Cine: Bajo la misma estrella

sábado, 26 de julio de 2014


Ficha técnica:

Título original: The fault in our stars. 
País: USA.
Director: Josh Boone. 
Intérpretes: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe.
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Trailer: 


Opinión: 

Había mucha expectación cuando se estrenó Bajo la misma estrella. Era una de esas películas que todo el mundo esperaba como agua de mayo y de la que no parábamos de ver trailers, fotos, teasers y mil cosas más. Era un constante bombardeo.
Es por eso, que la vi sin esperar demasiado (ya se sabe que cuando se da demasiado bombo a algo, luego tiende a no ser tan genial como esperabas) y debo decir que me gustó muchísimo.
 
Para empezar, como adaptación creo que es una de las más logradas de los últimos tiempos. Creo que tanto los que hayáis leído el libro como los que no, os gustará.
Yo, que he leído el libro pero que tampoco lo considero una obra maestra ya que simplemente me gustó, he disfrutado muchísimo de ella.
No sólo sigue la historia tal y como es, si no que incluso tiene diálogos calcados del libro que reconoces al instante (incluso si hace tiempo que lo habéis leído).
Los cambios que puede haber son insignificantes y no afectan para nada al conjunto total ni final, ya que los de vital importancia están ahí.

Para los que no lo hayan leído, encontraran una película sencilla, llena de sentimientos, que muestra un amor entre dos chicos que, sí, tienen cáncer, pero retratado de forma muy natural y realista. Además, también trata el tema del cáncer con mucho tacto, sin caer en el melodrama barato, si no que intenta mostrar cómo lo viven tanto ellos como sus familiares.
Pero no todo es triste, hay muchos momentos divertidos y con un humor algo cínico pero, eso sí, pasarás al llando en un momento.

Otro de los puntos fuertes de la película son los actores escogidos. Creo que los protagonistas hacen un muy buen papel, dándoles a sus personajes mucha credibilidad y consiguiendo que empatizara con ellos y me emocionara. Además, les vi mucha química entre los dos, cosa que es importante para creerte sus papeles.

Y si esto fuera poco, cuenta con una muy buena banda sonora, con unas canciones escogidas con mucho acierto y en los momentos adecuados y unos exteriores preciosos, especialmente las partes rodadas en Ámsterdam.

En conclusión, Bajo la misma estrella no será la película del año, pero es bonita, tierna, con la que ríes, lloras y te emocionas, de esas que no te dejan indiferente.
Demasiado románica y lacrimógena para algunos? Puede ser, pero supongo que ya sabes a lo que te expones si vas a verla.

4/5

21 comentarios :

Cristina Martínez de midolcebelleza dijo...

Me gustó mucho la película, ahora quiero leer el libro, un beso!

Paula! ♥ dijo...

hola!
fui a verla el día del estreno y me encantó *-*
Es la adaptación más fiel al libro que he visto, tiene una banda sonora genial (que no paro de escuchar xD), los actores interpretan muy bien los papeles y además transmite perfectamente la esencia del libro.
Y como dices, las partes rodadas en Ámsterdam son preciosas!
Un beso

Sergio Guillén dijo...

A mí me encantó, como ya sabes. Aunque no lloré en el cine, cuando vi de nuevo el final sí que lo hice, porque para no hacerlo...
Y los actores... para mí, son los correctos, aunque a otra gente no le guste, pero para mí son los adecuados.
Y de la banda sonora, me quedo con Boom Clap y All the stars :)
Un besazo, guapa <3

Fantaseando con libros dijo...

También me gusto muchísimo, creo que la quimica entre los actores es perfecta.
Besos :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
A mi me encantó, ya lo sabes. Me parece que es una de las mejores adaptaciones de estos últimos años, muy fiel al libro, con diálogo iguales y unos actores geniales. Merece la pena verla.
besos <3

Carmen MarLez dijo...

Hola^^

Yo estoy totalmente enamorada de la película, me pareció muy perfecta... para mi si podría ser la película del año ^^ Why not?
A mi la película me resultó totalmente increíble, y aunque si que ocultaron algunas cosas, no me pareció relevante^^ Un beso!

Meritxell dijo...

Hola!
A mí me encantó, una buenísima adaptación.
Besooos

Melodías por escrito dijo...

Nos encantó!! Ya la hemos visto dos veces... XD Jajajaja!!
Un abrazo de parte de todos!!

Lu Potter dijo...

Me encantó, creo que como adaptación es buenísima :)
Un beso.

Chibita dijo...

Hola guapa!
Me encantó la película, como bien dices es una de las mejores adaptaciones que he visto y tiene unos diálogos muy fieles al libro. El actor que interpretaba a Gus no me convencía mucho al principio pero reconozco que ha hecho un papel inmejorable.
Besos!

Aurora dijo...

Qué bien que te haya gustad tanto. A mí la verdad es que no me llamó el libro en su tiempo y por mucho que se haya puesto en todas las librerías no creo que lo lea, por lo que dudo que vea la peli, aunque mis amigas me quieren llevar obligada a verla xD
Un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Esta película a mi me encantó *-* y te entiendo con lo de los párrafos calcados! me emocionaba mucho de sólo ver que decían exactamente las mismas frases :3

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Ais, tanto boom con el libro y la peli! Al final acabare leyendolo a ver que tal! aunque es cierto que no me acaba de llamar!

Clara dijo...

aysss como me gusto la peli...las dos veces que fui a verla XD me parece preciosisima, han hecho una buena adaptacion, no creo que sea la peli del año pero ha llegado a muchisima gente y es lo que cuenta, besotes!

Girl Pink dijo...

Hola! A mi me gusto mas le libro,aun que la pelicuala me encanto,han hecho una muy buena adaptacion.
Besitos

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!!
A mi me gusto muchisimo, la veo una de las mejores adaptaciones.
Un besito^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo ganas de verla por todas las críticas que he leído pero aún así iré sin muchas expectativas para que no me decepcione demasiado si es que lo hace. Gracias por la crítica, besos!

Cassia dijo...

A mi me gustó muchísimo, tanto como película como adaptación. Como película es super entretenida y dramática, sin duda uno de estos peliculones lacrímogenos que tanto me gustan a mi xd.
Como adaptación también es genial, es casi calcado al libro, y eso es muy complicado de conseguir ^^
¡Un beso!

Leyna dijo...

Me gustó mucho, pero el cine me cortó y no sentí ni llore lo que debía, así que quiero verla en casa tranquilamente para emocionarme bien :P

Besoooos ^^

Saru dijo...

También me parece una película muy lograda, quién sabe si de las mejores adaptaciones del año. Me esperaba un culebrón pero me gustó ver que respetaron mucho el libro.

¡Besotes!

Arelies dijo...

A mi me gustó bastante mas que el libro :) Creo que es bastante fiel y los actores lo hacen realmente bien.
Un beso!!
Arelies