Reseña: Since you've been gone - Morgan Matson

jueves, 15 de enero de 2015

Título original: Since you've been gone.
Autora: Morgan Matson.
Editorial: Simon and Schuster.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 449.
Precio: 8,85 € (bookdepository)
Sinopsis: La Emily antes de Sloane no iba a fiestas, apenas hablaba con chicos y no hizo ninguna locura. La Emily actual es un tornado social, la mejor clase de mejor amiga. Pero justo antes de lo que debería haber sido un verano épico, Sloane solo... desaparece. No hay nota. No hay llamadas. No hay mensajes. No hay Sloane. Solamente hay una lista de cosas por hacer al azar. En ella, trece tareas definitivamente extrañas que Sloane ha seleccionado y que Emily nunca intentaría... a no se que pudiera dar de nuevo con su mejor amiga. ¿Una recolecta de manzanas por la noche? Vale, suficientemente fácil. ¿Bailar hasta al amanecer? Seguro, ¿porqué no?. ¿Besar a un extraño? Espera... ¿qué?
Coger la lista de Sloane significaría un montón de novedades. Pero Emily tiene todo este Verano inesperado delante de ella y la ayuda de Frank Porter (totalmente inesperado) para comprobar las cosas. ¿Quién sabe lo que va a encontrar?

Opinión:

Morgan Matson lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conquistarme con esta nueva historia y me arrodillo ante ella y su forma de escribir sencilla, transmitiendo tantísimo en unas cuantas páginas, con sus personajes cercanos y realistas y sus ya famosas playlists.
Si ya con Amy y Roger me dejó con ganas de hacer un viaje en carretera (reseña aquí), con Since you've been gone he deseado haber pasado un verano como el de la protagonista a su edad.

Es increíble cómo ha creado una historia de esas que se te quedan marcadas, partiendo de un planteamiento tan sencillo.
La protagonista es Emily, una chica de 17 años que se despierta una mañana y descubre que su mejor amiga, Sloane, esa amiga con la que ha compartido todo, ha desaparecido sin decir nada y ni siquiera responde a sus llamadas. Lo único que le ha dejado es una lista con 13 cosas que debe hacer durante ese verano. 
Está convencida de que cumplir con la lista la llevará a ella, pero lo que no sabe es que esa lista, en realidad, cambiará completamente su vida.

Emily es todo lo contrario a Sloane. Es tímida, callada, insegura, siempre manteniéndose en un segundo plano, mientras que Sloane es divertida, extrovertida y conocida por todo el mundo.
Sloane y la amiga de Sloane, así ha sido siempre y cuando eso acaba, Emily se siente perdida. No sabe qué hacer y siente que su mundo se desmorona. Siempre ha dependido de Sloane (no de una forma enfermiza, claro) y no se ve lo suficientemente valiente para salir fuera y seguir con su vida.
La lista que le ha dejado Sloane la cambiará por completo. No sólo conseguirá hacer frente a sus mayores miedos e inseguridades si no que conocerá a gente nueva. Personas que la ayudarán a completar la lista y con las que podrá mostrarse tal y como es, no la sombra de su mejor amiga.

Hay pocos personajes, pero todos ellos estupendamente contruidos y a los que podremos conocer plenamente durante todo el libro.
Además, son adolescentes comportándose como tales. Beben, van a bares, tienen novios... pero todo de forma normal y corriente, sin llevarlo a esos extremos tan comunes del New Adult.
La evolución de Emily, su paso a la madurez, es muy natural y va sucediendo poco a poco, casi sin darte cuenta, hasta que llega ese momento y ves todo lo que ha pasado para llegar hasta dónde está. Y no puedes evitar sentirte orgullosa de ella. Puede sonar raro, pero es verdad, hasta ese punto Morgan Matson ha conseguido que conectara con ella.
Frank es el chico perfecto: guapo, delegado de clase, siempre ayudando a los demás, amable... Uno de los chicos más populares del instituto, pero sin resultar creído o chulo. Es simplemente un encanto.
Sus caminos se cruzarán de casualidad un día y, a partir de entonces, Frank ayudará a Emily a cumplir todos los propósitos de la lista mientras compartirán confidencias, secretos y nuevas experiencias.
El romance es precioso, de esos que se cuecen a fuego lento y nacen a través de conversaciones, gestos y pequeños detalles. Nada de promesas de amor eterno, ni celos enfermizos o dramas innecesarios.

Since you've been gone es un libro sobre el autodescubrimiento de una adolescente que no ha encontrado todavía su lugar en el mundo. Fresco, juvenil, lleno de aventuras, de revelaciones, de reflexiones y momentos divertidos, tiernos y emocionantes.
Hay que leerla, sin más.

29 comentarios :

Sara G Sandoval dijo...

Tiene muy buena pinta, pero no me gusta mucho leer en inglés, así que de momento lo dejaré pasar;)
¡Un beso y felices lecturas!

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo pendiente este ya que Amy y Roger me gustó bastante y, como tú, también me quedé con las ganas de hacer un súper viaje en coche ;) Un beso!

Eva Ceravieja dijo...

Me llama mucho la atención y lo tengo en la wishlist desde hace un tiempo, a ver si booky me manda algún vale descuento xD
Lo de la lista y el chico que la ayuda a cumplirla me recuerda un poco a Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, aunque ahí acaben posiblemente todas las comparaciones, por lo que cuentas.

Saludos ^^.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganazas de leer un libro de Morgan Matson, y tu reseña ha hecho que Since you've gone escale puestos y le tenga muchas más ganas.
besos!

