Top Ten Tuesday #47: Cosas que no me gustan en los romances

martes, 27 de enero de 2015

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola, hola!

Pues como la gran mayoría de veces (ya sabéis que esta sección la hago cuando me apetece), voy a escoger otro tema que el que han elegido.
Voy a adelantarme al futuro y voy a decir los aspectos que no me gustan de los romances en los libros. Vamos allá:

1- No aguanto los romances que surgen de la nada cuando los protagonistas solamente se han dicho un par de frases. No, lo siento, pero quiero algo creíble, un romance que surja poco a poco mientras se van conociento.

2- Basta ya de triángulos amorosos. Cansan. Al principio era gracioso decir: Team Peeta, o Team Edward, pero de ahí a meter un tercero en discordia en todos y cada uno de los libros, especialmente juveniles, no. Y en especial cuando están mal llevados, en general porque aplican el punto anteriormente explicado.

3- Amores posesivos y celosos que anulan a la mujer, no gracias. En la vida real no busco a un hombre que me diga cómo vestir, a quién ver y que se pone como una fiera porque otro te dirija la palabra, así que tampoco quiero verlo en papel. Además, que no es el ejemplo más adecuado para la juventud de hoy en día.

4- Promesas de amor eterno. Reconozco que a veces soy una ñoña rematada, pero no me creo que se juren ser fieles y amarse hasta la muerte desde el día uno en que se cruzan las miradas.

5- No me gustan los clichés, tipo: él súper guapo, sexy, atormentado, con un pasado oculto que no le deja pasar página, o ella: guapísima pero sin saberlo, tímida, virgen, amable, divertida... En fin, lo de siempre. Yo no quiero personajes perfectos, quiero personajes realistas. Que tengan sus kilos de más, sus granos o que no vean tres en un burro.

En fin... nada que no haya dicho ya. Por desgracia, todas estas cosas me las sigo encontrando...

Y vosotros, ¿qué es lo que no aguantáis de los romances en los libros?

21 comentarios :

Jorge dijo...

Me apunto a una historia romántica que no tenga nada de todo eso que mencionas. Creo que sería tan novedosa que ni me lo podría creer :O. Si es que el romance en las novelas, especialmente juveniles, está fatal últimamente,.. A ver si mejora un poco.

Sally. dijo...

¡Totalmente de acuerdo!

Vir dijo...

¡Coincido contigo en todos! Aunque es cierto que el punto 1 y 2 si están bien llevados aún los tolero, pero el punto 3... estoy harta de ver libros con este tipo de amor y que la gente los tenga entre sus favoritos o los vaya alabando por ahí, ¿pero que clase de mensaje estamos transmitiendo? Una pena, vamos.

Un beso, Saray ♥

Laia dijo...

Sobre todo no aguanto el 1 y el 3- Entiendo el uno, si no es amor, y es atracción, porque un chico si que te puede atraer al primer segundo que lo ves, pero eso de amarlo... Por dios! Y ya si el chico es machista... ¬¬
Y a mi las promesas de amor, si es cuando llevan su tiempo saliendo, cuando es algo verdadero y realista, no me importa. Sin embargo si es a los dos días... MUERTE.
¡Besos! <3

Mich Herondale dijo...

Hola!
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, sin lugar a dudas xD pero más que nada con el amor a primera vista, que para mi es algo muy raro, puede ser que se atraigan pero que sólo con verse ya estén completamente enamorados... NO

¡Un abrazo! ^^

Laura. dijo...

¡Hola!
Coincido totalmente contigo! Lo de los triángulos amorosos ya cansa mucho y los clichés!! Estamos en todo de acuerdo, y ojalá empezaran a sacar libros nuevos con algo más innovador y diferente.

¡Un beso! <3

Ludymila dijo...

Hola gupa. Coincido contigo en casi todo, Odio los triángulos amorosos, no lo soporto y procuro siempre escoger bien los libros para no toparme con uno. No hay nada peor que empezar un libro y que el chico o la chica caiga rendido de amor por el otro. Es que no hay creatividad.

Besos

Blog Capricho Literario ❤

Reseña Legend Marie Lu

Patt R. dijo...

