. Es tal y como me la imaginé al leerla y no le falta absolutamente nada. 

Los actores siguen haciendo muy bien sus papeles, aunque he de decir que se nota más la experiencia de Jennifer Lawrence, me ha resultado totalmente creíble es las escenas más dramáticas y mucho más metida en su papel. Más de una vez se me han puesto los pelos de punta gracias a ella.
Josh me sigue enamorando en cada película como Peeta. No tengo ninguna pega con él, aunque he de decir que tampoco soy demasiado objetiva. Se nota mucho más la química que hay entre él y Jennifer. He fangirleado mucho en sus escenas. 
Sobre los nuevos, muy acertados todos. No soy de crucificar a un actor que ha sido escogido para cierto papel hasta que lo veo en él, así que cuando anunciaron a Sam Claflin o Jena Malone pues ni me emocioné ni me puse las manos a la cabeza. Pero  la verdad es que me han gustado mucho los dos, sobretodo la segunda. Jena ha clavado el papel de Johanna. Es más, en el libro no es que me cayera especialmente bien, y aquí ha sido todo lo contrario. Me ha gustado su tono sarcástico, su bordería, su sinceridad, su carisma... genial de verdad. 

Por cierto, muy buenos también esos pequeños detalles que explican tantas cosas (la copa del presidente Snow, la rosa blanca...), aunque para los que no hayan leído los libros quizá pasarán totalmente desapercibidos. 

En conclusión, En llamas es una segunda parte que supera con creces a la primera. Mucho más fiel, con mejores efectos especiales, vestuario, maquillaje y una gran BSO. 
Con unos actores nuevos totalmente creíbles y acertados en sus papeles y una gran mejoría de los veteranos, especialmente de Jennifer Lawrence que destaca por encima de todos.
Una película que cuenta con mucha acción, momentos dramáticos e incluso alguno cómico. 
Mientras que la primera decepcionó a unos pocos, creo que ésta gustará a todos por igual.

Puntuación:

5/5

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado más que la primera? ¿Menos? ¿Algún fallo?

Reseña: Jugando con fuego - Niall Leonard

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Título original: Crusher.
Autor: Niall Leonard.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 288.
Precio: 16,95 €.
Resumen: Cuando Finn descubre que su padre ha sido asesinado, su vida cambia radicalmente. Él es el principal sospechoso y deberá luchar para limpiar su nombre al mismo tiempo que averigua quién es el verdadero asesino de su padre. Finn deberá recorrer el sórdido submundo de Londres en busca de respuestas, desvelando los secretos oscuros de su familia y esquivando el peligro a cada paso.





Opinión:

Siempre he dicho que no soy muy fan se los thrillers ni de las novelas policíacas. No me llaman demasiado la atención. Así que cuando vi que publicaban éste y que era de corte juvenil, pensé en darle una oportunidad para ver si de este modo conseguía aficionarme a este género.
Después de leerlo, parece que puedo confirmar que estos libros no están hechos para mí. No los disfruto ni consiguen engancharme. Además, he visto ciertas cosas que no me han acabado de convencer en la historia.

En Jugando con fuego el protagonista es Finn, un chico de 17 años que a causa de su dislexia dejó los estudios y ahora trabaja en un restaurante de comida rápida. Es el típico chico que se ha metido en líos y cuyo futuro es más bien incierto. Vive con su padrastro, un actor venido a menos, desde que su madre los abandonó años atrás.
Un día, al volver del trabajo, Finn encuentra a su padre muerto en el salón de su casa. A partir de entonces, intentará averiguar qué es lo que ocurrió.

Sinceramente, la trama me ha parecido bastante floja. He visto muchas incongruencias y cosas que son poco creíbles y que no hay por dónde cogerlas.
Por ejemplo, Finn es un adolescente menor de edad, pero lo tratan como a un adulto. No tiene ningún tutor legal ni nada parecido y lo detienen, lo interrogan y lo dejan a su merced como si en vez de tener 17 años, tuviera 27. Realmente no sé bien cómo será el tema legal y judicial en Inglaterra, pero dudo que se diferencie mucho del de España.
Tampoco lo he acabado de comprender la mayor parte del tiempo. Ni su reacción ante el asesinato de su padre, ni, sobretodo, al descubrir todo lo que pasó. Me ha parecido frío, distante y poco normal.
Aunque no solamente es él. Zoe, una chica que aparece en la vida de Finn de repente, tampoco se comporta como una adolescente cualquiera. He visto que ambos actúan como personas más mayores de lo que realmente son. Eso ha hecho que fuera difícil creerme lo que iba pasando.

