Reseña: Latidos - Anna Godbersen

lunes, 10 de marzo de 2014

Título original: The Luxe (Luxe #1)
Autora: Anna Godbersen. 
Editorial: DeBols!llo. 
Nº de páginas: 372.
Precio: 8,95 €
Sinopsis: Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Tras la muerte de su padre Elizabeth, la mayor de las hermanas Holland, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro en Manhattan.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar…Bienvenidos a Manhattan.

Opinión: 

Latidos es el primer libro de la saga The Luxe de Anna Godbersen. Ambientada en la Nueva York de finales del siglo XIX nos lleva a un mundo de bailes, vestidos espectaculares, visitas para tomar el té y toda clase de frivolidades de aquella época. 
Al ser el primero, nos introducen a una serie de personajes, de distintas clases sociales pero cuyas tramas están entrelazadas y se desarrollan en la zona más rica de la ciudad de los rascacielos. 
Todos ellos tienen en común su afán de protagonismo, la ambición, el mantener las apariencias, la envidia, las pasiones, las traiciones y los amores prohibidos. 
Habréis leído más de una vez que es una especie de Gossip Girl pero en otra época y es completamente cierto. Las únicas preocupaciones de la mayoría de estos personajes son salir en las páginas de los periódicos más famosos de la ciudad, conseguir el marido con mejor partido o escalar puestos en la pirámide social.
También veremos la importancia que tenía en aquella época con quién te relacionabas y cómo un artículo de algún periódico o revista podía arruinar por completo tu reputación

Sus personajes están llenos de clichés. Por nombrar sólo a unos cuantos, tenemos a Elizabeth, la protagonista, la supuesta chica buena y virginal que nunca ha dado ningún escándalo.
Su hermana pequeña Diana, la más díscola y rebelde. Uno de mis personajes favoritos sin duda, ya que me encantó que tuviera tanta personalidad y que no se dejara influenciar por el que dirán. 
Por supuesto, no puede faltar la mala, Penelope, que junto con su amigo Isaac, son los encargados de tramar todo tipo de artimañas para conseguir lo que quieren. 
Y, cómo no, está Henry. Un chico joven, millonario, juerguista y mujeriego. Uno de los solteros de oro y objeto de deseo de más de una casadera. Henry es genial. No quiere seguir lo que dictan las normas sociales, está cansado de las apariencias y quiere vivir su propia vida. Me encantó, a pesar de ese aire de chico inmaduro y mimado que da al principio.
Aunque puedan parecer muy tópicos y bastante superficiales, cada uno de ellos tiene su personalidad definida, sus propios motivos y veremos que esconden más de lo que parece. 
Algunos me gustaron más que otros, a otros los odié y algún que otro me fue indiferente, pero todos ellos aportan algo a la trama. Además, al estar contado en tercera persona desde el punto de vista de varios de ellos, se puede ver más clara cada perspectiva.

Tiene un ritmo algo irregular, ya que tiene muchas descripciones, que ni molestan ni son innecesarias, pero sí que restan un poco de agilidad en la lectura y que lo hace lento en algunas partes. 
Aún así, es toda esa red de rumores, rivalidades y secretos y cómo están todas esas historias enredadas entre sí lo que te mantiene completamente enganchada.
Quizá es un poco previsible a veces, aunque tiene algún que otro giro que descubre muchas cosas. 
El final es de esos que te dejan varias cosas en el aire y sin cerrar para desarrollarse en el siguiente libro, Rivales

A pesar de que no será el libro de mi vida, ha conseguido engancharme y querer saber cómo continuarán las vidas de ese grupo de pobres chicos ricos. 


3,5/5

¿Quién más ha leído esta saga?, ¿Os gustó?, ¿Os apetecería leerla? Contadme! ^^

34 comentarios :

  1. La sinopsis me había llamado la atención pero al ir leyendo tu reseña se me ha ido todo el interés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero la sinopsis me llamó mucho. Aunque con el tema de los personajes... me desanima un poco que sean tan tópicos.
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a esta saga, me encanto Gossip Girl y me encantan los romances históricos así que tiene todos los ingredientes para ser una de mis sagas favoritas, aunque no me gusta mucho que tenga tantas descripciones y se haga más lento. Aun así espero leerlo pronto y salir de dudas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que chula! Tiene algo que me llama y con tu reseña aun más. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Tienen muy buena pinta. A ver si me animo, gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. me ha llamado la sinopsis, pero lo del ritmo irregular me echa un poco para atras, a lo mejor por la ambientacion me lance, pero por ahora, no me muero por leerlo ejeje. besotes!

