Cine: En tierra de Jane Austen

sábado, 15 de marzo de 2014


Ficha técnica:

Título original: Austenland. 
País: USA.
Director: Jerusha Hess.
Intérpretes: Keri Russell, J.J. Feild, Bret McKenzie, James Callis, Jennifer Coolidge, Jane Seymour, Rupert Vansittart.
Sinopsis: “Autenland” cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica, enamorándose el actor que interpreta a Darcy de la protagonista de la historia.

Trailer: 


Opinión: 

En tierra de Jane Austen es una película que descubrí gracias a Clara de Imperdibles vaqueros. Las dos tenemos en común nuestra obsesión por películas y series inglesas y por muchos actores ingleses, así que en cuanto vi que comentaba esta película en su blog no dudé en verla. 
Además, ya sabéis que me encanta todo lo relacionado con Jane Austen, así que ya tenía algo más a su favor. 

Está basada en el libro Austenland de Shannon Hale, libro que ya está más que apuntado en mi wishlist, y trata, como bien dice la sinopsis, de Jane Hayes, una chica americana totalmente obsesionada con Orgullo y prejuicio
A causa de esto, su vida amorosa no es que sea una maravilla, ya que sigue buscando a su particular Mr. Darcy
Un día, harta de su monotonía, decide gastarse todos sus ahorros en viajar a Inglaterra y pasar una semana en un complejo turístico que recrea la novela de Jane Austen. 
Aunque, lógicamente, no es todo tan maravilloso como pintaba la publicidad y acabará por decepcionarla esa pantomina llena de actores. 

Vamos a ver, para empezar, no debéis esperaros un gran peliculón, porque no lo es. Parte de una premisa bastante interesante (a mí es que me pueden las comedias románticas), pero flojea en muchos aspectos, sobretodo en cuanto al guión. Tiene momentos algo absurdos, de esos que te dan poco de vergüenza ajena por los pobres actores (qué malo es tener que pagar las facturas a final de mes!). Pero aún así, tiene varios aspectos típicos de este género: algún que otro momento divertido, algunas pinceladas de amor (menos de lo que me hubiera gustado), enredos, malentendidos y un final de esos que te hacen soñar un poquito despierta.

En definitiva, buscaba una película sencilla, ligera y que me entretuviera, y al final es lo que encontré, a pesar de esos fallos. Además, fue el descubrimiento de J.J.Feild! No os lo perdáis porque es de lo mejorcito en un cásting simplemente correcto.
Así que si os pica la curiosidad, os recomiendo verla sin ninguna pretensión, simplemente con la mente abierta y con ganas de desconectar durante una hora y media. 


2,5/5

¿Alguien más la ha visto?, ¿Os gustaría verla?

26 comentarios :

Patt R. dijo...

Mmmm... tiene buena pinta. Cuando lea Orgullo y prejuicio y vea la serie, entonces veré esta peli XD
Un saludo :3

Clara dijo...

ME SUPER ENCANTAAAA!!! deberias haberle dado mas nota por la vergüenza ajena tan buena que nos hizo pasar jaja. besotes

ZazaCorner dijo...

Hola :)

Yo la he visto y me encanta, no es un peliculón como bien dices, pero está muy entretenida, ¡yo quiero que hagan un parque temático basado en las novelas de Jane Austen! JAJA.

¡Un beso!^^

Adriana dijo...

Holi *-* Tengo muuuchas ganas de ver esta película, aunque ya me han avisado de que es mala de forma exagerada, pero que terminas con dolor de estómago de lo mucho que te llegas a reír xDDDD Y tiene su parte de realidad, porque yo también busco a mi Mr.Darcy particular (aunque en mi caso estoy obsesionada con la película en la que sale Keira Knightley, qué se le va a hacer). A ver si convenzo a alguien para que la vea conmigo, que este peliculón no es para verlo sola, está claro.

Eva dijo...

Hola ^^

Quiero ver esta película, vi hace tiempo en un blog una crítica y más o menos opináis lo mismo, que no es la película del año pero está bien para pasar el rato (aunque esos momentos de vergüenza ajena... En fin, iré preparada, aunque la mayoría de películas románticas me parece que tienen de estos momentos, porque a mí las declaraciones públicas me parecen de lo peor xDDD)

A ver si puedo verla pronto.
Saludos :)

Fantaseando con libros dijo...

