Reseña: La última lágrima - Lauren Kate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Título original: Teardrop.
Autora: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 414.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión:

He de reconocer que, al principio, este libro y yo no empezamos con muy buen pie. No conseguía engancharme y en según qué párrafos desconectaba de la lectura y tenía que volver a releer lo pasado porque me había perdido.
Poco a poco, reconozco, que noté que la cosa mejoraba y que al final deja varios frentes abiertos muy interesantes para su segunda parte.

Realmente sólo ha habido un par de cosas que no han acabado de convencerme, aunque una de ellas es la que ha hecho que al final la nota no fuera un poco más alta. Y eso es el romance.
Nuevamente nos encontramos con un romance poco desarrollado, surgido de la nada, con sólo un par de miradas y alguna que otra frase intercambiada.
Vuelvo a repetirlo señores escritores, no nos gustan los amores que surgen en un abrir y cerrar de ojos y que se están prometiendo amor eterno y fidelidad en un segundo.
Así que aquí tenemos el mismo caso que tantas otra veces. Y, aunque en otros lo he tolerado mejor y al final no me ha molestado tanto, aquí no ha sido así, más que nada porque es parte importante en todo el libro. No era algo secundario, si no que es uno de los ejes centrales.
Podría justificar ese amor por parte de Ander, pero no por parte de Eureka. En ella me ha resultado demasiado precipitado y forzado.
Por si no tuviera suficiente con esto, también tenemos a un tercero en discordia, Brooks el amigo de Eureka desde que eran niños, en una especie de triángulo amoroso algo extraño y confuso.
No he acabado de comprender las dudas y los cambios de opinión en la protagonista en este aspecto.

Pero tranquilos, que hay cosas positivas, como es la trama fantástica. El libro está lleno de leyendas, historias sobre civilizaciones pasadas, profecías, enigmas y seres sobrenaturales. Es uno de los puntos fuertes, ya que lo encontré original e interesante.
A más a más, también toca otros aspectos, más duros y reales, como es el superar la muerte de una persona muy cercana. Aquí, he encontrado la actitud y los sentimientos de Eureka totalmente comprensibles y realistas.

El ritmo lo encontré algo lento al principio, debido en gran parte, a que es muy introductorio con lo que se va presentando a los personajes y su situación poco a poco. Como es habitual en estos libros, es hacia el final cuando empiezan a suceder más cosas y ha acelerarse todo, siendo mucho más ágil.
Por cierto, también hay alguna referencia religiosa que me ha sorprendido bastante y me ha resultado...extraña. Pero esto ya es algo personal mío que no afecta para nada a la historia en sí.

La última lágrima es un libro que me ha parecido que flojea bastante en la parte romántica, ya que utiliza muchos tópicos demasiado usados en este género.
Aún así, todo lo que rodea a los secretos y al pasado de la protagonista compensa con creces esta parte, haciéndote querer saber cómo desarrollará la autora este tema en los próximos libros.

3/5

Gracias a la editorial por el ejemplar

32 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo ahora mismo voy por la mitad del libro y estoy de acuerdo contigo, el instalove es lo que menos me está gustando, en realidad, esa parte la estoy casi odiando. Pero por otra parte, la idea del libro y como la desarrolla me parece muy original, por lo que por ahí sí que me está gustando.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. mira el libro que no hay manera que me llegue (esperemos que hoy), jovar ya nos vemos otra vez el tema del instalove...cheee... de todas maneras tengo ganas de leerlo, y que deje las cosas abiertas para la continuacion bien, no se, no quiero darme unas expectativas claras para el libro, pero ya mas matao con el instalove XD besotes

