Reseña: Edenbrooke - Julianne Donaldson

viernes, 17 de octubre de 2014

Título original: Edenbrooke.
Autora: Julianne Donaldson.
Editorial: Libros de Seda.
Número de páginas: 432.
Precio: 19,95 €.
Sinopsis: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión:

Estando a escasos tres meses de finalizar el año, puedo decir sin ningún tipo de duda de que Edenbrooke se va a colar en mi lista de mejores lecturas del 2014.
Como ya he dicho miles de veces, me encanta la novela romántica histórica, pero son pocas las autoras que consiguen convencerme. El año pasado lo hizo Sarah McLean y este, Julianne Donaldson gracias a esta novela con cierto aire clásico.
Y por eso ha conseguido colarse en la lista de autoras que tengo que seguir muy de cerca y ya estoy contando los días para poder leer Blackmoore.

La protagonista es Marianne, una chica de 17 años que, tras la muerte de su madre, es llevada a vivir con su abuela a la aburrida y monótona Bath. Es todo lo opuesto a su hermana gemela Cecily, que lleva toda la temporada en la bulliciosa Londres, de fiesta en fiesta.
A Marianne le gusta el campo, leer, la tranquilidad, el sentirse libre. No le gustan las fiestas, ni sabe coquetear, es impulsiva, algo patosa y poco refinada, es por eso que se siente un poco a la sombra de Cecily, a la que considera mucho más elegante y hermosa que ella.
Cuando recibe la invitación de su hermana para pasar unos días en casa de una amiga no puede ni imaginarse que será el comienzo de una aventura que cambiará su vida.

Aquí, a diferencia de muchos libros del género, no encontraremos a un protagonista masculino (no, no voy a desvelar mucho sobre él, mejor descubrirlo poco a poco) grosero, maleducado, atormentado y orgulloso, si no todo lo contrario. Es educado, simpático, con mucho sentido del humor, aunque, eso sí, con cierta fama de donjuán y muy seductor.
El punto fuerte de esta novela y de esta historia de amor, son los diálogos que tendrá con Marianne, llenos de bromas, piques y un coqueteo continúo, inconsciente e inocente. Porque sí, no os vais a encontrar escenas picantes o de sexo explícito, porque no las hay. Es una historia muy blanca en la que incluso los besos tardan en llegar (pero ya digo que merecerá la pena).
El amor entre los protagonistas va surgiendo poco a poco, a través de innumerables conversaciones y en el que todo se insinúa por una mirada, una sonrisa o un roce, con los que la autora consigue transmitir muchísimo más que otras de género erótico.

Entre sus páginas también encontraremos un pequeño misterio, escenas de humor, algún que otro conflicto familiar y muchos malentendidos y enredos que sirven para complicar el final feliz que se merecen los protagonistas.

La autora tiene una forma de narrar muy elegante y delicada que recuerda a las novelas de Jane Austen, aunque con un estilo no tan recargado y mucho más moderno, lógicamente. Además, creo que ha sabido captar muy bien las normas y el estilo de vida de aquella época, con lo que es muy fácil imaginarse todas y cada una de las reacciones y de las situaciones.
Tiene un ritmo muy regular que no decae en ningún momento y, aunque engancha una barbaridad, es de esos libros que quieres saborear poco a poco para no perderte ningún detalle.

En definitiva, no me voy a cansar de recomendar Edenbrooke a todo el mundo que le guste este género.
Aunque no cuente con un argumento novedoso, eso no será impedimento para disfrutar de la lectura y emocionarte con la historia de Marianne.

4,5/5

16 comentarios :

Clara dijo...

hola!!! lo compre la semana pasada!! *_* pero obviamente no he podido leerlo todavia, pero se que me va a encantar y mas despues de ver tu reseña! que ganazas!!!! besotes!

Isabel García dijo...

¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, y me lo apunto en mi Wishlist porque tiene una pintaza.
Me encanta eso que dices de que engancha, y este tipo de género (romántica histórica) me suele gustar bastante, así que le tengo que dar una oportunidad.
Besitos :)

Vir dijo...

Ainsss quiero no, NECESITO este libro. Me encanta la sinopsis, la portada y por todo lo que has comentado en la reseña creo que me va a encantar. La romántica histórica me pirra y si encima la pareja es de esas que da gusto leer sus diálogos por el tonteo continuo que se traen... ¡lo quiero ya!

Un beso, Saray ♥

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
El libro en sí no me llama, pero me alegro de que te gustase <3
Un beso.

Eva dijo...

Ya lo tengo en mi ebook, ¡qué ganas tengo de ponerme con él porque no hago más que leer cosas buenas!

Esther dijo...

Quiero leerlo!!! *-*
Tiene taaan buena pinta y las cosas que dices son tan aish! Acabaré pidiendolo para estas navidades ^^

Un beso y gracias por la reseña!

Happiness life dijo...

Cuando lo vi en las novedades me llamó mucho la atención asique si ya me dices todas esas cosas lo tengo que leer sí o sí <3

Mich Herondale dijo...

Hola!
A este libro le traigo bastantes ganas desde que lo vi por primera vez, me alegra que lo hayas disfrutado <3

¡Un abrazo! ^^

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!

Ahora mismo no puedo recordar dónde, pero en algún blog vi el libro y ya de por sí me pareció algo más original de lo normal en este género. Además que la crítica también era buenísima, pero en ese momento no me lo apunté porque decidí esperar un poco más, a ver si encontraba algunas otras reseñas. Y me ha encantado lo que cuentas, sin duda me haré con él *-*

¡Un besote!

Mar Leyva dijo...

¡Hola guapa! wow, conseguiste captar mi atención con el hecho de que se haya convertido en una de tus lecturas favoritas de 2014. No he leído ninguna (creo) historia de amor histórico, pero le tengo unas ganas increíbles a alguna novela del género, así que me apunto esta :D A ver si lo puedo conseguir pronto. Muchas gracias por la reseña, ¡un besito!

morgana dijo...

Gracias, chicas, parece estupendo!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
No soy fan de la novela romántica histórica, pero lo has pintado tan bien (incluido el protagonista masculino) que le daré una oportunidad.
Un besito, nos leemos^^

Leyna dijo...

Pinta bien, gracias por la reseña :P

Un beso ^^

Maribel dijo...

Con las ganas que tenía de leerlo, solo me hacia falta tu reseña, jajaja ! Ojalá lo pueda adquirir y disfrutarlo tanto como tú.
Besos !

Dyalia dijo...

Este tipo de género nunca suele convencerme y eso que lo he intentado varias veces y nada ;-; pero no puedo negar que me has picado la curiosidad al ponerlo tan súmamente bien; si puedo, le daré una oportunidad por lo menos :3
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Saru dijo...

Vale, me has convencido, quiero leerlo antes de terminar el año *__*

¡Besos!