Reseña: Kate y sus hermanas - Jessica Spotswood

martes, 7 de enero de 2014

Título original: Born Wicked (The Cahill Witch Chronicles #1)
Autora: Jessica Spotswood.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 361.
Precio: 16,95 €.
Resumen: Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...




Opinión: 
Primera reseña del año y que corresponde a una de mis últimas lecturas del año y una de las que más he disfrutado. No hace falta decir que estoy deseando que publiquen su segunda parte pronto!
Una de las cosas que más me ha gustado ver es que Kate y sus hermanas está ambientada en una época tan interesante como es la Ámerica de finales del siglo XIX, 80 años después de la persecución de brujas que hubo por aquellas tierras, lo que le da más misterio e intriga a toda la trama.
Sus protagonistas son las tres hermanas a las que hace referencia el título: Kate, la mayor, Maura y Tess, la pequeña. Las tres son brujas, al igual que su madre que murió unos años antes, pero es algo que deben mantener en secreto ya que cualquier persona sospechosa de practicar magia es detenida por la Hermandad y castigada.
No será nada fácil, sobretodo cuando Kate vaya averiguando cosas sobre una maldición en la que ellas pueden estar implicadas.

Como ya digo, la ambientación es de lo más interesante. La sociedad está bajo el control de la Hermandad, una sociedad regida por hombres que se encargan de que se cumplan sus estrictas reglas y que las mujeres no hagan más de lo que se espera de ellas. Ésto es ser una buena esposa y madre, manteniendo siempre una reputación sin escándalos y siendo privadas de tener una opinión propia. Cualquiera que se salga de estos parámetros o sea acusada de practicar brujeria es perseguida y castigada, algunas incluso llegando a desaparecer misteriosamente.
En todas sus páginas encontramos una constante sensación de tensión, miedo y desconfianza.

Sobre los personajes, Kate es un personaje que me ha resultado muy creíble. No acepta el poder que tiene y vive con un continúo miedo a ser descubierta. Es muy responsable y tiene un gran sentimiento de protección hacia sus hermanas pequeñas. Es la que tiene más peso en toda la historia, ya que el libro está contado en primera persona desde su punto de vista.
Maura es un personaje que caerá mal desde la primera página. Es bastante egoísta y, a diferencia de Kate, está orgullosa de ser una bruja y no quiere esconderse como si se avergonzara de ella. Tiene mucho carácter, es cabezota, un poco inconsciente y muy ambiciosa.
Es de Tess de la que menos se sabe en este primer libro. Está más en un segundo plano, aunque creo que dará mucho de que hablar en los siguientes. A pesar de ser la pequeña es muy madura y reflexiva.
La relación entre ellas me ha parecido muy bien llevada. Las tres son distintas entre sí y no tienen una relación idílica, discuten y cada una tiene su propia opinión.

En este libro encontramos intriga, traiciones, magia, profecías y amores prohíbidos. Al principio encontramos un intento de triángulo que espero que se quede en eso, en un intento. Eso sí, el romance me ha parecido un poco precipitado, pero al final no me ha chirriado y no me ha dado la sensación de que sobrara e incluso me han gustado mucho varios momentos entre ellos dos. <3
Puede que al principio sea un poco predecible en algunos puntos, pero poco a poco empieza a salir nueva información que no te esperas y que cambia todas las teorías que tenías en un principio. Además, la autora también introduce ciertos elementos que en aquella época éran un poco tabú, cosa que me ha gustado más todavía.
Sí que es cierto también que el principio es algo lento. Como muchas veces digo, eso no quiere decir que lo encontrara aburrido, pero hizo que no me enganchara al 100%. Eso sí, en cuanto se mete de lleno en el meollo de la cuestión es un no parar de leer para saber cómo va a acabar.
El final es súper abierto y te deja con unas ganas tremendas de seguir con la historia. Sólo espero que la editorial decida traerla lo antes posible!

En resumen, Kate y sus hermanas es un libro muy entretenido que, aunque peca de ser algo introductorio, puede ser el preludio de una siguiente parte con muchas más sorpresas.

Puntuación:

4/5

¿Lo habéis leído?, ¿Os ha gustado?, ¿Alguien ha leído ya su segunda parte?

28 comentarios :

  1. lo quiero leeeeeeeeer!!!! no se si te ha quedado claro XD y mas despues de leer tu reseña, a ver si me ves una ganga por el mercado ese que te paseas los domingos jaja besotes

    ResponderEliminar
  2. Llevo detrás de este libro desde que se publicó! Me encanta la sinopsis y las reseñas que he leído lo ponen de muy bueno. Me encanta la época en que se ambienta, pero lo de que la madre esté muerta.... no sé. Ya veré cuando lea el libro si me convence

    Muy buena reseña, un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas y ya está esperando su turno en mi estantería. A mí también me parece interesantísima su orientación temporal y tengo grandes expectativas sobre esta lectura ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi lista de deseos desde la primera vez que lo vi.

    Espero tener suerte e este año poder leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de esta saga, y la verdad es que la sinopsis siempre me ha llamado bastante la atención, sobre todo por la época en la que está ambientada. Espero poder leer el libro pronto (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando se publicó este libro no me llamó especialmente la atención, pero poco a poco he ido viendo reseñas positivas y ahora me parece muy interesante. Espero poder leerlo pronto y que, cuando lo haga, me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no sabía que se trataba de una saga ni que era tan interesante, por la portada creí que se trataba de algo más infantil que juvenil. Todo lo que describes me ha dejado con ganas de leerlo. Y no puedo aumentar más mi wishlist!!! jajaja. bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no lo he leído pero le tengo ganas ,lo que más me llama es la época oca en la que esta ambientada y todo eso de la brujería .

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Conseguí este libro en reyes y la verdad es que estoy deseando leerlo, ya que me llama mucho la atención que trate de brujas :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Al principio no me llama mucho pero después de haber leído muchas reseñas buenas incluida la tuya, le tengo muchas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Se ve bueno pero la portada es como muy infantiloide xD

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no me esperaba esa trama en un libro con esa portada tan infantil. La verdad es que crea confusión, pero con la tuya ya son varias reseñas que opinan igual, así que me la apunto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseaaaando leerlo, espero poder hacerme con el pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Llevo tiempo leyendo reseñas muy positivas de este libro así que seguramente acabe leyéndolo.

    Gracias por tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro, por la sinopsis y por las buenas críticas. Y la portada no me gusta nada, la verdad, me parece muy infantil. Aunque lo leeré y si veo que merece mucho la pena lo acabaré comprando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Pues yo lo leí y también me gustó bastante, espero su 2º parte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas!! *-*
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo, todo son buenas críticas *_*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!
    La verdad es que no me termina de convencer pero gracias por tu reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, pero no termino de animarme con el..
    un beso

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro, pero se ve muy interesante que ya me dieron ganas de leerlo, me lo apuntare.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que me apetece mucho. ¡Ojalá pueda conseguirlo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Llevo tiempo con ganas de leerlo, pero mi bolsillo llora de pobreza xD

    Al igual que a ti, me llama mucho la época en la que esta ambientada

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. Me faltó algo para que el libro me encantara, pero me gustó bastante y me dejó con ganas de leer los siguientes =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola
    la verdad es que me gustó un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Parece interesante,gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^