Reseña: Suite Scarlett - Maureen Johnson

jueves, 23 de octubre de 2014

Título original: Suite Scarlett.
Autora: Maureen Johnson.
Editorial: Maeva Young.
Número de páginas: 397.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: En teoría, que tu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos del Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su - a lo mejor - nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Opinión:

He de reconocer que no me esperaba una novela de este tipo. Acostumbrada como estoy a las novelas distópicas, post-apocalípticas, con personajes con un montón de problemas... etc, encontrarme con un libro juvenil con una historia muy sencilla y sin ningún elemento fantástico o dramático, ha sido toda una sorpresa.

Lo mejor de todo ha sido, sin duda, la ambientación. No sólo que esté desarrollada en plena Nueva York, ciudad más que atractiva para cualquier novela, si no también que tenga como escenario un hotel y el mundo del teatro como principal motor del libro.
Porque sí, aunque no lo parezca a simple vista, el mundo del espectáculo tiene un peso muy importante en este libro, ya que el sueño del hermano de la protagonista, Spencer, es convertirse en actor y la señora Amberson, la huésped que pondrá patas arriba la vida de Scarlett, jugará un papel muy importante para que consiga alcanzar su sueño. Y de una manera algo especial.
Combinando estos elementos, la autora crea un sin fin de enredos, problemas y aventuras que cambiaran el verano de los protagonistas.

A pesar de que la protagonista es Scarlett hay un gran número de personajes secundarios, que dan mucho juego a la historia y que resultan incluso más interesantes que la propia protagonista. No sólo por la señora Amberson, una mujer excéntrica, peculiar y muy estrafalaría que no hace más que meter en líos a Scarlett, si no también los propios hermanos Martin.
Porque veremos sus numerosas peleas, sus diferencias y lo distintos que son de carácter entre sí (Spencer y Scarlett siendo los más desenfadados y alegres, y Lola y Marlene las más serias y responsables), pero también las relaciones entre ellos, lo unidos que están en el fondo y cómo se ayudan cuando alguno de ellos lo necesita.

Aunque el libro cuenta con un pequeño romance, no tendrá un papel significativo, ya que es algo bastante secundario y que tiene la importancia adecuada. Además, es basante natural y realista, sin tener a dos personajes jurándose amor eterno a la primera de cambio ni sufriendo el uno por el otro, si no con las típicas inseguridades y dudas de esa edad.

Por lo tanto, nos encontramos con un libro 100% juvenil, sin dramas (porque, aunque se tocan temas algo delicados, todo se hace de forma muy sencilla, sin recurrir a la lágrima fácil), con muchos momentos de humor y un montón de situaciones disparatadas.
Una lectura fresca, muy entretenida, de lectura rápida e ideal para desconectar. 

3.5/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

21 comentarios :

Unknown dijo...

Hola, no habia oido hablar del libro, supongo que me pilla un poco infantil para mi, pero creo que para el targed entre 12 y 15 años puede estar bie
un saludo y gracias por la reseña

Isabel García dijo...

¡Hola! Se ve bastante entretenido, gracias por la reseña ^^
Besitos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

En general los libros juveniles no me suelen llamar mucho, pero de ven en cuando cae alguno, jeje. Este pare entretenido, me lo apunto :D

Un besote!!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

No tenía ni idea de qué iba esta novela, por el título no me llamaba mucho, pero tras leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad. ¡Sin duda me lo apunto!

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, fue una lectura muy ligera y divertida :) Además, era justo lo que necesitaba en ese momento por lo que lo disfruté un montón a pesar de no ser nada del otro mundo :D

Un beso, Saray ♥

Ana Meyling dijo...

Hola guapisima!
Lo tengo pendiente y me llamo mucho porque trata muchos temas, con toques humorísticos. Ya te contaré que me parece.
Un besito^^

Happiness life dijo...

Pues no me termina de convencer pero si puedo le daré una oportunidad <3

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola! ^^
Parece super divertido :D
¡Gracias por la reseña!
Besos.

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama en especial, así que de momento lo dejaré pasar.
besos!

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
La verdad es que el libro no me llama especialmente, no creo que lo lea, por lo menos en estos momentos.
Gracias por la reseña^^
Un beso :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Me encanta el género y este libro me llama especialmente la atención así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

Marina dijo...

Me llama bastante, parece entretenido y bastante divertido ^^
Gracias por la reseña.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Hola! Bueno, tiene buena pinta, pero no está entre mis prioridades, la verdad xDDD
Aún así, tampoco lo descarto.
Un besito.

Unknown dijo...

¡Hola!
Últimamente la literatura juvenil no me llama nada. Y en estos momentos este sería un libro que no leería, no es lo que me apetece, la verdad.
Por lo que lo dejo pasar, aunque en un momento que solamente necesite pasar el rato no lo descarto.
Un beso

Cris Hocicos dijo...

No me llama para nada

Un beso^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
Me ha llamado la atención, pero no por completo, pero no descarto más adelante darle una oportunidad :)

¡Un abrazo! ^^

Clara dijo...

Hola! no sabia nada de este libro, pero como bien dices ya nueva york como telon de fondo y un hotel y el teatro, llama mucho la ambientacion, no creo que lo vaya a leer en un futuro cercano pero la premisa llama mucho! besotes

Sary dijo...

Hola!
Yo también disfruté muchísimo de la ambientación del libro, eso junto con todo el tema del teatro y la interpretación... me engancharon completamente. Luego es como dices, la historia no está mal, destaca más por las situaciones disparatadas que por el romance.
Besos!

Pinkiland dijo...

Para pasar el rato esta bien! : )
Besosss.

Sandra dijo...

¡Hola! Cuando vi este libro no me llamó mucho la atención. Pero ahora que he leído tu reseña y he visto cual es la ambientación, si que tengo curiosidad por leerlo. No se cuando caerá, a lo mejor me espero a otras reseñas para ello, peor me lo apunto a mi lista de futuras lecturas. Aunque con eso de que el romance no es un tema principal y, cuando sale, es bastante realista, creo que ya estoy casi convencida jajaja

¡Gracias por la reseña! Besos :3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Le tengo muchas ganas porque ya conocía a la autora y por EEUU es bastante conocida y tengo muchas ganas de leerla. Me gusta la ambientación que tiene, los personajes tienen pinta de ser genial y que el romance no sea el principal elemento es de lo mejor. ¡Gracias por la reseña!

Un beso :3