MeriiXún dijo...

Since you've been gone*
Que ya no se ni escribir...

Unknown dijo...

Nos está empezando a llamar, y mira que no nos suele dar por estos libros.

Tris dijo...

¡Hola!
Gracias por tu reseña. Me han entrado muchas ganas de leer este libro.
Besoos, nos leemos<3

Marina dijo...

Me llama mucho, gracias por la reseña.

Un beso

Laura. dijo...

¡Hola! ^^
Menudas ganas le tengo, ni te imaginas.

¡Un beso!

Sary dijo...

Hola!
Ohhhh, ya le tenía el ojito echado, pero viendo que te ha gustado tanto voy a intentar hacerme antes con él.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

No me llama especialmente, pero tendré en cuenta la recomendación. Quien sabe ;)

Un besote!!

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
Otro libro más a la lista, tu reseña me ha enamorado, en especial eso de saber que te sientes orgullosa de la protagonista y que el romance se cuece a fuego lento♥
Besitos<3

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Sólo con leer tu reseña entran ganas de leer el libro (y eso que no lo conocía para nada). Enhorabuena!

Un besote :*

Clara S dijo...

¡Hooola! Quiero leerlo :3
Besos

Patt R. dijo...

¡Holii! Yo llevo queriendo este libro desde que se publicó pero nunca he podido comprarlo porque siempre se adelantaba otro o no tenía dinero.
Un saludo y gracias por la reseña <3

Ana Agulla dijo...

Hola guapetona!

No sé cómo lo haces pero cada vez que me paso por tu blog, apunto un nuevo libro que quiero leer. Y eso es bueno, o malo según lo mire xD
Tengo ganas de probar a esta autora y quiero empezar con Amy y Roger porque se que me va a encantar, pero este nuevo libro me llamó muchísimo la atención. Pensé que sería una historia de adolescentes sin más, pero me llamó muchísimo la atención lo de la lista de cosas que debe hacer en el verano, y más si te dejó con ganas de pasar un verano así.

Besitos!! ♥

Nedyah dijo...

Hola!
Tiene una pinta estupenda. No he leído aún el libro de Amy & Roger pero me apunto este también a la lista. A ver si sale pronto en español y puedo hacerme con él porque por tu reseña me has convencido por completo. Además, me intriga mucho cómo se desarrolla la relación amorosa con esos gestos y pequeños detalles que mencionas ^^

¡Un beso!

Vir dijo...

¡Lo quiero! Lo cierto es que aún no me he hecho con él en inglés porque tengo la esperanza de que Neo lo publique y como ya tengo Amy y Roger en español, pues prefiero tener los libros de esta autora en este idioma (a no ser que al final no lo traigan y me lo tenga que comprar en inglés xD) Pero vamos, que apuntadísimo que está en mi wishlist ^^

Un beso, Saray ♥

Mich Herondale dijo...

Hola!
Necesito leer este libro, ya he visto muchas críticas positivas y aún no me ánimo, pero ya me decidí que en cuanto pueda me lo compro y lo leo.
Ya que la trama me parece muy interesante.

¡Un abrazo! ^^

Happiness life dijo...

Quiero leerloo!!!! <3

La Fabulosa Historia dijo...

La quiero!!!! ya leí a la autora y me gusta, sus libros son frescos y se leen super rapido. Gracias por la reseña te quedo genial.

Besos

Mar Leyva dijo...

¡Hola guapa! Ayyyy, ¡le tengo unas ganas tremendas a este libro! Además es tan bonitooooo *-* jajajajajaja Seguramente sea de los próximos que compre, pero me estoy esperando a ver si algún día amazon lo vende por un poquito menos de 14€ + envío, que eso duele... ¿Y si no me gustase? >.< Aunque bueno, por lo que dices, creo que me ENCANTARÍA :D Es típico libro contemporáneo ideal.

Muchas gracias por la reseña, ¡un besito Saray!

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Tengo este libro en mi estantería desde el verano pasado y ya tengo ganas de hincarle el diente. Se que es un libro que, al estar en inglés, voy a tardar en leer ya que no estoy acostumbrada a leer en ese idioma, sería la primera vez, ¡pero lo conseguiré! Me encantan los romances que se cuecen a fuego lento y eso de que los personajes estén bien construidos, que sean normales y que se llegue a querer a la protagonistas pues no hace más que aumentar mis ganas por ponerme ya a leerlo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Clara dijo...

hola! ya te vi que estabas megaenganchada al libro, y la verdad me llama tantisimo, me molaria que sacaran el libro aquí tambien y leerlo en verano, porque tiene una pinta de disfrute asi en temporada! me lo apunto por si no sale en español pillarlo! besotes

Unknown dijo...

¡Hola!
No conocía este libro,me ha llamado bastante la atención ^^
Me quedo por aquí también :) Un beso <3

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Aún no he leído nada de ella, pero solo leo buenas críticas.
Empezaré con Amy y Roger que es el libro que tengo en la estantería (aunque lo he ojeado por encima jejejej).
Un besito^^

May R Ayamonte dijo...

holaaa
yo tengomuchas ganas deleerlo!

Leyna dijo...

Si sale en castellano lo leo seguro, pinta genial :D

¡Un abrazo ^^

Endri dijo...

La verdad es que como lo has puesto se ve bastante bien e interesante, y se ve como algo con lo que cualquiera podría conectarse en algún momento de su vida.
Me quedo por aquí, te espero en mi blog, un beso <3