Cine: Love, Rosie

domingo, 15 de febrero de 2015


Ficha técnica:

Título original: Love, Rosie.
Año: 2014.
País: Reino Unido.
Director: Christian Ditter.
Intérpretes: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley.
Sinopsis: Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara ese día, Rosie, en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.

Trailer:


Opinión:

Love, Rosie es la adaptación de unos de mis libros favoritos de Cecelia Ahern, Done termina el arco iris, con lo que estaba deseando ver esta película.
Con sólo ver el trailer ya me imaginé que se habían tomado muuuchas licencias, así que no ha sido ninguna sorpresa lo que me he encontrado. Bueno, alguna sí que me he llevado, la verdad.

Como adaptación podríamos llamarla: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Aunque la idea está ahí, han cambiado prácticamente todo el desarrollo de la misma. Incluso fusionando varios personajes en uno, quitado otros o cambiado el cómo se conocen. Entiendo que haya que acortar cosas (aunque la historia en el libro dura varias decadas, comprendo que no quisieran alargarlo tanto), pero no creo que sea necesario hacer tantos cambios, algunos de ellos bastante importantes.
Pero bueno, obviando que como adaptación es un poco meh, como película romántica, no está mal. Tengo que reconocer que el hecho de que me haya gustado más de lo que podría haberlo hecho, es por los protagonistas. Me encantan los dos (sobre todo Sam Claflin) y me ha gustado mucho cómo han interpretado a Rosie y Alex. Han sido divertidos, tiernos, reales, frescos, con los que ha sido fácil conectar y, además, les he visto mucha química, así que eso ayuda para que la valoración final sea mejor.

Al contrario que el libro, es una película que tira más a la comedia que al drama. Es cierto que he visto que peca de utilizar clichés en algunos momentos, sobre todo con los papeles de Sally y Bethany, algo que no me ha acabado de convencer, ya que le resta el realismo que tenía el libro.

Aún así, es una película entretenida, bonita, muy romántica y divertida. No puedo evitar sentirme un poco decepcionada por todo esos cambios, pero aún así, no está nada mal y merece la pena verla.

18 comentarios :

Vir dijo...

Oh, pues yo la vi ayer y me encantó ♥ Es cierto que se han tomado muchas licencias con respecto a la novela pero yo pude ver la esencia del libro en ella así que tampoco me importó mucho. Además, entiendo que hayan querido acortar un poco los años de duración porque si todo hubiera acabado con ellos a los 50 años o así que es como pasa en el libro, hubieran tenido o que acortar más aún algunos sucesos o hacerla más larga y creo que ninguna de las dos cosas me hubiera gustado. La veo perfecta tal y como está, y como tú dices los actores son geniales y me pareció que tenían mucha química. La fotografía me pareció muy chula y la banda sonora muy acorde. No sé, fíjate que yo no soy mucho de comedias románticas pero esta me cautivó :P

Un beso, Saray ♥

Julia dijo...

¡Hola guapa!
A mí que hagan cambios en películas con libros me molesta bastante, pero si están bien hechos no me importa. Por ejemplo, con The Duff estoy que trino porque visto lo visto lo van a cambiar TODO y mal.
Me ha llamado bastante, sobretodo por la trama, y me alegro de que tire más a comedia que a drama porque no puedo con los dramas en las películas románticas (pese a que siempre hay).
A ver si me animo a verla y te digo qué me ha parecido, aunque a ti te haya resultado algo meh...
¡Muchos besos! ♥

Seveth dijo...

¡Hola!
Espero poder ir a verla pronto. Ahora que sé que como adaptación ni fu ni fa pero que como película romántica está bien seguro que no me decepciona.
Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! El libro me llama muchísimo la atención así que primero lo leeré y luego veré la película, que no sabía que había adaptación, gracias por la información ;) Un beso!

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Yo me muero por verla, el libro me gustó muchísimo y estoy deseando verla ya. Pero no sé en los cines no la ponen y intento saber donde puedo verla porque ya no aguanto más. Sobre los cambios... bueno no estoy demasiado contenta con que cambien tantas cosas pero si es para bien no me importa tanto, y además yo también adoro a Sam *-*.

Me gustaría preguntarte donde has visto tu la película y si ha sido por alguna página web o algo si me la podrías decir pliss es que quiero verla ¡ya! Aunque investigaré si en algún cine la han estrenado ya, porque entre verla en el cine y el ordena prefiero verla mil veces antes en el cine y así consigo llevarme a alguna de mis amigas a verla.

Besos.

Unknown dijo...

¡Hola! Yo la vi hace unos pocos días y me encantó. Es una película para reír y llorar en ciertos momentos, la amé. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he leído el libro, y hasta que no lo haga no veré la película, aunque seguro que esta me gusta porque sale Sam Claflin <3
besos!

Sary dijo...

Hola!
No conocía la historia ni el libro. Es una pena que te haya decepcionado un poco :(
Si tengo la oportunidad, lo leeré :)
Besos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Aún no leo el libro, pero la verdad es que me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto y poder ver la película :)

¡Un abrazo! ^^

Siriax2 dijo...

Yo no he leido el libro pero me estuve viendo la pelicula y jo, me dio hasta pena y todo la de tiempo que pasa... pero bueno, en general me gustó mucho *O*

Leyna dijo...

El libro me encantó, así que tengo muchas ganas de verla *O*

¡Un abrazo! ^^

Mª Del Mar dijo...

No he leído el libro,lo empecé pero no termino de engancharme la forma en como estaba narrado,ahora después de ver la peli necesito leerlo.
La verdad es que la pareja de los dos me ha gustado mucho,sobre todo porque no soy fan de ninguno de los dos.
He sufrido mucho con la pelí,he llorado casi con cada escenas.
Espero que cuando lea el libro me guste tanto como a ti.
Besos^^

Saru dijo...

Buf, ya temo con lo de parecerse poco... a ver, la veré, el libro me enamoró pero como dices tú, tampoco cuesta nada adaptar bien... :(
¡Besotes!

Aleri R. dijo...

Yo odie el libro :/ creo que por cosas personales senti la historia muy fuerte, en el sentido de lo que le pasa a ella y al protagonista le iba muy bien y se me hizo muy cruel u.u solo lei el final y tampoco me gusto, respecto a la película tengo entendido que llega en abril a mi país y segun entenid el final lo cambiaron, tal vez la vea haber que tal esta, aunque Lily Collins no me guste, saludos

Dolo..✿*゚ dijo...

La tengo pendiente y espero verla pronto.
Un beso.

Clara dijo...

hola! la verdad que le tengo muchisimas ganas, ademas que adoro a sam clafflin o como se escriba jaja, a ella, le arrancaria las cejas <3 besotes!!

Nedyah dijo...

Hola!

Tengo esta película pendiente para ver. No sabía que estaba basada en un libro pero la vi hace poquito por internet y ya solo por Sam Claflin decidí bajarla y verla jajaja.

A ver qué tal :)

Anónimo dijo...

¡Hola, hola!
Me vi esta película hace menos de una semana, y como adaptación no me ha gustado absolutamente nada. ¿Dónde esta mi desesperación? Pero bueno, dejando eso de lado, la película como comedia romántica me ha gustado aunque me hubiera gustado que hiciera sentir más desesperación >.<
Besitos<3