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer me llegó y estoy deseando ponerme con él. Tengo presente que es un libro juvenil y hace bastante que no leo uno así que iré con la mente abierta y sin pensar mucho en los tópicos -aunque por lo que comentas me puedo encontrar todos los tópicos de una novela juvenil jajajajaja-.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí es que Lauren Kate me da miedo, porque leí el primero de Oscuros, y bueno, pero empecé el segundo y lo abandoné, me pareció malísimo y no me enganchaba nada. No creo que lo lea, porque las reseñas que hay tampoco lo ponen como la octava maravilla, así que siendo una autora que ya he probado y que me decepcionó un poco, paso de largo con este libro xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues yo cuando leí la sinopsis y todo me gustó bastante, pero no sé, las reseñas que he leído tampoco son geniales... y no creo que me lo lea, no acaba de convencerme.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Al principio tenia muchas ganas de leerlo ,pero poco a poco las ganas se me han ido llendp.
    Kiss kiss :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llamaba la atención, pero si encima el romance sale de la nada y tan rápido lo descarto directamente. No me gustan nada esos amores tan rápidos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta es mi actual lectura, voy por un poco más de la mitad y por ahora no me está gustando mucho u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí me decepcionó al ver lo introductorio que era, necesita una buena dosis de acción este libro. Pero como bien destacas el tema de las leyendas y las civilizaciones antiguas es muy interesante. Espero que la segunda parte mejore.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No era de mis lecturas, pero veo que no lo calificáis muy bien, asi que lo descarto por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí no termina de llamarme... Y además, ya cuando has comentado lo del romance forzado... ¡estoy tan cansada de esas cosas! La anterior saga de la autora sí que leí pero no me pareció nada del otro mundo por lo que esta esperaré a ver cómo se desarrolla antes de ver si caigo o no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. NOOOOOOOOO INSTA-LOVE NOOOOOOOOOOOOOO :'(
    Con las ganas que tenía de leerlo :(

    ResponderEliminar
  13. Pues me llamaba mucho este libro, pero ya estoy leyendo reseñas que me están quitando las ganas de hacerme con él, tampoco me van mucho los amores instantáneos (ni que fueran como el colacao!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ais, pues a mi me llamaba mucho, pero eso del instalove no me va y bueno, no sé,mis ganas han bajado bastante...
    besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si tiene una buena trama fantástica... puede que lo lea, el problema va a ser lidiar con esos personajes y ese romance tan típico de la autora -_- jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo aunque eso que comentas del romance me hecha un poco para atrás.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola!
    yo leí a la autora hace mucho y me gustó Oscuros, pero sus continuacines no mucho así que no sé si leeré la novela
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo me he empezado ayer el libro y por ahora va bien aunque ya hay algún que otro tópico, como dices.
    Oscuros me gusto bastante y la forma de escribir de Lauren Kate me gusta mucho y por eso me anime para leerlo.

    Saludoos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Sólo he leído un libro de Lauren Kate y me decepcionó bastante, así que temo volver a adentrarme en alguna nueva historia de esta autora por los clichés que siempre desarrolla (por lo que he leído de reseñas de sus otros libros). La trama parece atractiva pero tiene algunas cosas que ya comentas que me echan para atrás. Así que no creo que lo lea pronto, si es que acabo leyéndolo.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi :)

    Yo he leído la saga de Oscuros y a pesar de que algún libro flojea, en general la saga me gustó mucho. La semana pasada leí este libro y me ha gustado bastante. Es cierto que hay tópicos pero el misterio que rodea a la historia me encanta. Al igual que tú comprendo el amor de Ander pero el de Eureka no me resulta creíble,


    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. A mí me está gustando mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Yo, es oír el nombre de Lauren Kate y salir corriendo xD Vale, exagero un poco, pero después de abandonar Oscuros 3 veces a mí este libro no me llama mucho así que de momento no tengo prisa.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! De esta autora leí La traición... y no me gustó nada. Tengo pendiente oscuros y a pesar de lo mucho que te ha gustado la trama a pesar que la parte de romance no te haya convencido, el hecho de que sea saga me tira mucho para atrás. Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, yo de momento lo tengo descartado, aunque la portada es preciosa ♥

    Besos:)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mi la verdad es que me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Estoy leyéndolo (no me queda mucho) y la verdad es que me está gustando bastante pero es totalmente distinta de lo que me había imaginado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. A mi no me acaba de llamar asi que lo dejo pasar xD

    ResponderEliminar
  28. El principio mep areció impactante, luego cuando ves el dia a dia cuesta engancharte pero poco a poco, como dices, mejora y a mi al final me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    Mañana empiezo este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que de lo que trata me parece muy original :)
    A ver que me parece a mí :)
    Es una pena que flojee en la parte romántica que suele ser lo que más me gusta a mí :(
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    Lo tengo pendiente, pero eso de que el amor sea precipitado me esta matando últimamente, ya que es una cosa que no soporto (como se puede ver en mis reseñas jajaja). Aún así le tengo muchas ganas y me esta esperando en la estanteria,
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! :3

    Me acaba de llegar el libro y estoy deseando leerlo *__* espero poder ponerme pronto con él jejeje

    Besitoos <3

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^