Reseña: Sólo los locos se enamoran - Kristan Higgins

jueves, 9 de octubre de 2014

Título original: Fools rush in.
Autora: Kristan Higgins.
Editorial: Harlequin.
Nº de páginas: 350.
Precio: 6,90 €.
Sinopsis: Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho.
Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella.
Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro.
Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…

Opinión:

Kristan Higgins se ha convertido en mi opción perfecta cuando tengo ganas de leer algo romántico (que no erótico), ligero y divertido. Es una de esas escritoras que sabes que no te van a decepcionar. Esta es la tercera novela que leo y vuelvo a afirmar que si os gusta este género, tenéis que darle una oportunidad.

La autora nos presenta otra historia sencilla, sin grandes misterios o una acción a raudales. Y, aunque tampoco destaca por su originalidad, ya que tiene algunos clichés y es muy previsible, consigue mantener el interés en todo momento. Y eso es debido, principalmente, porque Kristan Higgins vuelve a crear unos personajes reales.
Millie es una chica con la que es fácil simpatizar. No es una chica perfecta, tiene sus defectos y, por supuesto, sus inseguridades. Además, sigue enamorada del chico más popular del instituto, al que ha idealizado al extremo. Sus continúos intentos por llamar finalmente su atención nos arrancarán más de una carcajada y, seguramente, nos traerán más de un recuerdo bochornoso.

También, como nos tiene acostumbrados, no todo el libro gira entorno a la vida sentimental de Millie, si no que vuelve a haber varias historias secundarias, protagonizadas principalmente por la familia de Millie. Gracias a esto, el romance sigue sin acaparar toda la atención, así que no se estanca en lo mismo, cosa que podría aburrir llegado a un punto.
Si hay algo que me guste especialmente, es que la autora presenta en cada libro diferentes situaciones familiares, algo que le da un toque distinto, más interesante y más moderno, ya que no todas las situaciones son tradicionales.

Pero, a pesar de que he disfrutado mucho de la historia y de sus personajes, me he dado cuenta de que todos los libros que he leído de ella están cortados por el mismo patrón. Es decir, chica en sus 30 años, independiente, profesional, viviendo en uno de esos pequeños pueblos de Estados Unidos, soltera y que busca al hombre de su vida. Y casualmente, todas tienen en común que no han podido olvidar a ese primer amor platónico del instituto.
Lógicamente, no tienen el mismo argumento y el mismo final, pero aún así, me ha resultado curioso todas las similitudes que hay entre ellos. Espero que no sea un denominador común en todas sus novelas, y que el resto de libros sean algo diferentes.

Por supuesto, no recomendaré este libro a los que no les gusten las historias de amor demasiado perfectas. Pero a todos los fans de la romántica no les decepcionará.

3/5

19 comentarios :

Vir dijo...

No he leído nada de esta autora, la verdad. Pero sí que es cierto que me llama la atención y que me la han recomendado bastante, así que creo que voy a intentar darle una oportunidad dentro de poco que a mí las novelas románticas así divertidas me encantan :D

Un beso, Saray ♥

Inmaculada Moreno dijo...

¡Hola! Creo que ya tengo a mi autora ideal jejejeje. Si leo romántica me gusta que acabe bien porque para historias trágicas ya tengo mi propia vida jejejeje.

Muchas gracias por la recomendación porque no la conocía :D

Un saludo,
Inma

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sabes que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora!
besos <3

Espe dijo...

Esta mujer me encanta como escribe así que quiero hacerme con todos sus libros y este me falta :(

Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Debo darte la razón en eso de que sus libros son muy parecidos, jeje, pero me encanta ^^ De todas formas procuro dejar bastante espacio entre uno y otro, por que sino podría cansarme :) Pero merece mucho, mucho l apena leer a Kristan, es genial, jaja.

Un besote!!

Laia dijo...

Como romantica que soy, me encantan estos libros, así que me apunto el libro, y la autora.
¡Besos!

Claudia Green dijo...

No suelo leer mucho de romántica, pero cuando lo hago me apetece sobre todo algo fresco y ágil, así que apuntado queda :D

¡Un besote!❤

Isabel García dijo...

¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, aunque la RA no me llama demasiado, creo que leeré algún día este libro porque parece muy bonito :)
Besitos

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
Lo compre hace poco y tengo ganas de ponerme con él.
Como es el primer libro no me espero ningún patrón, pero tengo grandes expectativas y más siendo fan del género.
Un besito^^

Lucía Cafeína dijo...

No tiene mala pinta :P

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama mucho la atención así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

Odinia dijo...

La verdad es que no soy muy de romántica pero parece tan secillito que me llama la atención, eso sí, si leo algo de la autora será solo uno, que no soporto que todos los libros de una autora tengan la misma estructura.

Oly dijo...

Muy de acuerdo, el estilo de la autora es genial, sobre todo por esa importancia que le da a la familia y demás, y no centrarse sólo en la relación. Sus libros son perfectos para pasar un buen rato ;)
Un abrazo

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo que leer algo de esta autora, hablais muy bien de ella y estoy segura que sus libros me encantaran.

besos

Mich Herondale dijo...

Hola!
El libro no me termina de convencer, más que nada porque no soy muy fan de la romántica. Muchas gracias por la reseña! :)

¡Un abrazo! ^^

Esther Blanco dijo...

Hola! No he leído nada de esta autora pero por lo que cuentas en tu reseña creo que le voy a dar una oprtunidad. Me ha dado la impresión de que ea por el estilo de esas películas románticas que sabes cómo van a acabar pero te da igual porque son frescas y divertidas y te hacen pasar un buen rato :)

Gracias por la reseña!

Bsos!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Yo no he leído nada de esta autora pero me han entrado ganas. Sí que me considero fan de la romántica, de libros sencillos que te hagan reír y pasar un buen rato así que creo que alguna vez le daré una oportunidad :3. Gracias por la reseña.

Un beso, guapa ^^

Nedyah dijo...

Vaya, no he leído nada de esta autora pero cada vez que reseñas algunos de sus libros me picas la curiosidad. Cuando vaya a la librería me daré una vueltecilla por la sección de romántica a ver que veo xD.

¡Un beso!

Belle dijo...

Hola! no he leído ningún libro de esta autora, asi que me parece una propuesta interesante a pesar de lo repetitiva que pudiese llegar a ser su temática... además me gusta que no se centre solo en el amor y le de espacio a historias más tipo familiares.
Muchas gracias por la reseña! Acabo de encontrarme con tu blog y espero que puedas pasarte también por el mio ;)

Saludos!! nos leemos!!