Además, el autor mete varios temas distintos un poco con calzador, como por ejemplo el de la Mafia o la historia "romántica" que hay entre Finn y Zoe. El amor, si es que se le puede llamar así, lo he encontrado sin ningún tipo de desarrollo ni sentido.
El final me pareció bastante precipitado, resolviéndose todo muy rápidamente y dejando algunas tramas sin acabar de cerrar bien y dejándome con la sensación de que se podría haber ahorrado muchas cosas que finalmente no aportan nada a la historia.

Igualmente, a pesar de todo eso, es un libro que se lee muy rápido ya que contiene mucha acción y que es bastante entretenido. No se me hizo demasiado predecible, es más, no me imaginaba que la persona detrás del asesinato del padre de Finn fuera justamente esa persona, así que eso es un punto a su favor.

Quizá a los fans de las novelas de policías, misterio y asesinatos les encantará, pero a mí no me ha entusiasmado y dudo mucho que vuelva a repetir en este género.

Puntuación:

2,5/5

Alguien más lo ha leído? Os gustó?

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Comparando portadas #4: Hopeless

lunes, 25 de noviembre de 2013

Buenas!!

Hoy vuelvo con otra entrada de portadas por el mundo. Este mes he escogido Hopeless, libro del que he leído reseñas de todo tipo y que estoy deseando devorar.

Casi todos los países en los que ha sido editado han escogido la misma foto que la edición original, aunque hay alguna que otra excepción.
Empezamos:


De izquierda a derecha encontramos la edición americana, italiana y española. Han utilizado la misma fotografía, aunque cambiando el tipo de letra.


La primera corresponde a la edición de Serbia, la segunda a la de República Checa y la tercera a la de Inglaterra.


Y por último, la edición de Eslovenia

En mi opinión, las ediciones italianas y españolas serían mis favoritas. Aunque sean iguales que la americana, de ésta última no me acaban de convencer las letras por toda la portada tapando la cara de la chica. 
De las pocas que han innovado, la inglesa sería la que más me gusta y la que menos la de Serbia. 

Y vosotros? Cual os gusta más y cual menos?

Reseña: Puro - Julianna Baggott

viernes, 22 de noviembre de 2013

Título original: Pure (Pure #1)
Autora: Julianna Baggott.
Editorial: Roca Juvenil.
Nº de páginas: 426.
Precio: 18 €.
Resumen: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes.
En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.


Opinión:


Puro es un libro que tenía muchas ganas de leer debido a la gran cantidad de buenas reseñas que había leído. He tardado en cogerlo, pero en cuanto lo hice no pude dejar de leerlo. Es un libro que engancha sobretodo por su crudeza y por los diferentes personajes, cuyas historias se van entrelazando conforme va avanzando.

En ella nos encontramos con un mundo post-apocalíptico. Sólo sobrevivieron unos pocos debido a las Detonaciones, y todos ellos sufren alguna clase de mutación o deformidad. Entre ellas se encuentra Pressia, una chica de 16 años cuyo brazo termina con la cabeza de una muñeca.
En esta nueva sociedad todos los adolescentes son llamados, cuando alcanzan la edad de 16 años, para servir en el ejército. Es entonces cuando desaparecen y nunca más se vuelve a saber de ellos.
Por otro lado, están los Puros, unos cuantos afortunados que se salvaron y que viven en la Cúpula, sin ningún tipo de problema de salud. Es el caso de Perdiz, un chico que decide abandonar la Cúpula, a pesar de la oposición de su padre, para ir en busca de su madre, que se quedó en la Tierra.
Con la ayuda de Pressia, intentarán averiguar qué es lo que realmente pasó.