¡Hooli! Pues yo creo que coincido en todo excepto en el último; los clichés no me importan tanto (puedo soportarlo si hay algo novedoso en la novela) pero lo demás nop, sobre todo los amores posesivos/machistas (ejem After ejem).
No se me ocurre nada más que añadir a tu lista ahora mismo... XD
Saludos :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Yo coincido en muchas cosas contigo pero al final me encanta leerlo xD soy una enamorada de la literatura juvenil romántica, sobre todo contemporánea, y aunque haya triángulos amorosos, clichés...allá que voy jajaja eso sí, lo que no me gusta es el insta-love que nada más verse ya están enamorados y los amores posesivos y/o celosos.

¡Un beso!

Maribel dijo...

Sobretodo, lo primero. No soy partidaria de los amores a primera vista (no me los creo) y si en dos capítulos ya se han enamorado, vamos mal...SIendo consecuente, no me gustan mucho las historias de segundas oportunidades (fueron novios en el pasado y al cabo de unos años, se rencuentran) a no ser que estos se odien tanto tanto que sea como volver a empezar de nuevo.
Besitos !

Tris dijo...

¡Hoola!
No podría coincidir más contigo. ¡Bien dicho!
Un beeso, nos leemos<3

Bambú dijo...

Este top ten es complicadillo porque, aunque hayan algunas cosas de las que apuntas que coincido contigo, por otra parte me encanta leer ese tipo de historias. Quiero triángulos amorosos, tíos buenorros y promesas de amor eterno XDD Eso sí, todo depende de cada historia, porque en algunas es cierto que encaja bien ciertos clichés pero en otras no hay por donde cogerlos XD

Saludos

Isabel García dijo...

¡Hola! Coincido con todos, especialmente con los triángulos amorosos. Estoy hartísima de ellos, siempre la lían cuando meten un triángulo >.<
Besitos

Miaka dijo...

¡Hola guapi!
estoy tan de acuerdo con el primer y segundo punto, pero tanto.
¿Que es eso de enamorarse de la nada? ¿Porque? Es que no me lo creo, no me gusta y me parece un insulto a la niña de mi interior, porque luego eso no sucede y me traumo. Y lloro muy fuerte.
Y esos triangulos que antes hacían gracia para darle algo a la trama, pero que luego sólo quieres matarlos, en serio, y peor aún los que no están bien llevados (en este me viene un ejemplo bien grande a mi cabeza, y es la selección, mira que está metido con calzador, asquito)
Muchos besitossss!!!

Siriax2 dijo...

Es que cansan muchas cosas, el instan love no me gusta, el amor eterno desde la primera palabra, que el chico sea perfecto y la chica también pero no lo sepa... pero bueno, a veces estas cosas bien llevadas son geniales, pero no suele ser el caso no >.<

P.D que razon tienes on los hombres que anulan a las mujeres... ains!

Unknown dijo...

¡Hola!
Coincido contigo en todos los puntos. Los triángulos amorosos ya están tan vistos que agotan. Odio el amor a primera vista, hay que ser realista, nada más ver a una persona no te puedes poner a jurar amor eterno, en fin.
Un beso

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Pues no podía estar más de acuerdo contigo. El que me encuentro más a menudo, son los romances que salen de la nada. En el último libro que leí con esta característica, los protagonistas ni habían hablado, ¡ni habían hablado!
Y luego, que se juren amarse por siempre, también me saca de quicio. Y en la mayoría de las ocasiones, es que se lo prometen una o dos semanas después de comenzar la relación. Muy realista todo, sí señor.
Un beso <3

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
Estoy totalmente de acuerdo contigo jajaja
Besitos<3

Ana Agulla dijo...

Hola guapetona!

Coincido contigo en todas las cosas que dices!! Odio los amores verdaderos para toda la vida que surgen cuando se conocen y nada más verse ya sienten eso el uno por el otro ¬¬
Los triángulos amorosos me gustan siempre y cuando tengan sentido y estén bien hecho, pero que la tía se aclare, cuando ya juega con ellos no los aguanto.
Estoy leyendo After 3 y en lo referente a lo del punto posesivo y que anulan a la mujer se lleva la palma. En serio me está cabreando demasiado en cada página.
A mi los clichés me gustan siempre y cuando estén bien llevados, como en el caso de los triángulos amorosos.

Besitos!! ♥

Nedyah dijo...

Coincido en todos! Aunque en el de los clichés normalmente les doy un pase en función de cuáles sean xD.

¡Un beso!

Saru dijo...

Sí a los puntos 2 y 3, yo también estoy harta de ellos ._. ¡A LA BASURA!