Reseña: Angelfall - Susan Ee

lunes, 10 de febrero de 2014

Título original: Angelfall (Penryn & the end of days #1)
Autora: Susan Ee. 
Editorial: Skyscape.
Nº de páginas: 283.
Precio: 5,90 € (bookdepository)
Sinopsis: Han pasado 6 semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Bandas callejeras mandan por el día, mientras que el miedo y la superstición lo hacen por la noche. Cuando los ángeles guerreros secuestran a una indefensa niña pequeña, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta. 
Incluso aliarse con un ángel enemigo. 
Raffe es un guerrero que yace moribundo y sin alas en la calle.
Viajando a través de la oscura y retorcida California del norte, dependerán el uno del otro para sobrevivir. Juntos, viajaran hacia la fortaleza de los ángeles en San Francisco, donde Penryn arriesgará todo para rescatar a su hermana, y Raffe se pondrá a merced de sus grandes enemigos por la oportunidad de volver a estar completo de nuevo.

Opinión:

Angelfall fue una de esas compras que tienes que hacer después de leer tantísimo sobre él. Me picaron tanto que un día dejé de resistirme y lo pedí sin pensármelo mucho. 
Ahora entiendo el revuelo que hay con él, es un libro muy, muy recomendable y que espero que traigan pronto aquí para que todo el mundo pueda disfrutar de él.

Primero de todo, este libro es muy diferente a cualquier otro libro sobre ángeles. Así que olvidaos de seres misericordiosos, buenos y salvadores del mundo. Aquí los malos son ellos. Han invadido la Tierra, destruyendo todo a su alrededor y los pocos humanos que han sobrevivido malviven para poder conseguir un bocado que llevarse a la boca.
Penryn es una de ellas. Una chica de 17 años, que vive junto con su hermana pequeña Paige, que va en silla de ruedas, y su madre, que sufre esquizofrenia. Un día, unos ángeles se llevan a Paige y es cuando Penryn comienza un largo camino para encontrarla. 
Para ello contará con la ayuda de Raffe, un ángel caído que también la necesitará para llegar a la fortaleza donde se encuentra el ejercito de ángeles. 

Sin ningún tipo de introducción previa, la autora nos mete de lleno en la historia, con el mundo ya destruido y los ángeles gobernándolo, aunque más adelante nos va dando un poco de información de cómo comenzó todo. Así que desde la primera página hay acción a raudales. Una acción que no decae en ningún momento y que te mantiene pegada a las páginas para saber qué es lo próximo que ocurrirá. 
Además, previsible no es un adjetivo que utilizaría para definir este libro, ya que  nada de lo que ocurría me lo esperaba. Más de una vez me quedé con la boca abierta con los giros que iba dando la trama.
La autora ha creado un mundo oscuro, lleno de desesperación, en el que la gente es capaz de todo para salvarse el pellejo y para describirlo no escatima en crudeza y violencia. No se corta a la hora de detallar situaciones bastante fuertes, perversas, sádicas y sangrientas.

Por si eso fuera poco, los dos protagonistas son carismáticos y brillan con luz propia. Penryn es valiente, decidida, independiente y con mucha personalidad. No es ninguna damisela en apuros que necesite un hombre para ser rescatada.
Raffe es un ángel y, como tal, es bello y perfecto pero también prepotente, chulo y con muchos aires de superioridad. 
Se desprecian mutúamente así que hay recelos, desconfianza y comentarios sarcásticos por doquier. Pero lo que comienza como una alianza por interés, acabará conviertiéndose en el principio de una amistad.
Y eso significa que no hay romance? Bueno, es algo que pasa casi de puntillas, pero las poquitas escenas que puede haber son de esas que te dejan con la miel en los labios y maldiciendo a la autora por no dar el paso siguiente! Pero a mí me encanta que me hagan sufrir en ese aspecto!

La segunda parte del libro, los últimos capítulos, son de vértigo, con muchas sorpresas, en las que encontramos muchas de las respuestas que se nos plantean al principio y con un final que te deja con la boca abierta y con unas ganas tremendas de tener el siguiente.

En conclusión, Angelfall es un libro que desprende originalidad y que muestra una cara diferente de los ángeles. Una lectura adictiva, con unos grandes personajes y una trama que no decae en ningún momento.


4,5/5

¿Quién más lo ha leído? Dadme opiniones! 