Como he dicho anteriormente, y como todos coincidirán, ésta distopía es bastante cruda. La autora no se corta a la hora de explicar las deformidades de la gente y cómo han quedado después de las Detonaciones. Además, el mundo que ha creado es duro, lúgubre y cruel. Es una de las cosas que más me han gustado, que por una vez nos encontramos cómo debería ser realmente el mundo tras un suceso así, sin enmascararlo o suavizarlo.

También cuenta con una serie de personajes muy bien escritos, cada uno con su propia historia, con sus propios miedos y cada uno con una personalidad bien definida.
Además de Pressia y Perdiz, nos encontramos con otros personajes también importantes, como Bradwell, Lyda o Il Capitano.
Aunque los dos protagonistas principales me han caído bien y ha sido fácil empatizar con ellos, he de reconocer que me han fascinado Lyda e Il Capitano que, curiosamente, son los que menos conocemos en este primer libro.
Lyda es un personaje que da una evolución grandísima, pasando de ser una chica normal y corriente con los típicos problemas adolescentes, a una adulta mucho más responsable y decidida.
Il Capitano, en cambio, es un personaje con bastantes matices. A pesar del papel que tiene que desempeñar en la sociedad, es una persona que tiene sus remordimientos, sus dudas y sus miedos.
Sinceramente, espero que veamos mucho más de estos dos personajes en los siguientes libros.

Los capítulos están contados en tercera persona alternándose desde el punto de vista de Pressia, Perdiz, Lyda e Il Capitano, lo que hace que sea una lectura mucho más fluida y ágil.
Tiene un ritmo que no decae, no paran de suceder cosas desde la primera página hasta la última, no se hace nada predecible, y cuenta con varios giros totalmente inesperados.
Además, es de esas pocas veces que no tenemos un triángulo amoroso. Las historias de amor son más bien secundarias, lo justo para contentar tanto a los que nos gusta el romance como a los que no. No tenemos tampoco ningún amor instantáneo, ya que todo se desarrolla poco a poco.

En definitiva, Puro, es un libro adictivo, muy crudo, con muchos secretos que desvelar, mucha acción y con unos malos detestables.
Es una trilogía que hará las delicias de todos los fans de las distopías.


Puntuación:

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Contadme!

Top Ten Tuesday #29

martes, 19 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

La semana pasada el tema del TTT fue aquellas portadas que te gustaría que fueran rediseñadas. Todos sabemos que la portada no lo es todo, pero si cuidan la presentación como que llama más la atención y nos fijamos antes en ellos.
Algunos de los libros cuya portada odio son estos:


La esposa perfecta para el duque de Jennifer Ashley y Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips por razones más que obvias. Vas con eso por la calle y te miran mal, no, lo siguiente. No los he leído, pero al primero le tengo ganas porque he leído reseñas muy buenas. Está claro que si lo consigo tendré que leerlo en casa o taparlo!
Recuerdos prestados de Cecelia Ahern. No puedo haber una portada más insulsa que esa. No tiene absolutamente nada de especial. Es más, da sensación de ser la típica novela romántica cuando no lo es.
Los ejecutores de Maureen McGowan. El look de la chica de la portada da escalofríos y todo está demasiado photoshopeado.

Aislados de Megan Crewe. Aunque la novela está muy bien, esa portada no es nada atractiva. Por desgracia, la primera que sacaron era aún más fea. 
El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne. La edición de bolsillo no es para nada la mitad de bonita que la edición normal. 
Generación Z de Kellie Sheridan. Está claro que las ediciones de Oz editorial brillan por la gran cantidad de photoshop que tienen. No sé quién me gusta menos, si la chica que parece una modelo, o la zombie rara de la derecha.
Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood. No me malintepretéis. No es una portada fea, para nada, pero da la sensación de ser un libro infantil, más que juvenil. No pega nada con la temática del libro. 

Estos son sólo unos cuantos que me han venido a la mente, pero seguro que hay muchísimos más. 
Qué opináis? Cuáles serían esas portadas horribles que deberían volver a diseñar?

