Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

jueves, 11 de diciembre de 2014

Título original: Isla and the happily ever after.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Neo.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 395.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer esta tercera parte, la verdad, porque los dos primeros me gustaron mucho. Sí, incluso Lola, que sé que hubo gente que no acabó de convencerle. Pero para mí desgracia y con todo el dolor de mi corazón, tengo que decir que este es el libro que menos me ha gustado por un par de motivos de bastante peso.

El primero de todos ha sido su protagonista. Isla es una chica que lleva enamorada de Josh (¿os acordáis de él? El amigo más joven del grupo de Étienne) desde el primer día de instituto.
Al principio me encantó esta chica, sobretodo porque todos hemos tenido un amor platónico en el instituto y no podía evitar sentirme identificada con ella ante su torpeza cuando estaba a punto de iniciar una conversación con él o sus intentos por disimular sus nervios. Me reí con ella y pensé que nos íbamos a llevar bien hasta que... cambia radicalmente.
En cuanto Isla comienza una relación con Josh se vuelve una de esas chicas que deja a sus amigos de lado por estar todo el tiempo con su novio, que no pueden vivir sin él, que si no están juntos se deprime y sí, también muy melodramática.
No acabé de entender muchas de sus conclusiones. Hay cierta escena, la cual para no spoilear solamente diré que se repite la palabra conejitos muchas veces, que vi muy exagerada. Creo que Isla hace una montaña de un grano de arena. Que sí, que la chica es insegura y blablabla, pero ¿en serio hace falta armar tanto follón por algo completamente lógico dadas las circunstancias? Me resulta difícil explicarme bien sin spoilear, pero espero que los que lo hayáis leído entendais lo que quiero decir.
Vamos que ha sido difícil comprenderla y ponerme en su lugar.

Y segundo punto, el principio de la relación. Por una parte, me ha gustado cómo se desarrolla, muy al estilo de Stephanie Perkins, con un montón de escenas preciosas entre ellos. Y también que la autora haya empezado a introducir escenas de sexo de forma totalmente natural, dejando así de lado ese estilo tan blanco que había tenido hasta ahora.
Pero me había acostumbrado a que creara historias de amor que comienzan por una simple amistad, lentamente pero con paso seguro. Y aquí me ha costado mucho creerme el cambio de Josh, que pasa de la noche a la mañana a fijarse en ella. Empiezan a conocerse y a enamorarse hasta la médula en un lapso de poco más de 100 páginas. Me ha parecido demasiado rápido, algo forzado, y me ha faltado esa chispa tan característica de sus anteriores libros.

Pero no es penséis que sólo tengo pegas porque no es así. Me ha encantado, y mucho, la amistad entre Isla y su mejor amigo Kurt. Por fin una relación entre un chico y una chica sin que haya sentimientos románticos de por medio, una amistad real, sincera y casi fraternal.
Ya sabemos que Stephanie Perkins suele introducir personajes fuera de lo acostumbrado y aquí lo vuelve a hacer, con un personaje único y especial que aporta mucha más profundidad y madurez a la historia.
No sé vosotros, pero a mí me encantaría que Kurt tuviera su propio libro.

Además, la ambientación es otro de sus puntos fuertes. Volvemos a la ya conocida y mágica París pero también a un par de nuevos escenarios secundarios, como son Nueva York y Barcelona. Me ha encantado leer sobre mi ciudad y reconocer todos y cada uno de los rincones que iba describiendo.

En definitva, ha sido bonito reencontrarme de nuevo con la pluma de Stephanie Perkins; sencilla, fresca, sincera, natural, ágil... Y con Anna y Étienne y Lola y Cricket, que vuelven a hacer aparición aquí, cosa que agradezco porque me encanta saber más de ellos.
Lástima que Isla, Josh y su historia de amor no me hayan llegado tanto como sí lo hicieron sus predecesoras.