    ResponderEliminar
  7. hola! me gustó mucho este libro, tengo la saga terminada pero no pasé al segundo. no porque no me gustara, es que simplemente me olvidé de ella
    es como Gossip Girl pero en clásico!
    perfecta

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé que me pasa con esta saga que no me llama la atención, creo que no me gustaría. Aunque igual termino dandole una oportunidad, pero de momento tengo claro que no los leeré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Con este libro tengo sentimientos encontrados: por una parte creo que me va a gustar, a casi todo el mundo le está gustando xD y las reseñas que he leído me han dado muchas ganas de leerlo, pero por otra parte creo que estos libros no son para mí, que no voy a encajar muy bien con el género... En principio lo voy a dejar pasar, quizás algún día le dé una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo el libro esperando en la estantería y por mucho que quiera leerlo le dejo siempre aparcado y tu reseña no me anima mucho a leerlo pero con el tiempo me pondré con él
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No conocía la saga pero la verdad es que me llama ^^ aunque no me convence que las descripciones quiten un poco de agilidad a la historia...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro más que nada porque parece que es como GG pero de época. Me encanta esa serie, y si es parecido y además de época(que me encanta también) pues mucho mejor.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Vaya, por una vez que sale mi nombre en un libro y es la mala xD
    Me regalaron este libro hace unos años y no me llama para nada la atención.
    Dudo mucho que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis me ha llamado la atención, pero tu reseña me ha quitado un poco las ganas xD Aunque creo que lo apuntaré por si acaso lo veo y lo compro, porque al no ser caro hace que gane puntos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. El hecho de que forme parte de otra saga me frena y por lo que comentas de su ritmo irregular y los clichés, creo que no es la lectura que ando buscando....
    No obstante, gracias por la reseña. Por cierto, no te parece imposible que la chica de la portada se pueda mover con semejante vestido ? Jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casita esperando leerlo. No esperaba que dijeras que es previsible, y no me gustan nada los libros previsibles pero bueno, espero que con los personajes y la trama me guste ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    He leído varias críticas de esta saga y alguna que otra vez me ha tentado pillarla en la librería pero no sé, hay algo que me frena y no me termina de convencer. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta saga y la verdad es que el género no lo he tocado demasiado, pero me lo apunto e intentaré leerlo, aunque no sé cuando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    me encanta esta saga, pero admito que el primero me oasó como a ti y no me dio suficiente.
    Luego me encantaron
    un beso

    ResponderEliminar
  20. LA verdad es que me han hablado muy bien de esta saga! A ver si algún día me pongo con ella :D
    Besitos, Place of Dreams^_^

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer esta saga =) Gossip Girl me gusta mucho y había oído exactamente lo mismo. Todavía tengo que decidirme por la edición española o inglesa pero seguro seguro que lo leeré.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo si que conocía la serie, pero ya había leído alguna rese floja y lo dejé pasar. Esos si, la portada muy bonita.

    besos:)

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama la atención, por lo que de momento no me planteo leerla.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  25. Las portadas me parecen extremadamente pijillas pero... muy bonitas, para qué negarlo. Además, nunca he leído nada parecido, así que a lo mejor al final me animo (aunque no me gusta lo que dices de que es previsible... ¡¡quiero algo que me sorprenda de verdad!!)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^-^

    Este tipo de historias no las suelo leer, y este libro no llama suficientemente mi atención como para leerlo, pero me alegro de que aunque no haya sido el libro de tu vida (como tu dices) te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi :D

    Pues desde hace tiempo le tengo ganas a esta saga. Yo también he leído que es una especie de Gossip girl pero en el siglo xix y lo cierto es que tengo curiosidad. No he he visto la serie, pero me gustaría poder verla. Además tengo curiosidad por como la autora nos muestra la descripción de los vestidos de esa época. Como no en toda historia tiene que estar la típica chica mala. Me gustan que los personajes estén definidos. Aunque el ritmo irregular no me gusta mucho. Aún así espero poder leerlo pronto.

    Muy buena reseña guapii :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Es una saga que tengo pendiente, ya que es la favorita de mi amiga.
    A ver si me pongo con ella en verano que tengo más tiempo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho, aunque el hecho de ser una saga me hace dudar. Lo que sí me gusta es la época en la que se ambienta. Besos

    ResponderEliminar
  30. No me llama mucho. Además al ser una saga creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Tengo la saga pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Buenas, yo leí el libro hace unos 3 años ya. Me dejó indiferente la historia, y le di la misma nota. Ahora que he leído tu reseña me he acordado de algunas cosas que pasaban. A ver si después de tantos años me animo a seguir la saga.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    Conseguí este libro hace poco pero aún no lo he leído. La verdad es que le tengo muchas ganas y me llama mucho la atención. A ver que me parece a mí cuándo me ponga con él :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Pues no lo he leído, pero por lo que nos cuentas parece interesante. Sin embargo, de momento no me animo, tengo demasiados pendientes :3
    Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^