Reseña: Aislados - Megan Crewe

lunes, 18 de noviembre de 2013

Título original: The way we fall (Fallen World #1)
Autora: Megan Crewe.
Editorial: Roca Juvenil.
Nº de páginas: 300.
Precio: 12,95 €.
Resumen: Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Opinión:

A pesar de ser un libro que había visto muchas veces en las librerías, nunca le había prestado demasiada atención. Supongo que el hecho de que no se le diera mucho bombo influyó.
El caso es que hace poco editaron su segunda parte (Virus) y gracias a las reseñas de blogs como Butterfly Kisses me picó el gusanillo y acabó cayendo en una de mis últimas compras.
Sinceramente, no sé por qué no me fijé antes en él porque la verdad es que ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho y que me ha sorprendido.

Aislados es una distopía, pero a diferencia de muchas de las novelas de este género en las que nos encontramos a Gobiernos totalitarios y opresores, aquí el malo es invisible, ya que se trata de un virus del que se desconoce la causa y, lo más importante, la cura.
Kaelyn es una chica de 17 años que, después de varios años, vuelve junto con su familia a la isla donde nació y pasó gran parte de su infancia.
De la noche a la mañana la gente de la isla empieza a enfermar de un extraño virus el cual, pasadas varias fases, ocasiona la muerte de aquel que lo tenga. A pesar de todas las investigaciones que llevan a cabo nadie sabe cómo combatirla y poco a poco más y más gente se va contagiando.
Kaelyn, a través de unas cartas en forma de diario dirigidas a su mejor amigo Leo, va contando la situación en la isla.

Este libro destaca por el gran realismo con el que se narra la situación. Además, es algo que podría perfectamente pasar hoy en día.
La protagonista absoluta, ya que está explicado por ella, es Kaelyn. No es una heroína, es una chica normal y corriente que de la noche a la mañana debe enfrentarse a la idea de que mañana quizá sea ella o sus seres queridos los siguientes contagiados.
Al ser narrado en forma de diario es a la que mejor conocemos. Sus emociones son totalmente creíbles, pasa miedo, angustia, desesperación, derrota, incluso esperanza. Y a pesar de sus momentos de flaqueza, es valiente y decidida cuando tiene que serlo, es muy fácil sentirse indentificada con ella
Los demás personajes secundarios también me han convencido y ninguno me ha caído mal o me ha resultado prescindible. Cada uno tiene una manera diferente de enfrentarse a esa pandemia, con lo que tenemos distintos comportamientos y reacciones, dotándole de más realismo. He de decir que me han gustado especialmente Tessa, Meredith y Gav, personajes que, junto con Kaelyn, llevan gran parte del peso de la historia.

A pesar de lo fino que es, y de lo cortos que son sus capítulos, abunda la acción y Megan Crewe es de esas autoras que no se corta en las muertes y escenas crudas y algo violentas (nada fuera de lo normal, claro).
Tiene un ritmo frenético en el que no paran de suceder cosas en cada capítulo con lo que es imposible dejar de leerlo. Además, no se me hizo nada predecible y nunca imaginaba lo que iba a pasar a continuación. 
Se desarrolla en una isla, cosa que le da sensación de opresión y angustia al verse totalmente solos y desamparados.
Y, aunque hay amor, es algo muy secundario. No es lo más importante en la historia, pero lo mejor de todo es que surge de manera natural y progresiva, ahorrándonos escenas cursis, ñoñas y poco creíbles.
El final es totalmente abierto, dejándonos con algunas preguntas muy importantes, y con muchas ganas de saber cómo continuará.

Aislados es un libro poco conocido, pero que recomiendo totalmente, especialmente si os gustan las distopías y queréis leer algo más realista de lo que estamos acostumbrados.


Puntuación:


4/5

¿Lo conocíais? Lo habéis leído? Queréis hacerlo? Contadme!

Firma de libros Maggie Stiefvater en Barcelona

sábado, 16 de noviembre de 2013

Hola!

Como muchos sabréis esta semana Maggie Stiefvater ha estado por España presentando su última novela, The Raven Boys (la cuál reseñé el otro día) y, aprovechando que pasó por Barcelona allá que fuí.
Llegué sobre las 18:50 más o menos a La casa del libro de Passeig de Gracia y ya estaban todos los asientos ocupados. Después de conocer a Cristina de Nube de Mariposa y Aida de La chica de las trenzas y saludar fuzgamente a Hannah de Luminous Words, empezó puntualmente a las 19:00 la presentación.

