Reseña: La Bestia - Alex Flinn

jueves, 24 de julio de 2014

Título original: Beastly. 
Autora: Alex Flinn. 
Editorial: Versátil. 
Nº de páginas: 225.
Precio: 14,90 €.
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión: 

Lo malo de leer un retelling poco después de acabar otro que te ha encantado es que te decepcione por no encontrarte algo parecido. Esto es lo que me ha pasado con La Bestia, un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo. 

Primero quiero dejar claro que no es que me haya parecido un libro malo, si no que no me ha aportado nada nuevo. Ha sido un libro más, que se lee muy rápido y que entretiene, pero del que me olvidaré pronto. 
El mayor problema que he encontrado es que es demasiado fiel al original. Es prácticamente lo mismo, simplemente ambientado en la época moderna. No hay ningún giro sorprendente, ni ningún cambio realmente significativo en la historia. 
Los protagonistas también tienen la misma esencia que los originales: Él es Kyle Kingsbury, un chico corriente de ¿16,17 años? (no acabó de quedarme muy clara su edad) pero que lo tiene todo: es guapo, rico, con una novia espectacular y uno de los chicos más populares del instituto. 
Y, aunque en apariencia es perfecto, en realidad es creído, cruel, prepotente, chulo y egocéntrico. 
Ella es Linda, una chica que va a su mismo instituto pero que es todo lo contrario a él: no es ninguna belleza, estudia gracias a una beca, viene de una familia desestructurada y pasa bastante desapercibida en el instituto.
Y no sólo sigue la misma pauta en el argumento y en los personajes, si no que están todos los elementos más famosos del cuento: la maldición, el papel importante que juegan las rosas, el espejo, la cuenta atrás para romper el hechizo... Incluso ciertas escenas en la nieve tan parecidas a la película de Disney. 

El libro es muy cortito y muy ágil, con lo que se lee en una tarde. Además, tiene un detalle curioso, ya que se van intercalando conversaciones de chats en las que el protagonista habla con otras personas que tienen su mismo problema y en los que podemos identificar perfectamente a otros personajes de cuentos. 

En definitiva, es un libro ideal para pasar un buen rato, aunque no destaca por su originalidad ni por dar una versión diferente. Además, hay cosillas poco creíbles y algo raras (al fin y al cabo estamos hablando de adolescentes en la época moderna, no personas adultas que pueden hacer lo que quieran sin que nadie se preocupe a su alrededor). 
Si os gusta el cuento y la película de Disney, seguramente lo disfrutaréis mucho. Si, como en mi caso, buscáis algo más, posiblemente os quedaréis a medias. 

3/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

30 comentarios :

Sara G Sandoval dijo...

Estoy deseando leer el libro o ver la pelicula, pero tras tu reseña me han bajado un poco las expectativas:(
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Chibita dijo...

Hola guapa!
Tengo la película pendiente y pensaba comprar el libro después, pero viendo que no aporta nada nuevo creo que lo dejaré pasar.
Besos!

Melodías por escrito dijo...

Holaaaa! A nosotros nos gustó mucho, ya que nos encanta todo lo relacionado con la Bella y la Bestia :D
Un abrazo!!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Es un libro que me gustaría darle una oportunidad para ver qué tal. Me alegro de que lo hayas disfrutado pero no de que no haya sido todo lo que esperabas.
Un besazo <3

Happiness life dijo...

La película me encantó! Estoy deseando leerlo <3

Alyena dijo...

Holaa. Es mi actual lectura y me está gustando bastante, me encanta el cuento! Besitos

Claudia Green dijo...

¡Hola!♥

Me gustó mucho este libro, y esta edición es genial, mucho mejor que la que yo tengo *___* Me encantó sobre todo que estuviera narrado desde el punto de vista de él, eso lo hizo bastante más interesante.

¡Un besote!

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí me gustó, aunque es cierto que podría haber dado un poco más de sí.
Besitosss

Anónimo dijo...

¡Hola! A mi me gusto muchísimo este libro *W*

Rossy dijo...

Hola^^ A mi tanto el libro como la película me gustaron ;)
Besos <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama mucho la verdad...El cuento Disney me gusta pero tampoco es que me apasione.
besos <33

Mike Lightwood dijo...

Tengo curiosidad por leer este libro desde la primera vez que lo publicaron en España, aunque a este paso dudo que lo lea.
Gracias por la reseña! :D

Lau Rhead dijo...

