Reseña: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

jueves, 6 de marzo de 2014

Título original: Days of blood and starlight.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 517.
Precio: 17,50 €.
Sinopsis: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión(puede contener algún spoiler pequeño del primero): 

Días de sangre y resplandor, es la segunda parte de Hija de humo y hueso, libro que leí el año pasado y que me gustó mucho, a pesar de tener una historia de amor algo ñoña (aunque a mí no me molestó en exceso). 

Aunque Karou y Akiva continúan aquí siendo el eje central de la historia, también hay una serie de personajes secundarios que tendrán su propio protagonismo y que aportarán mucho con sus respectivas subtramas.
Por ejemplo, conoceremos más a fondo a la pareja formada por Zuzana (la mejor amiga de Kaou) y su novio, Mik. Ellos serán los encargados de aportar un poco de humor y de rebajar el tono dramático del libro. Es el toque humano y real de la novela y por los que no podremos evitar sentir un gran cariño.
Hazael y Liraz, los hermanos de Akiva, también tendrán un papel importante en esta segunda parte, ya que cada uno tiene una opinión distinta de todo lo que ocurre. 
Así que nos encontramos con un libro con un amplio abanico de diferentes perspectivas sobre ese conflicto, lo que lo hace mucho más interesante.
Otros personajes nuevos, como Liraz, serán también muy importantes en el desarrollo de la trama. 

En el caso de Akiva y Karou, veremos que los dos han sufrido un cambio muy grande. 
Por un lado, tenemos a un Akiva mucho más esperanzado y decidido. Es consciente de los equivocado que estaba en el pasado, por lo que ya no ve la guerra como la única opción y está dispuesto a luchar por la paz y en enmendar sus errores.
En cambio, y en el otro extremo, está Karou, que después de los últimos acontecimientos, se siente rota, culpable y llena de rencor. No le es fácil perdonar a Akiva, a pesar de su pasado en común y sus sentimientos, por lo que tendrá muchos conflictos internos. Aún así, sigue siendo muy madura y valiente.
Son dos personajes muy complejos y, gracias a esa complejidad, consiguen resultar más humanos y realistas.

Mientras que la trama principal de la primera parte era averiguar el pasado de Karou y conocer ese nuevo mundo que nos presentaba la autora, éste se centra y se mete de lleno en esa guerra entre ángeles y quimeras. 
Deja en un segundo, o incluso tercer, plano el romance, cosa que es de agradecer, y nos encontramos un libro mucho más bélico y violento.
Por lo tanto, nos encontramos con una segunda parte nada aburrida, llena de acción y en la que no paran de ocurrir cosas en cada capítulo. 
Sí que he de reconocer que, hacia la mitad del libro, hubo ciertas partes que se me hicieron algo pesadas, ya que noté que decaía un poco el ritmo, pero eso no hizo que perdiera el interés en ningún momento.
No he visto venir muchas cosas de las que ocurren y, especialmente las últimas páginas, es un no parar de sorpresas y giros en la trama. 
Todo esto hace que sea una lectura adictiva que te mantiene pegada desde la primera hasta la última página.
El final es bastante abierto, no tan impactante como pudo ser el final del primero, pero es de esos que te dejan con la miel en los labios por lo que va a llegar.

Días de sangre y resplandor es una segunda parte mucho más interesante. Llena de violencia, de desesperación, de venganza, de odio, pero también de amor y amistad. Con muchas sorpresas, una ambientación de nuevo magnífica y original y unos personajes profundos y muy bien desarrollados. 
Esta trilogía está siendo una de mis favoritas actualmente.


4,5/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

*Gracias a la editorial por el ejemplar 

24 comentarios :

Teresa V. dijo...

Aún no me leí el primero, pero lo tengo en mi estantería haciéndome ojitos jajaja Tengo muchas ganas de leerlo, igual que este, porque pinta muy muy bien ^^

Gracias por la reseña y un abrazo!

Vanesa Morote dijo...

Yo estoy acabando el primero, de momento no creo que lo lea, aunque ya lo tengo. Todo depende de como acabe el primero, entonces seguramente vaya o justo después o lea otro antes para despejarme. He leído un poco la reseña por encima para no spoilearme nada, pero me gusta ese 4,5 xD.
Un beso

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Me encanta la portada, pero son libros que no me llaman mucho la atención.