Decir que Maggie es un encanto es quedarme corta. Me sorprendió lo simpatiquísima que es y el sentido del humor que tiene. Imagino que todos nos imaginamos a los americanos un poco más fríos y secos, pero esta chica es todo lo contrario.

Explicó muchas anécdotas como que decidió hacer libros con historias trágicas después de leer La mujer del viajero del tiempo, libro que le hizo llorar a mares, algo totalmente raro en ella. Es por eso que si alguien le dice que lloró con alguno de sus libros piensa que ha cumplido su propósito! :P
También que para ella es muy importante que los personajes estén bien desarrollados y escritos, que la trama siempre viene después. Y que, sobretodo, su inspiración viene de otras personas, de las vivencias de amigos, conocidos e incluso desconocidos. Bromeó diciendo que su móvil está lleno de grabaciones de conversaciones robadas.

Sobre The Raven Boys, contó que es su libro preferido de todos los que ha escrito ya que mezcla varios de sus géneros favoritos como el thriller, la fantasía y las leyendas escocesas, y que lo empezó con 19 años, aunque en aquella época no le convenció en absoluto.
Confirmó la cuarta parte de Los lobos de Mercy Falls, Sinner, para 2014, y que no planea una continuación para Las carreras de Escorpio.

Como ya digo fue un encuentro muy informal, muy cercano, lleno de preguntas y de risas.
Poco antes de las 20:00 empezó a firmar a todo el mundo, y no le importó firmar todos los libros que llevaras, aunque fueran 7!
La verdad es que salí del encuentro con una sonrisa en la cara y muy contenta de haber ido.
Esperemos que vuelva pronto por aquí!

Algunas fotos de la presentación:



Y por último, mi ejemplar de The Raven Boys firmado por ella: 


Reseña: The Raven Boys - Maggie Stiefvater

jueves, 14 de noviembre de 2013

Título original: The Raven Boys (The Raven Cycle #1)
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Nº de páginas: 419.
Precio: 14,95 €.
Resumen: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Opinión:

La profecía del cuevo ha sido el primer libro que leo de Maggie Stiefvater, autora adorada por la blogosfera.
Aunque su otra saga, Los lobos de Mercy Falls, es muy popular, sigo teniendo un poco de miedo de leerla ya que he leído más bien críticas de las dos últimas partes.
Así que decidí empezar con este, su última novedad, porque me llamaba mucho más la atención y porque venía a presentarlo a Barcelona (concretamente ayer), y la verdad es que me ha gustado, aunque he de reconocer que es un libro en el que cuesta adentrarse en la historia.

Es un libro en el que abundan los personajes y por eso al principio me costó hacerme con los nombres de todos ellos (soy malísima para eso) con lo que espero que no tarden mucho en editar la segunda parte porque acabaré olvidándolos.
La familia de Blue me ha encantado. Me ha parecido muy original que viva en una casa llena de mujeres, todas ellas con poderes para predecir el futuro o hablar con los muertos. Le ha dado un toque distinto y muy fresco. Espero de verdad que vayamos sabiendo en los siguientes libros más sobre ellas y sus distintos poderes.
Una de las cosas que me ha gustado más es que los personajes están muy bien caracterizados y escritos, todos ellos tienen una personalidad, unas ideas y unas vidas diferentes entre sí, pero que juntos se complementan.
He de reconocer que Blue no ha acabado de engancharme, creo que todavía no la conocemos lo suficiente y no ha sido un personaje que me haya llamado especialmente la atención. Eso sí, eso no significa que me haya caído mal ni nada parecido, simplemente ni fu ni fa.
Sin lugar a dudas, mis personajes favoritos son los chicos del cuervo y mi corazoncito es de Gansey, un chico rico pero que no hace alarde de ello y que siempre intenta ayudar.
Eso sí, Adam no ha acabado de convencerme, en algunas ocasiones ha llegado incluso a caerme mal (en mi opinión es demasiado orgulloso)

