Reseña: Un canalla siempre es un canalla - Sarah MacLean

jueves, 12 de junio de 2014

Título original: A rogue by any other name.
Autora: Sarah MacLean. 
Editorial: Versátil. 
Nº de páginas: 405.
Precio: 18,90 €.
Sinopsis: Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Opinión: 

Fans de la romántica histórica, Sarah MacLean lo ha vuelto a hacer! Ha conseguido volver a enamorarme con sus historias y sobretodo de sus personajes.
Ya había ganas de leer algo nuevo de ella, así que cuando lo anunciaron como una de las novedades de Versátil fue una gran alegría.
Y sí, siempre da un poco de cosa por si no llega al nivel de aquellos libros que nos engancharon, pero no os preocupéis, porque con este no habrá ninguna decepción. 

Volvemos a encontrarnos con una historia ya contada anteriormente en muchos libros de este género, al fin y al cabo poco queda por descubrir ya en la romántica.
En este libro toca el tema del matrimonio de conveniencia. Un matrimonio entre Penelope, una chica rica de 28 años, que se está convirtiendo en una eterna solterona, y Bourne, un hombre que quiere conseguir lo que le arrebataron hace años como sea. 
Sarah vuelve a destacar por construir unos personajes con mucha personalidad. Eso es lo que hace únicos los libros de esta autora y por lo que tanto me gustó con su anterior trilogía. 
He de mencionar que me gustó descubrir que Penelope es un antiguo personaje de los anteriores libros. No lo sabía cuando lo empecé y fue una grata sorpresa, ya que, aunque sea de pasada, seguimos teniendo a los hermanos St.John presentes. 

Los protagonistas ya no son unos niños, nos encontramos dos personas adultas y maduras que son totalmente conscientes de sus acciones. Son fuertes, con carácter, tozudos, que chocarán de primeras pero que luego irán enamorándose poco a poco. 
Además, volvemos a encontrar personajes poco comunes para aquella época. Bourne no es el típico marqués estirado de estas novelas, si no que es copropietario de uno de los casinos más famosos de todo Londres. Una profesión que le ha dado una fama algo cuestionable y que no sea el mejor partido para una chica de buena familia como es Penelope.
Dos personajes con sus propios miedos e inseguridades, una con poca autoestima, el otro movido por la sed de venganza. 
Juntos se complementan, tienen más en común de lo que están dispuestos a admitir y, poco a poco, conseguirán superar sus respectivos miedos y olvidar el pasado para centrarse en el futuro. 
Todo ello sucede mientras se van intercalando cartas que serán importantes para conocer y comprender mejor el pasado de cada uno.

Si ya la conocéis sabréis que sus personajes secundarios son bastante importantes, ya que algunos serán los protagonistas de las siguientes partes. En este caso, serán los amigos y socios de Bourne, tres personajes de los que hemos sabido un poco para dejarnos justo con ganas de más. 

Predecible? Por supuesto, pero no por ello se te quitan las ganas de seguir leyendo
Sarah vuelve a mezclar magníficamente humor, amor y pasión a partes iguales. Con un estilo fresco, sencillo, muy directo, sin utilizar un vocabulario demasiado rimbombante que le reste naturalidad y agilidad, ni tampoco demasiado coloquial y moderno.

Así que si os gustan los personajes atormentados y las historias de amor intensas y que emocionan, éste no es sólo el libro ideal, si no que es la autora ideal. 

4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

21 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo *-* Dentro de nada me pondré con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Quiero decir que el título no me pega para nada con la portada (a simple vista).

    Creo que es un libro que podría interesarme,corriendo me lo apunto !!!!

    Besoss :)

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado!
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. ais como me llama esta autoraaaa, pero me gustaria antes leerme la anterior saga, pero este tambien tiene una pintaza, y la verdad hace tiempo que no me leo libros de esta tematica, asi que si me voy quitando toda la piña que tengo ahi amontonada me lance con esta autora, besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo que leer Love by numbers! Si encima dices que salen estos personajes, y como quiero leer este libro, me tengo que poner las pilas con esta autora. ¡Me ha llamado mucho la atención por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo que leer Love by numbers, seguramente los lea antes que este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto *-*
    Todos los libros de esta autora me llaman un montón.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho pero la reseña está muy bien;)
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que nunca había oído hablar de él, pero lo pones bastante bien, así que lo apuntaré para leerlo algún día ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jo, lo quiero, lo quiero, ¡lo quiero! >_< jajaja

    Tengo muchas ganas de leerlo, me encantan los libros de Sarah ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo había leído y me gustó bastante. Esta escritora de verdad es muy buena en este género!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta ^^
    gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama la atención pero creo que de momento lo dejaré pasar aunque lo incluiré entre mi enorme lista de pendientes. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cada vez veo más reseñas... y tengo más ganas de leerlo.
    Me apetece leer algo de amor atormentado jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Oye pues tiene buena pinta :)
    Me lo apunto jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Después de tantas buenas reseñas, le voy a dar una oportunidad. Me lo apunto :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar, pero una amiga lo tiene, así que igual me lo leeré♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa he leído solo un libro de ella pero ya tengo ganas de más! Este seguro que cae ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Aún no he probado nada de esta autora y creo que este podría ser un buen momento. ¡Me lo apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^