¡Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo mucha curiosidad por esta saga, aunque esperare a que este completa para leerla, son tres libros no?

Un saludo

Vir dijo...

A mí esta segunda parte me gustó mucho más que la primera, quizá porque el amor se sitúa en un segundo paso y todo se centra más en la guerra y en los problemas entre ángeles y quimeras. Verdaderamente estoy deseando leer el último ^^

Un beso!

RomiGB dijo...

No veo la hora de empezar con la trilogía. Siempre veo reseñas así, que los ponen muy bien y la verdad es que me intriga mucho.
Ojalá me los lea pronto ^^
Besos :3

De dijo...

Bueno, yo amé el primer libro y ahora estoy esperando un poco para leer el segundo.. es que no quiero imaginarme cuando va a llegar el tercero, seguro falta un montón u_u en fin, gracias por la reseña :333

saludos

MeriiXún dijo...

Hola!!
El primero me lo leí hace nada para el club de lectura y me encantó. Estoy deseando ponerme con el segundo, y saber como sigue la historia.
Besos

Esther dijo...

Ains, que ganas de leerlo, sobretodo si le da más importancia a la acción ^^

Un beso! :)

Bambú dijo...

A mi este libro me pasó como el primero, que la primera parte se me hizo muy lenta, pero luego mejora. Los personajes me gusta mucho, así como su relación y la buena ambientación, por ese motivo sigo con la saga, pero no es de mis preferidas porque su lectura es un poco densa, para mi gusto claro ;)

Saludos

Pingüina fría dijo...

Hola!
Este libro me llegó ayer por parte de la editorial y estoy deseando leerlo! Ojalá me guste tanto como a ti porque, aunque el primero me gustó no fue lo que me esperaba y el amor no me convenció...
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Cris Hocicos dijo...

Su segunda parte me decepcionó mucho

Un beso^^

Mª Del Mar dijo...

Le dí la misma nota que tú.La verdad es que a mi me decepcionó porque esperaba a lo mejor algo diferente me gustó más el primero espero que el tercero sea mejor.
Besos^^

Laura Valensi dijo...

AHHHHHHHH ME MUERO POR LEERLO, LEÑE. Leí el primero hará cosa de un año y todavía no he tenido tiempo de coger este, pero tengo muchísimas ganas. Espero que sea pronto :)
un beso!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! A mí me encanta este libro, a diferencia de su anterior, y por ello tengo ganas de leer ya la última parte.
Besos =)

Eva dijo...

El primero me gustó mucho, aunque no me caló la historia de amor, pero el resto del libro me encantó, de hecho lo leí en un abrir y cerrar de ojos xD. Lo leí el verano pasado, ¡a ver si no tardo mucho en leer este!

Saludos :)

Anónimo dijo...

Lo tengo en la estantería esperándome...
Me alegro de que te haya gustado.
Gracias por la reseña.

Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

Clara dijo...

a mi los dos me han encantado por ahora, tienes razon que el primer libro dejó ahi un final mas impactante, pero todo lo que pasa en este no te deja indiferente, tengo unas ganas de leer el siguiente, aunque esta gente no le importa hacer sufrir a los personajes, asi que tambien tengo un miedo jajaja besotes!

Adriana dijo...

COINCIDO TOTALMENTE. La primera parte me gustó por su ambientación, por unos seres fantásticos de lo más originales y por una protagonista y personajes secundarios más que decentes... pero para mí, el romance fue cobrando demasiado protagonismo, hasta el punto de resultarme cansino y ridículo. Pero esta segunda parte mejora CON CRECES, tiene acción a raudales, nos zambullimos en un mundo cruel y roto y lleno de giros inesperados. Sobretodo en las últimas cien páginas, ay <3

Marina dijo...

Esta saga no me llama mucho pero gracias por la reseña.

Besos

Aurora dijo...

No me creerás, pero la primera parte no me gustó nada de nada, así que de ninguna manera leeré esta segunda. Me alegro que a ti si te guste
Un beso

Cassia dijo...

A mi esta segunda parte me gustó muchísimo más que la primera. Y eso que la primera me gustó mucho, pero Días de sangre y resplandor, como bien dices, tiene mucha mucha más acción ^^
¡Un beso!

Sergio Guillén dijo...

Lo necesito a la de ya *____________*
Besitos <3