Reseña: Blackmoore - Julianne Donaldson

jueves, 19 de febrero de 2015

Título original: Blackmoore.
Autora: Julianne Donaldson.
Editorial: Libros de Seda.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 486.
Precio: 19,95 €.
Sinopsis: En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido y rechazado— tres propuestas de matrimonio. Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Opinión:

Tenía más que apuntada la fecha en la que iba a salir este libro y la esperaba con muchas ganas. Ya sabéis que Edenbrooke me encantó (estuvo hasta en mi lista de mejores lecturas del año), así que esperaba con ansías leer más de la autora. Y ahora sólo puedo decir: BRAVO! Blackmoore ha conseguido gustarme incluso más que el primero.

Como fan acérrima de la romántica busco historias que me emocionen y que me remuevan un poco por dentro y Julianne Donaldson con sólo dos libros lo ha conseguido.
A pesar de que podemos encontrar varios tópicos que se dan bastante en este género, la autora ha querido diferenciarse del resto de novelas, cambiándoles los roles a los protagonistas (de nuevo, BRAVO).
Es decir, estamos acostumbrados a encontrarnos a un hombre con una reputación cuestionable, pero aquí es la familia de la protagonista, Kate, una chica de 17 años, la que ha protagonizado varios escándalos que han sido la comidilla de toda la ciudad. A raíz de eso, Kate no es bien vista por la sociedad y es también considerada una mala influencia.
Por otro lado, Henry es el hermano de su mejor amiga de la infancia. Se conocen desde niños y siempre han sido inseparables. Rico y de buena familia, es el heredero de la mansión donde la familia veranea cada año, Blackmoore, y esperan que se case con una chica de moral intachable.

Ambos protagonistas son muy naturales y reales y con los que es fácil conectar. Kate es una chica de 17 años, fuerte, con unos principios y convicciones a los que se mantiene fiel durante todo el libro. Julianne Donaldson le ha dado mucha persoalidad y una voz propia en una época en la que no importaba la opinión de las mujeres. También esconde varios secretos, que la han condicionado a ser cómo es, que se van conociendo poco a poco mediante varios flashbacks.
Henry es dulce, atento, sincero y muy leal. Un personaje quizá demasiado perfecto, pero que es justo lo que quería encontrar.

El amor que hay entre los dos es simplemente precioso. Es obvio para todo el mundo, excepto para ellos lo que resulta desesperante a veces, que están enamorados de siempre. Las conversaciones que tienen, las miradas, las sonrisas, los detalles que tienen el uno con el otro... todo está cargado de ternura, dulzura y romanticismo. Es un amor que ha surgido después de años de amistad y confianza, de los que se han cocido a fuego lento.
Pero a pesar de que parece que lo tienen todo hecho y que sólo les hace falta un empujoncito, los protagonistas no lo tendrán nada fácil. En su camino para tener su final feliz, encontrarán más de un obstáculo y unas respectivas familias, totalmente opuestas entre sí, que les complicarán aún más las cosas.

Blackmoore es un libro que se devora solo, con una narración muy ágil ya que la autora va bastante al grano y no pierde el tiempo en filosofar o andarse por las ramas.
Además tiene un gran abanico de personajes secundarios, bastante peculiares, que aportarán más dinamismo y más puntos de vista diferentes a la historia.

En definitiva, es un libro imprescindible si os gusta este género. Un romance clásico, como los de antes, sin ninguna escena erótica o subida de tono. Dulce, tierno, romántico, con unos personajes muy bien construidos y un final totalmente acertado.
No puedo más que decir: Bravo, bravo, bravo!

19 comentarios :

  1. Hola^^
    Me llama mucho el anterior libro de la autora y este también, pero claro, prefiero leer antes el otro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo pone los libros de esta autora como una maravilla y yo todavía no he leído nada... ¡a ver si me animo de una vez! La tengo más que pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tipo de libros no terminan de llamarme la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Estoy deseando leer el primer libro porque seguro que me encanta ^^ Por eso no he podido leer tu reseña pero ya veo que te ha encantado por todos eso "bravo" ;)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero veo muy buenas opiniones así que lo tendré en cuenta ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, que ganas de leer algo de la autora, todas las reseñas que son positivas y tengo mucha curiosidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y me gusta la sinopsis de este libro, me gustan mucho las novelas con esa temática :3 Me alegro de que te gustara tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ayy qué chulo, ganazas me han dado de leerlo (los dos, el primero y este) viendo tu reseña xP la verdad es que me gustan mucho los romances clásicos y leo poquísimos libros así. Las distopías envuelven mi vida u_u ya me haré con alguno :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, Edenbrooken me encanto.

    Besos, una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído la primera parte pero tomo nota, tiene que ser precioso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi guapa! Pues como no he leído la primera parte, no he leído mucho tu reseña porque no me gusta conocer mucho del libro antes de leerlo pero pinta genial *-*
    Espero leerlo en ebook porque en papel creo que será imposible xd
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Tanto el anterior libro como este ya lo tengo apuntado en mi wishlist, pues todavía no he leído ni una sola reseña negativa, lo cual hace que mis expectativas estén por las nubes. No es el estilo de libros que suelo leer, pero creo que tiene algunos elementos que me suelen gustar bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me gusta mucho el género, pero también es verdad que ahora estoy mu liada y enseguida me agobio jejejeje. Quizá más adelante =)
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Tengo apuntados este y el primer libro en mis pendientes. Lo poco que escuché de ambos fue muy bueno, así que no puedo esperar a leerlo.
    ¡Me encantó tu reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Me estais picando muchisimo con los libros y al final me los terminaré comprando, si es que tiene una pinta estupenda *O*

    ResponderEliminar
  16. lo tengo aun sin empezar T_T que malo es no tener tiempo para leer, pero esta ahi, esperandome jaja besotes

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto~
    Tiene muy buena pinta, solo espero poder hacerme con él prontito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Lo termine hoy y me encanto! Ahora esperó leer otro de la autora. Saludos! Por cierto que buena reseña!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^