Reseña: Amor con amor se paga - Sarah MacLean

jueves, 22 de enero de 2015

Título original: One Good Earl Deserves a Lover.
Autora: Sarah MacLean.
Editorial: Versatil.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 407.
Precio: 18,90 €.
Sinopsis: Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor.
La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.
No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.
Necesita… un canalla.
Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.

Opinión:

No pude empezar mejor el año que leyendo a una de mis autoras favoritas de romántica adulta. Sarah MacLean es apuesta segura si te gusta este género. Y vuelvo a maravillarme con ella por conseguir que sus libros, previsibles como es lógico y con una base parecida, no resulten repetitivos o aburridos.

Aunque sólo es el segundo de esta saga, que creo que consta de cuatro, puedo decir que, por ahora, la historia de Pippa y Cross es mi favorita. Y la "culpa" de esto la tienen los dos protagonistas, ella porque me ha ganado con su personalidad analítica, su inocencia y su facilidad para meterse en más de un lío y él, por su ternura y su aire canalla y pícaro.
Todas las protagonistas femeninas de esta autora se caracterizan por tener una fuerte personalidad, nada de princesas desvalidas y mujeres sumisas, pero aquí nos encontramos con una chica a la que le gusta indagar y el saber, algo totalmente impensable en aquella época.
Pippa es una chica a la que consideran algo excéntrica debido a eso, a su afición a los libros y a la ciencia. No se preocupa de los bailes, ni de flirtear ni de nada de lo que las demás chicas piensan.
Pero le quedan 15 días para su boda y necesita saberlo todo sobre los aspectos más íntimos de la vida conyugal. Así que decide recurrir a Cross, otro de los socios del club El Ángel Caído, cuya fama de mujeriego es conocida por toda Londres.
Pero Cross no quiere involucrarse demasiado con esa chica porque no puede permitirse sentir algo por nadie y, a partir de aquí, comenzará un tira y afloja entre los dos. Mientras una no para de preguntar y acercarse a él, el otro hará todo lo posible por resistirse y no dañar la impecable reputación de la cuñada de su socio.

La historia de amor entre los dos es preciosa. A pesar de que a primera vista parece que no tienen nada en común, poco a poco vamos descubriendo que están hechos el uno para el otro. Los dos son inteligentes, analizan todo, les gusta leer, el arte, la ciencia... son perfectos juntos y así se demuestra en sus interminables conversaciones.
Sus primeros encuentros son algo tensos y muy, muy divertidos. Creo que este es uno de los libros más divertidos de Sarah MacLean gracias a las ocurrencias, preguntas embarazosas y conclusiones que va sacando Pippa durante su investigación.
Su amor surge casi sin darse cuenta y a pesar de la reticencia de ambos. Ella porque, como buena mujer científica, es más racional y no cree en los sentimientos, y él por ese secreto del pasado del que todavía se sigue castigando y culpando.

Aquí he visto menos personajes secundarios y con un papel menos destacable, aunque he de recalcar que me ha gustado ver que el prometido de Pippa es un buen hombre, a pesar de que intelectualmente sea inferior a ella, y, sinceramente, no me hubiera importado algún libro centrado en él. Aún así, veremos más de Penelope y Bourne o sabremos más de los otros dos socios del club, Chase y Temple.

Un libro con la pluma característica de Sarah MacLean: diálogos ágiles y divertidos, momentos románticos, elementos que dificultarán el final feliz de los protagonistas y, sobre todo, mucha tensión sexual entre ellos.

18 comentarios :

Unknown dijo...

Aun no he leido nada de esta autora a ver si me animo!

Seveth dijo...

No conocía a la autora y no he leído nada de ella. Soy bastante exigente con las novelas románticas así que no sé si animarme con ésta.
Muchas gracias por tu reseña ^^

Saray dijo...

Pues te recomiendo mucho esta autora. Yo también soy muy exigente en el género romántico (y más si tiene toques eróticos) y muy pocas me gustan, pero Sarah MacLean es de las pocas que consiguen que disfrute y no me aburran.
Prueba con su primera trilogía que es genial.

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leer la primera trilogía de la autora, y quizás luego me anime con estos libros.
besos!

Freyja Valkyria dijo...

Aun no he empezado esta saga, pero no por falta de ganas, jajaja. Me encanta esta autora, así que a ver si me animo a empezarla pronto :D

Un besote!!

Vir dijo...

Ay, también es -hasta el momento- mi favorito de esta serie :D Fíjate que el primero me encantó pero es que los dos protagonistas de este son absolutamente geniales, me reí un montón con ellos y su historia es taaaan bonita ♥

Un beso, Saray ♥

Sary dijo...

¡Hola!
Tengo pendiente hacerme con un libro de la autora pronto, cuando pueda hacerlo te escribiré para preguntarte con cuál me hago, si éste u otro que me recomiendes :P
Besos!

Clara S dijo...

¡Hola! Quiero leer este libro, lo tengo en mi estantería desde hace tiempo, así que a ver si me animo :3 Besos

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que solo he leído buenas críticas de él y la forma de escribir de la autora, os gusta a todas.
Por cierto, que decir de la portada es *_*
Un besito^^

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Este me gustó más que el primero, la relación entre los protagonistas me encantó y me tuvo totalmente enganchada, tengo ganas de leer el tercero :)

Besos

Julia dijo...

¡Hola guapa!
Este tipo de libros no me llaman demasiado, dada la temática. De todos modos, la portada es muy bonica, tampoco es de las mejores, pero es bonita.
Besos! ♥

Esther dijo...

Por fin, ya he probado a la autora y necesito más. Mucho más. Sin duda, acabaré leyendo todos sus libros *-*
Es que ya estoy fangirleando solo con la reseña!! Qué ganas de leerlo ^^

Un beso! ♥

Mich Herondale dijo...

Hola!
Ojalá pueda leerme el libro pronto, porque no paran de decirme cosas maravillosas de la autora y espero poder probar su pluma pronto :)

¡Un abrazo! ^^

Anónimo dijo...

¡Hola, hola!
Amo a esta autora, Sarah MacLean me encanta y siempre hace que disfrute muchísimo de todos sus libros♥
Tengo muchas ganas de leerme este libro, aunque primero tengo que leerme Un canalla siempre es un canalla jajaja
Besitos<3

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga de la autora también, pero antes tengo que acabar la de Love by numbers, que me dijeron que aquí salían personajes que conocíamos antes allí. Pero la manera de escribir de la autora me parece muy original y que te atrapa desde el principio.

Besitos!!

Unknown dijo...

Hola!! Me ha gustado mucho la reseña :)
Ya tienes un nuevo seguidor.
www.mundodelibros2013.blogpsot.com

Besos!!

Marina dijo...

Lo quiero *-*
Me gusta mucho esta autora, el primero de esta saga lo tengo pendiente así que cuando lo lea supongo que iré a por este jaja.

Un beso

Seveth dijo...

Pues te voy a hacer caso y me voy a poner con su trilogía. Gracias!