Maggie tiene un estilo muy cuidado, con descripciones muy detalladas. Eso sí, tiene un ritmo muy pausado pero regular, con pequeñas dosis de acción, algo muy común en la mayoría de las primeras partes, que suelen ser más introductorias, como es el caso. Aún así, no se me hizo pesado ni aburrido en ningún momento.
A pesar de que creo que tiene un argumento muy original, me ha parecido un poco confuso al principio, con todo el tema de las lineas ley y la leyenda de Glendower.
Hay muchos misterios, pero muchos, pocas respuestas y explicaciones las justas, así que a veces me ha resultado un poco lioso y a veces he tenido que releer la página anterior para poder situarme. Es por eso que digo que me ha costado meterme al 100% en la historia.
Como ya digo, hay varias tramas y el final es bastante, por no decir mucho, abierto y muy de golpe. Así que sí, me he quedado con muchas más dudas que cuando empecé el libro.
A pesar de lo que ponga en la contraportada, el amor es algo muy, muy secundario en la historia. Por ahora, no es algo que tenga mucha importancia y sólo le ha dado unas cuantas pinceladas. Me imagino alguna clase de triángulo amoroso más adelante, que no sé si acabará de convencerme, pero es algo que veremos en las siguientes partes.

En definitiva, La profecía del cuervo es el comienzo de una nueva saga (trilogía? tetralogía?) muy prometedora, que cuenta con un argumento en el que mezcla algo de thriller, paranormal, leyendas escocesas y un poco de romance. 

Puntuación: 

4/5

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

Hoy sale a la venta...

lunes, 11 de noviembre de 2013

Hola!

Después de un pequeño parón de unos pocos días vuelvo por aquí. Tengo que ponerme al día porque la verdad es que tengo bastante pendiente, pero poco a poco.
Por ahora dejo la novedad de hoy de la editorial Maeva, libro que estoy deseando leer.


Título: Lo que queda de mí (The Hybrid Chronicles #1)
Autora: Kat Zhang. 
Sinopsis: Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.







Qué os parece? Os llama la atención?

Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

jueves, 7 de noviembre de 2013

Título original: Daughter of smoke and bone.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 465.
Precio: 17,50 €
Resumen: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro después de las estupendas reseñas que he ido viendo por aquí. 
He de decir también que nunca había leído nada sobre ángeles, así que iba un poco a ciegas. 
No me ha decepcionado para nada, y me ha gustado cómo ha mezclado el tema de los ángeles con quimeras y otros seres sobrenaturales.

La sinopsis de este libro me parece de lo más adecuada porque no te cuenta prácticamente nada, simplemente lo más esencial y eso hace que lo leas sin saber qué es exactamente lo que te vas a encontrar.
Es por eso que no voy a explicar mucho más sobre el argumento, ya que creo que una de las mejores cosas de esta lectura es el ir descubriendo poco a poco todo lo que esconde entre sus páginas.

Es un libro lleno de fantasía, donde encontramos dos mundos muy diferentes: el de las quimeras y el de los ángeles (serafines) pero que se desarrolla en el mundo actual, más concretamente entre Praga y Marruecos
Ya sólo partiendo de esta base se ve que un libro que destaca por su originalidad. Qué novelas se han desarrollado en ciudades tan poco conocidas? He de decir, que me ha parecido totalmente un acierto el que la autora escogiera Praga, es una ciudad mágica y que pega muchísimo con el tema del libro.

La historia de amor me ha convencido, aunque he de reconocer que al principio me asusté un poco. Me dio la impresión de que iba a ser el típico romance superficial e instantáneo, pero conforme iba pasando las páginas me di cuenta de que no era así. Sí que es cierto que hay algún tópico y puede ser un poco cursi a veces, pero no es algo que me molestara demasiado. 
Y supongo que todos los que lo hayáis leído coincidiréis conmigo en que tiene una gran similitud con el libro de Romeo y Julieta de Shakeaspeare.