35 comentarios :

  1. Ohh no lo conocía pero la verdad es que me a llamado un montón O.o
    Me lo apunto a ver si tengo suerte y cae :D
    Gracias por la reseñaa!!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama un montón, tiene una pinta muy buena. Lo que pasa es que al ser una distopía mezclada con ángeles no sé hasta que punto podré comprender el inglés :/
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besito

    ResponderEliminar
  3. hola!!! tengo mil ganas de leer este primer libro. me han hablado maravillas de él y lo tengo en mi wishlist para comprarlo en cuanto pueda :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. tengo el segundo mirandome con ojitos, pero quiero terminarme de leer antes Leal, asi que cuando me ponga será para devorarlo!! besotes y me alegro que te haya encantado!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Espero que lo publiquen pronto en español, que si lo hacen, será una lectura asegurada :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro los ángeles y quiero leerlo T___T
    Seguramente sea una de mis próximas compras en Booky xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muuuuchas ganas, estoy esperando a ver si alguna editorial española se anima a traerlo :P Me mola eso de que no haya mucho romance, en los primeros libros de saga lo suelo preferir xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya qué toda las personas que lo leen les gusta un montón pero hasta que no lo traigan en español no lo podré hacer, ya que el inglés no se me da muy bien :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que después de lo mucho que le gustó a Hannah lo tengo en mi wishlist y si no me hago con él es porque tengo algunos libros de inglés pendientes y aún leo algo despacio. Espero que en unos meses me ponga al día en las lecturas en este idioma y me pueda hacer con él, pk después de leer tu reseña más ganas me dan de leerlo. Me gusta lo que cuentas de los protagonistas y que el romance se de a cuenta gotas. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Le tengo muchiiiiisimas ganas a esta saga pero por culpa de que he oído que su inglés es muy difícil no sé si ponerme con él...
    Un saludo y gran reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues ojalá traigan este libro pronto a España porque tiene una pintaza increíble. Me animaría a leerlo en inglés pero leído también que tiene un inglés un poco más difícil, así que esperaré un poquito; pero caer caerá seguro que todas habláis muy bien de él ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :3
    Cada vez tengo más y más ganas de leerlo *_*
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, y tal vez me anime a pedirlo junto a Amy & Roger´s. Así me animo a retomar el inglés que lo tengo abandonado desde hace un tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado. Ahora a por su segunda parte <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, casi todas las reseñas que he leído son muy positivas, además de encantarme la cubierta creo que tiene un buen argumento. Ahora por World After.
    BSS

    ResponderEliminar
  16. Últimamente es un libro que me llama mucho y no me lo puedo quitar de la cabeza… A ver si me decido comprarlo y le doy una oportunidad ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No puedo esperar a leerlo... *--*
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Desde que leí una reseña de Hannah tengo muchas ganas de leer el libro, aunque el ingles no me va muy bien pero quiero probar con ello.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Conozco este libro por Goodreads y la verdad le tengo muchas ganas!
    Cuando puedas pasate, un beso :3

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy deseando que lo traigan a España T_T me muerop or leerlo *O*

    ResponderEliminar
  21. yo tengo mis dudas pero creo que lo leere un dia de estos xDDD

    ResponderEliminar
  22. No me llama demasiado así que seguramente lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  23. No me llama demasiado así que seguramente lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  24. El tema de los angeles me gusta, y me visto buenas criticas, pero que sea otra saga me tira muchisimo para atras...

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada agradecerte por pasarme por mi blog y decirte que me quedo por aquí.
    Todo el mundo habla genial de este libro, así que ya me lo he apuntado a mi lista a ver cuando lo puedo adquirir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Todas las reseñas de este libro que leo son positivas, la verdad es que me ha entrado la curiosidad por leerlo. A ver si alguna editorial española se anima a traducirlo, que en inglés me cuesta un montón leer :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo en mi wishlist de Booky desde hace tiempo. Ya viene siendo hora de que lo pille porque además de que está muy baratito, el tema de los ángeles siempre me ha atraído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Yo no lo he leído pero no será por falta de ganas, todas las reseñas están saliendo muy positivas y creo que he perdido el miedo a que sea un libro más de juvenil :) Gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  29. Yo he leído el primero y el segundo, ambos son buenísimos. Adoro estos libros srsly <3

    ResponderEliminar
  30. Lo ponen tan tan bien que tengo que leerlo sí o sí, ahora que estoy retomando lecturas en inglés, llega el momento de lanzarse a la piscina por Angelfall :P

    ResponderEliminar
  31. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^