3/5
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios :

  1. Hola! Pues a mi todo lo contrario. Anna no me encantó y Isla en cambio sí. Me veía reflejada a veces en su personalidad. Todavía tengo que leer Lola para ver cual me gusta más.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendientes los dos anteriores así que cuando los haya terminado me lanzaré a por este ;) Por cierto tienes un premio en el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Tengo muuuchas muchas ganas de leer algo de esta autor :d Aun, claro, eso llevo diciendo desde que publicaron su primer libro XD Me lo estoy tomando con una calma...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo esta autora, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leido ninguno de los libros y no sera por lo bien que se habla de el. Gracias por la reseña, la verdad es que pinta muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mi me gusto mucho la historia, era la primer que leía de la autora y quede enamorada de ella. Tengo muchas ganas de ponerme con las otras dos.
    Josh es *-*
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Jo, a casi todos os ha decepcionado -.- Tengo ganas de leerlo porque los otros dos lubros me encantaron pero me da miedo :((

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Es mi lectura actual y no sé si es que no he llegado a ese cambio radical del que hablas (aunque lo cierto es que acaban de empezar a salir) porque Isla me gusta mucho. Me estoy riendo mucho con ella. Es verdad que el amor es un poco precipitado pero no sé, me está pareciendo muy bonito <3. Oh y Kurt, ¡yo también quiero su libro propio! Como a ti, me encanta la relación que mantiene con Isla.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Y yo que le tenía tantas ganas... Espero que no me decepcione :(
    ajajaj ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí no me llama mucho, aunque lo he visto en varios sitios, creo que es porque se parecen al tipo de libros que leía con catorce años y ya dejé esa etapa hace un tiempecillo, ya no me entretienen mucho esos libros.
    Aún así, gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la reseña más "floja" que he visto de este libro, no paraba de leer reseñas geniales xD Lo tengo pendiente y espero que me guste, pero iré sin expectativas, por si acaso =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó, pero no fue un gran libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. holaaa
    a mí me gustó mucho la verdad
    es que perkins me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy en duda de si leerlo o no. Anna me gustó mucho como historia, aunque me quedo con Lola como personaje. Sin embargo, ambos me eran demasiado parecidos para mi gusto, Perkins parece que repite la misma fórmula una y otra vez. Aun así es verdad que funciona y engancha, así que puede que al final lea Isla. Eso sí, por lo que cuentas creo que voy a odiar a la protagonista, no soporto a las pesadas dependientes de su novio (tipo Bella, vamos XD)

    ResponderEliminar
  15. No creo apuntarmelo, pero gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Coincidimos en todo ajajjaja
    Isla me gustaba también al principio, pero cuando se vuelve loica y hace lo que hace... es que me cabreó un montón ÒnÓ Es cierto que hace una montaña de un grano de arena, como si la otra persona involucrada no tuviera derecho de haber tenido un pasado. Madre de dios.

    Este ha sido el primer libro que pruebo de Perkins y por lo que parece ser es el que menos ha gustado de los tres, a lo mejor no ha sido bueno empezar por este ya que con los otros dos libros ya no voy con las mismas ganas o expectativas que tenía antes. Ya veré si me atrevo con los otros dos. ¡Gracias por la reseña Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero le tengo bastantes ganas a estos libros <3 se ve que son muy dulces, frescos y que son muy rápidos de leer :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. hola geme de opinion! XD si esque a veces damos miedo de que opinemos casi lo mismo, ha sido una decepcion de lectura la verdad, despues de estar esperando tanto tiempo, pero me gusta la autora asi que a ver que es lo siguiente que publica, besotes!

    ResponderEliminar
  19. A mí el que más me gustó fue el primero, Lola me gust´pero no tanto, e Isla es insufrible, la odié desde el principio...
    Una pena de libro, aunque fui feliz por el guiño que hizo a Un beso en París, ya Anna y Etienne son adorables!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Amé los dos primeros libros, así que estoy ansiosa por leer este. ¡Espero que no me decepcione!
    Beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^