Hola! Lo leí hace algún tiempo pero recuerdo que me gustó la versión. Me gusta más esta portada que la anterior, que parecía más de misterio e incluso terror. Gracias por la reseña, besos!

Anónimo dijo...

Desde que salio no me ha llamado mucho la atencion :)

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo mucha curiosidad por esta novela, he visto reseñas muy positivas y la pelicula no me desagrado para nada. Igual me animo!

besos

Clara dijo...

hola! he leido muy buenas reseñas de este libro aunque para ti se ha quedado corto, algunas veces me dan miedo los retellings por este tema, porque ademas tenemos la peli de disney de fondo y cualquier cosa puede quedarse corta o gustarnos mas, quizas lo lea al ser bastante ameno, ya veremos. besotes!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Hace mucho que lo quiero leer, y la nueva edición es muy bonita así que... quizás este sea el momento, jeje.

Un besote!!

luciamartin1326@gmail.com dijo...

¡Hola! Pues tenía muchas ganas de leerlo pero veo que no me terminaría gustando tanto como creía. Yo creía que sería más innovador o que al menos rompiera un poco con la versión de toda la vida pero veo que es bastante fiel salvo por la época. Me parece que no lo leeré inmediatamente, si lo leo... xD

Gracias por la reseña, Saray. Un besazoo!!

Clementine Bowie dijo...

Adoro los retellings, pero la verdad es que este no me atrae demasiado, aunque quizás le de una oportunidad. Además, no quiero parecer superficial, pero la nueva portada me gusta bastante poco.
¡Un saludo!

Cris Hocicos dijo...

Quiero leer ese libro. Hace poco me enteré que el libro tenía película y que era una de las películas que siempre veía. Así que quiero leerlo e.e

Un beso^^

Lila Wood dijo...

A mí me encantó. Lo leí después de leer el original de Madame de Villeneuve de La Bella y la Bestia, que es mi cuento favorito, y me pareció una actualización muy lograda. Muy Young Adult, sí, pero bien buscado. También debo decir que soy una apasionada de los remakes y retellings xD

En la película, por cierto, los dos actores principales son un fail, pero los secundarios no están mal. El regreso de Mary Kate Olsen al cine me trajo una buena dosis de nostalgia jajaja

Un besito =)

Cotito dijo...

Hola!
Pues la verdad es que yo lo leí y no me gustó casi nada. Creo que los personajes no alcanzaban a desarrollarse lo suficiente como para gustarme algo :/
Gracias por la reseña linda y que estés super =D

Cristina dijo...

Tengo muchísimas ganas a todos los retelling que están saliendo de La Bella y la Bestia. Espero poder sacarlos de la biblioteca dentro de poco...
Me hace muchísima gracia que se llame Linda en lugar de Bella jajaja pero bueno... Quizá no te ha gustado tanto por eso de que has leído dos retelling de lo mismo muy seguidos y el otro era mejor, no se :S

Un beso y gracias por la reseña!

Marina dijo...

No me llama, he visto la peli y sin más, no me gustó tanto como para leer el libro.

un beso

Sandra dijo...

¡Hola! Pues tenía curiosidad por este libro porque a mucha gente le está gustando, pero leyendo que es una historia que se asimila demasiado a la historia original, y que no ofrece nada original ni novedoso, de momento lo voy a dejar pasar. Además, me he visto la peli y no me gustó mucho, así que ahí se va a quedar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me encantó.
Un beso.

Mich Herondale dijo...

La película de Disney me encanta, y quiero leerme este libro a ver que tal me parece :3

¡Un abrazo! ^^

Saru dijo...

Lo leí hará un par de años cuando empezaron a ponerse de moda así que a mí me gustó mucho, era la novedad y había poco en lo que comparar. Igualmente, siempre pensaré que es original porque tenemos la visión del chico.

¡Besos!

Evey Morgan dijo...

Hola!! Te escribo sin saber si se publicará el comentario porque blogger me está dando problemas para hacerlo. Es un libro al que le tengo muchas ganas y creo que al contrario de lo que te ha pasado prefiero que sea más fiel al original que a que me aporte cosas nuevas. Con otras historias puede que no me importe tanto pero soy muy fan de esta historia. Me gusta que la lectura sea ágil. Espero hacerme con él prontito. Bss.

Unknown dijo...

Quería leer este libro desde hace mucho tiempo, pero viendo la opinión que tienes de el y a la cual se suma la de otras personas, me esta siendo un poco decidir si merecería la pena o no. Es una temática que me encanta, y sobra todo en la historia en la que se basa. No se no se seguiré pensándolo todavía. Gracias