Reseña: Sólo un chico más - Kristan Higgins

viernes, 25 de abril de 2014

Título original: Just one of the guys.
Autora: Kristan Higgins.
Editorial: HQN.
Nº de páginas: 413.
Precio: 6,90 €.
Sinopsis: Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O'Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo.
Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado.
Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.

Opinión:

Cuando leí el libro Hasta que llegaste (reseña aquí), de la misma autora, me gustó tantísisimo que me propuse leer todos los que pudiera de esta autora.
También tengo que reconocer que mientras que el año pasado me centré sobretodo en distopias y novelas de ese tipo, ahora me ha dado por leer novelas románticas, que ha sido uno de mis géneros favoritos de siempre. Y si son románticas pero adultas, mucho mejor.
Así que descubrir a esta autora ha sido una gran alegría porque tiene lo que busco en este género: historias sencillas pero con personajes que me enganchen.

En Sólo un chico más no nos vamos a encontrar una historia que destaque por su originalidad, ya que la trama la hemos visto repetida muchas veces en otros libros: Chica que lleva toda la vida enamorada del amigo de sus hermanos, con el que tuvo algo en su juventud que no prosperó. A pesar de que han pasado los años ella no lo ha olvidado, pero consciente de que no va a pasar de un simple amor platónico decide darle una oportunidad a un guapo doctor.
Vamos, que no es algo fuera de lo habitual. Pero aún así, consigue engancharte y que pases un buen rato leyéndolo. No nos cambiará la vida, pero será ideal para desconectar y para soñar un poco despiertas con nuestro particular príncipe azul.

Tiene el mismo toque especial y la misma frescura que Hasta que llegaste, momentos de humor, también los románticos aunque sin llegar a ser empalagosos, una familia unida y maravillosa, un perro adorable y, por supuesto, esos momentos cuando los protagonistas se hacen de rogar y te dan ganas de entrar en el libro y hacer que espabilen.
Se lee en nada, es muy, muy ágil y, como es habitual en este género, predominan los diálogos.
Además, hay varias subtramas, que son interesantes y que están bien desarrolladas, relacionadas con algunos personajes secundarios. Esto hace que la atención no recaiga al 100% sólamente en los dos principales, así que consigue no acabar cansando y haciéndose interminable.

Pero he encontrado un problema y ese ha sido la protagonista. Mientras que Posey, la protagonista de Hasta que llegaste, me encantó de principio a fin incluso yegándome a sentir identificada en algunas situaciones con ella, no me ha ocurrido lo mismo con Chastity.
No es que me haya caído mal, porque no ha sido así. Es una chica divertida, trabajadora, con carácter y bastante decidida. Pero... se ha pasado medio libro repitiendo que tenía 31 años y que se le pasaba el arroz. La he encontrado algo obsesionada con el hecho de encontrar al hombre adecuado para casarse y tener hijos. No sé, me ha dado la impresión de que era su meta en la vida y es algo que, en los tiempos que estamos, no debería ser así.
En fin, que lo siento Kristan, pero Chastity me ha decepcionado como el personaje femenino moderno e independiente que nos quieres vender en tus novelas.

Aún así, como ya he dicho, tanto este libro, como la autora, son muy recomendables. Si os gustan los libros románticos o queréis leer algo más adulto es una buena elección. Además, hay varias novelas de ella editadas por HQN y sus precios son muy asequibles (aunque, en este al menos, he encontrado alguna que otra falta de ortografía y de expresión).


3/5

20 comentarios :

  1. De la autora creo que tengo dos novelas....pero no recuerdo el nombre jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto. Aunque digas que es una historia previsible, creo que seria muy apropiada para una tarde de domingo cuando no quieres nada demasiado intenso.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Le tuve el otro día en la mano, pero prefiero leer primero 'Hasta que llegaste', que por lo que leí en tu reseña creo que me puede gustar más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de atraer :S
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como ya te he dicho en la reseña del otro libro de la autora, no me termina de convencer. Aunque tampoco lo descarto para el verano, ya te contaré si al final me animo. Pero de momento creo que no los leeré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Me lo apunto, quiero leer algo de la autora y este no tiene mala pinta, aunque seguramente lea otras novelas de ella antes.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Este libro se lo regaló a una amiga por el día del libro, porque estaba súper baratito y a ella le encantan este tipo de historias, aunque no es mucho mi estilo. Justo ayer me comentaba que lo había empezado y le estaba gustando bastante :)

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, pues no he leido nada de esta autora, eso si, viendo como has calificado este, creo que si empezase a leer algo de ella, empezaria con el otro que te gusto tanto, miles de besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta me encanta me encanta este libro jeje Fue el primero que leí de esta autora, y me ha ganado totalmente :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía ni a la autora y menos al libro pero tu reseña, aunque no es del todo buena, ha hecho que me pique la curiosidad. Además el precio es bastante asequible. Si lo encuentro en algún sitio puede que lo compre. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi esta novela me gustó mucho porque te hace reír y te hace pasar un buen rato, aunque debo decir que me gustó más Hasta que llegaste.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, es una pena que a tí no te gustara tanto, a mí personalmente me encanta el estilo de la autora y sin duda seguiré leyendo cosas de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar, la verdad, y viendo que tampoco es tan fantástico lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu reseña y por darnos tu sincera opinión sobre la protagonista femenina. Son tantas las novelas que tengo pendiente que no sí si ésta tendrá cabida en un futuro....
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero tu reseña me ha llamado la atención, así que me lo apunto para futuras lecturas. gracias

    ResponderEliminar
  18. Esta semana terminé Hasta que llegaste y quiero leer éste, pero mal rollito si la chica es un poco antigua en plan me tengo que casar y tener hijos. Veremos, veremos... al menos me gusta saber que sigue la frescura de la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    tiene muy buena pinta aunque lo pones muy normalito
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Quiero leer algo de esta autora, pero no sé por donde empezar con ella. Con éste creo que no, porque por lo que dices de la protagonista creo que me acabaría cayendo bastante mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^