Hola! A mi me gusto muchísimo ya que me rei bastante con todas las ocurrencias de la protagonista.
Besos :)

Lyla Bliggie dijo...

mmmm.... Me da a mí que no XD Tal vez en verano decida verla para desconectar.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Se ve muy entretenida y la idea, es reír y no buscar la perfección.

Maribel dijo...

Ay, con lo bien que pintaba, y me he ido desinflando a medida que iba leyendo...Bueno, así iré sobre aviso si al final la veo....No sabía de esta película, gracias por la entrada.
Besitos !

Sofia R. Denis dijo...

La vi el sabado pasado justamente, y a mi me encanto :D yo le hubiese dado 4 de 5 estrellas, me reí mucho y ademas me hizo fantasear.

Besos :)

Vani dijo...

Ohh que pena, tenia pinta de ser muy buena pero leer tu reseña me dio cosita ahora de mirar la peli.
Gracias por darla a conocer, yo también soy loca de las cosas de Jane Austen y no tenia ni idea de la pelicula.
Besotes

MeriiXún dijo...

Hola!
No termina de llamarme por lo que de momento no creo que la vea.
Gracias por la información!!
besos^^

Clàudia Gy dijo...

¡Hola! La verdad es que la tengo en pendientes ya que me pica la curiosidad. Tan solo he leído Orgullo y Prejucio, pero ha bastado eso para que me encante Jane Austen. Aunque sea para pasar un buen rato de risas, probaré a ver que tal:)
Un beso!

Vir dijo...

Yo la vi hace unas semanas y me gustó, no es una gran película pero está entretenida y te ríes un rato xD Esa chica estaba como obsesionadísima con Jane Austen y Darcy, lo que me pude reír cuando nos mostraron su casa xDDD

Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola!
No me llama la atención, pero gracias por la reseña
Un besito ^^

Siriax2 dijo...

Por el trailer no tiene mala pinta me lo apunto ^^ aunque esperaré algo sencillo para no llevarme un chasco ^^

Unknown dijo...

uuuuoo!!! yo soy fan total de Asuten y tengo que verla!!Quiero el libro!!! uoooo!!! a buscarlo todo ahora mismo!!!!

Pasajes románticos dijo...

Se ve bien para una tarde de Domingo precisamente xD Yo soy muy de sentir vergüenza ajena viendo películas así que seguro que me pasa.
Me la apunto que todo el mundo Austen me encanta.

Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Es una película genial, me ha encantado.
Un beso.

Flavia dijo...

Hola guapa! Soy muy fan de Austen y de sus historias pero la película a simple vista no me llama demasiado. Tal vez como decís para una tarde dominguera de esas en las que no hay mucho que hacer estaría bien, pero vamos, tampoco es que me muera por verla.
Un besito! ^^

Mariam :) dijo...

Hola! Cuando me apetezca me pongo a verla, aunque debería leer primero algún libro de Jane Austen, quiero empezar con orgullo y prejuicio:') un beso!

Odinia dijo...

Pues me has dejado con ganas de leer el libro, porque yo también soy una obsesa de Orgullo y Prejuicio :)

Mica dijo...

La vi hace poco con mi hermana y si, es verdad, la pelicula es un poco malilla, pero es una pelicula perfecta para ver un sábado por la tarde. Me reí un montón ( sobre todo con el musical del final xDDD) y es que Jennifer Coolidge siempre me hace reir. En muchos momentos me sentí identificada con la protagonista (si me dieran dos semanas en Hogwarts seguramente también me dejaría un pastón ;) ).
Saludos!

Kyanea dijo...

Ala, no la conocía! Pinta genial, pero me la reservo para cuando haya leído algún libro de Jane Austen :P
Besos!

Silvia_Bookworm dijo...

Como buena fan de Austen hace poco que la vi. Desde luego no es un peliculón pero es muy entretenida y me hizo reir un montón, sobre todo el personaje de la americana.

La Fabulosa Historia dijo...

La vi hace poco y la verdad es que me encanto, me divertí mucho es muy entretenida y como iba con pocas expectativas igual me sorprendió para bien. Esta claro que no es un peliculon si no una comedia romántica con muchos toques de humor y creo que refleja muy bien el contraste de la vida de Jane Austen, a pesar de que nos encanta si realmente tuvieras que vivir así seria muy distinto y acabaríamos como la prota.
Un saludo