Quiero leer... #17

lunes, 26 de enero de 2015

Hola!!

No sé si muchos de vosotros lo sabréis, pero una de las últimas novedades de la editorial Berenice es una obra inédita de Louisa May Alcott, autora de Mujercitas.
Es, ni más ni menos, que Sirenitas, una recopilación de cuentos de sirenas y otras criaturas acuáticas algunos de los cuales, según su ficha técnica, son algo tenebrosos y violentos.
En fin, no es de extrañar que fuera verlo y marcarlo corriendo en mi wishlist. Además, todos sabemos que las ediciones de esta editorial son una preciosidad.

Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos.

20 comentarios :

Arelies dijo...

Ay pues pinta muy bien, y si es de la autora de Mujercitas...
Y tienes razón, las ediciones que hace esa editorial son maravillosas, el libro parece que desprenda magica, me encanta.
Espero que lo consigas pronto =)
Un besito,
Arelies

Mar Leyva dijo...

¡Hola! No he leído Mujercitas, pero este libro parece realmente interesante :3 A ver si te puedes hacer con él pronto, ¡un besito guapa!

Clara dijo...

hola!! no me digas!!! no lo sabia, y no creo tener nada de esta editorial, pero quiero, necesito ese libro en vena!!! besotes!

Unknown dijo...

¡Hola!
No he leído aún Mujercitas, pero espero hacerlo pronto. Y este me lo apunto, tiene muy buena pinta y no he leído nada de sirenas y me apetece.
Un beso

Chibiaka dijo...

omg no lo conocía pero que pinta más buena!!!!!!!!!

LaMendaLerenda dijo...

Espero que lo consigas! No he leído mucho sobre sirenas, así que puede ser una buena lectura para conocerlas mejor ;P

pequeños detalles dijo...

¡Hola! No lo conocía pero me ha encantado, me gusta mucho la temática de las sirenas y la portada es preciosa así que me lo apunto!!

Besos

Vir dijo...

Hala, ¡no lo conocía! Nunca se me hubiera ocurrido que la autora de Mujercitas pudiera haber escrito un libro con historias de sirenas xDDD Pero mola, a ver si puedo hacerme con él :P

Un beso, Saray ♥

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta ;) Un beso!

Sary dijo...

Oyyy qué bonito *-* tiene que estar muy guay.

Julia dijo...

¡Hoooola!
Me encantan este tipo de libros, porque la mitología es puro amor.
Ojalá lo consigas y nos traigas reseña.
Besos <3

Bambú dijo...

No he leído Mujercitas pero cuando leí la nota de prensa de este título yo también me interesé en él y es que me encantan las historias de sirenitas y me da rabia no haber leído muchas. Pinta genial ^^

Besos

Sofia R. Denis dijo...

OMG *O*
Pues apuntado y super apuntado esta en mi wishlist... ¡¡Amo las sirenas y todo este tema de las aguas!!
Estoy deseando hacerme con él *.*

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
Lo recibí completamente de sorpresa pues ni sabía de su publicación y
espero leerlo muy pronto.
Un beso.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Me ha llamado la atención, ojalá lo puedas leer pronto y nos cuentes que tal :)

¡Un abrazo! ^^

Laia dijo...

No lo conocia pero *-* Pinta muy bien! Lo quieroo <3

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Como te dije en la reseña de Mujercitas, aún no he probado a esta autora, pero le tengo ganas. Ya sea empezar con ella leyendo Mujercitas, que lo tengo apuntado, este libro también me llama bastante. Todo lo que tenga que ver con seres mitológicos tengo que leerlo *_*

¡Espero que lo consigas! Un beso :3

Lesincele dijo...

Alaaaa y Mujercitas me chifla, a ver si puedo hacerme con ella!
Un beso!

Riku dijo...

Una historia de sirenas y de la grandísima Alcott??
Para no quererlo jaja
Espero que lo consigas, un saludo

Laura. dijo...

¡Hola!
No lo sabía, Dios, menuda bomba. Leí Mujercitas de pequeña y me gustó mucho. tengo ganas de releerlo pero jopé, este libro es muy, muy bonito. Caerá, qué claro lo tengo <3