Como personajes principales tenemos a Karou y Akiva (si es que hasta los nombres son curiosos!)
Karou es una adolescente de 17 años, estudiante de arte y criada por un grupo de quimeras, para las que trabaja haciéndoles extraños recados. 
Es una chica cuya doble vida mantiene en secreto. Es por eso que no puede abrirse al 100% con ninguno de sus amigos humanos. Se cuestiona muchas cosas, sobre su origen, su familia y sobre el trabajo que hace, pero es un poco frívola a veces, como suelen serlo las chicas a esa edad. Es una chica que no tienen miedo a nada, con mucho carácter pero con un gran corazón. 
Akiva en cambio es un completo misterio. Es frío, casi sin sentimientos. Es un personaje complejo, ya que son muchos los secretos que se esconden tras esa máscara imperturbable. Tiene un pasado que será clave en toda la historia. 

Del resto de personajes secundarios hay que destacar al grupo de quimeras que han criado a Karou. Aparte de que son una parte importante es imposible no cogerles cariño.

Como ya he dicho es una historia que me ha parecido muy original, imaginativa y llena de fantasía. 
No es un libro que destaque por su acción, es bastante introductorio, pero está lleno de misterios y secretos que se van descubriendo poco a poco hasta el mismísimo final. Para mí no ha sido nada predecible, aunque sí que es cierto que algunas cosas me las fui oliendo hacía la mitad del libro, pero hubo otras que no me esperaba para nada.

Está contado en tercera persona, algo que estoy viendo últimamente mucho y que aunque me costaba al principio ya estoy más que acostumbrada. Además, la historia se va intercalando con varios flashbacks, esenciales para conocer toda la historia.
El final es totalmente abierto, uno de esos finales que te dejan con muchas más ganas de seguir leyendo esta historia y que promete muchísimas más sorpresas. 

En conclusión, Hija de humo y hueso es un libro con un ritmo muy ágil que engancha desde la primera página. Además, cuenta con amor, misterio, fantasía y acción en las dosis adecuadas. 
Un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos del año.



Puntuación:

 
4,5/5 


*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Top Ten Tuesday #28

martes, 5 de noviembre de 2013


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

El tema de hoy es: secuelas que más deseas.

1- Cress de Marissa Meyer. Tercera parte de la saga de las Crónicas Lunares. Me quedé con muchas ganas de seguir después de Scarlet. Lo publican en febrero en inglés y espero que no tarden mucho en traerlo aquí.

2- Allegiant de Veronica Roth. Aunque me han spoileado el final, tengo muchas ganas de saber cómo acaba la trilogía.

3- Opal de Jennifer L. Armentrout. No he leído todavía Onyx, aunque será una lectura segura antes de acabar de año. Son cinco, así que nos queadan unos cuantos.

4- City of Heavenly Fire de Cassandra Clare. Última parte, en teoría, de Cazadores de sombras. Me falta el quinto (sí, quedé bastante decepcionada con el 4º) pero hay ganas de saber cómo va a acabar de una vez y, sobretodo, qué personajes morirán!

5- Just One Year (Sólo un año) de Gayle Formann. Pues me encantó Sólo un día, pero tengo ganas de saber más sobre Willem, así que con suerte lo tenemos por aquí en unos meses.

6- Isla and the happily ever after de Stephanie Perkins. Aunque cada uno es autonclusivo, siempre hay ganas de leer algo más de esta autora.

7- Unhinged de A.G.Howard. La segunda parte de Susurros. Aunque la primera parte se me hizo algo lenta en algunas partes y no me convenció mucho la historia de amor, me apetece saber qué más va a contar (y volver a leer sobre Morfeo!)

8- The One de Kiera Cass. Última parte de la trilogía de La Selección, mi guilty pleasure.

9- Sever de Lauren DeStefano. Última parte también de la trilogía del Jardín Químico. Este mes leeré Fiebre y espero que no dececpione. Lo bueno es que a principios del año que viene editaran aquí este, así que la espera no será tan eterna. 

10- Down London Road de Samantha Young. Segunda parte de los libros, también autoconclusivos, que empezó con Calle Dublín. Me gusta que la autora haga libros con tintes eróticos pero con un argumento decente y más desarrollado que muchos.

Y vosotros, qué secuelas estáis deseando leer? Contadme!