Reseña: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern

jueves, 12 de febrero de 2015

Título original: How to fall in love.
Autora: Cecelia Ahern.
Editorial: B.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 363.
Precio: 17 €.
Sinopsis: Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Opinión:

Por todos es sabido que leo todo lo que cae en mi manos de Cecelia Ahern desde hace unos años. Sea lo que sea que vaya a publicar lo voy a leer, porque nunca decepciona. O, por ahora, nunca lo ha hecho.

En Cómo enamorarte sigue manteniendo ese toque personal tan suyo que los hace únicos y especiales. Todos sus libros tienen un poquito de magia, para seguir soñando despiertos, y mucho de esperanza y positivismo, muy necesarios en los tiempos que corren.
Tratando siempre temas actuales y duros, pero sin hacer nunca de ellos un drama lacrimógeno, la autora sabe cuándo ser divertida y crear situaciones algo disparatadas con personajes algo extravagantes, y cuándo tiene que ponerse seria para tocar temas más delicados.

Aquí, los protagonistas son dos personas que, por diferentes motivos, están un poco perdidos. Christine, cuya vida ha dado un giro de 360º debido a un incidente previo, se volcará en Adam, un chico que ha perdido las ganas de vivir y al que convenció en el último momento para que no se suicidara. Para ello, le promete enseñarle todas las cosas por las que merece vivir. Su fecha de vencimiento es el día de su cumpleaños, unos días después.
Christine se volcará totalmente en él, esforzándose al máximo para conseguir que Adam recupere las ganas de vivir. Pero, no sólo se enamorará de él en el proceso, si no que también la ayudará a ella a superar sus propios fantasmas del pasado.

Tanto Christine como Adam son ya adultos, no hablamos de chicos de instituto ni jóvenes de 20 y pico. Son dos treinteañeros que tienen ya mucho sobre sus espaldas. Su encuentro, fortuito e inesperado, desencadenará que ambos comiencen a enfrentarse a todo lo que han sufrido y que, no sólo no les deja avanzar, si no que es la razón de que cada uno se encuentre en el punto en el que está.
Dos completos desconocidos que tienen mucho más en común de lo que piensan, y que, poco a poco, irán ayudándose casi sin pretenderlo, creándose un vínculo entre los dos que se irá haciendo cada vez más profundo e intenso.
Pero, a pesar de que es un libro romántico, el amor no tendrá todo el peso principal de la trama (realmente, el romance no comienza a surgir hasta prácticamente al final del libro), ya que son las tramas secundarias, centradas en sus respectivas familias, totalmente opuestas, las que tienen mayor importancia en el libro.

Cecelia Ahern se ha consolidado como una de las mejores autoras de romántica contemporánea y una gran digna sucesora de Marian Keyes.
Cómo enamorarte es un gran ejemplo, ya que es una historia fresca, divertida, romántica, pero, a su vez, profunda y reflexiva. Uno de esos libros que te dejan con una gran sensación al terminarlos.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios :

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que pinta bien. La autora me gusta, así que me haré con el.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
La autora me gusta mucho y hace tiempo que me apetece leer más cosas de ella así que me apunto este si o si, que seguro que será una lectura muy entretenida.
un beso!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Oi!

Veo mucho ese libros esos días. ¿Será eso una señal? .. jajaja
La verdad es que parece muy cuqui, pero no me llama demasiado la atención.
Gracias por tu reseña.

Besos, nos leemos!!!

Anny dijo...

¡Hola! Solamente he leído de la autora Donde termina el arcoiris y me encantó, y estoy deseando leer todo lo que haya escrito.
Éste en especial me llama mucho la atención y más después de la reseña.
¡Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leerlo, ya sabes que me encanta el género.
A ver si pronto me hago con él.
Un besito, nos leemos^^

PD: Que envidia el viaje a Londres T.T

Vir dijo...

Ainss a mí también me gustó mucho, es la segunda novela que leo de la autora y me tiene totalmente cautivada :D Justo este mes cogí en la biblio otra novela suya -Si pudieras verme ahora- y espero que me guste tanto como las anteriores :D

Un beso, Saray ♥

Lorena Luna dijo...

Fue una de mis ultimas lecturas del 2014 y me encantò, una autora que ha pasado a mis autoras a seguir y ya mismo voy a leer algo màs de ella :)

Besos :*

Nedyah dijo...

Hola!

No había oído hablar de él pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto por si acaso ^^

¡Un beso!

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!!
De esta autora solo conocía Donde termine el arcoiris, pero he escuchado cosas realmente buenas sobre ella. De vez en cuando me entran ganas de leer romántica contemporánea y nunca sé que leer, me lo apunto.
Un besoo:)

La gata en el desván dijo...

Ya sabes por mi reseña que opino más o menos como tu! Es un libro que contiene una historia preciosa!
Sin duda leeré más de la autora!
Besos

Sary dijo...

Holaaa!
Ayyy qué bonito *-* no conocía de nada el libro ni a la autora pero jo, me encanta, tengo que hacerme con él. Lo único que no me gusta mucho es la portada, pero no pasa nada :P
Muchas gracias por tu reseña, me lo super apunto :3
Besos!

Sary dijo...

Por cierto, no sé si te lo he dicho ya, pero ME ENCANTA la cabecera <3

Mich Herondale dijo...

Hola!
Por lo que veo te ha encantado :) me alegro mucho, por la sinopsis y la portada no me llamaba pero me has convencido con la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Inma Swan dijo...

Decidido: Quiero leerlo *O*
Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Marian dijo...

Hola! hace mucho quiero leer algún libro de Cecelia, todos me hablar de maravillas por su forma de escribir, creo que sus historias son muy originales por lo que pude ver en varias reseñas y en serio me encantaría tener un ejemplar en mi biblioteca, en cuanto a este libro me encanta el punto en el que decías que sabe cuando ser divertida, pero también sabe cuando ponerse seria, creo que eso es muy importante en un personaje porque sino se vuelve muy monótono e incluso parece que no entiende nada jaja no conocía tu blog, pero te sigo, me encantaría que pasaras por el mío, te dejo un besote del porte de un buque(?) jaja ♥

May R Ayamonte dijo...

estoy de acuerdo contigo, es muy fresca y divertida. Yo la disfruté mucho!

Clara dijo...

me gusto mucho, me enganchó y si, muy fresca, solo como sabe hacerlo cecelia! creo que es una de mis autoras de este genero favoritas, me falta alguno que otro por leer, pero se que siempre me encantan, besotes!

Anónimo dijo...

¡Hola, hola!
Me he leído dos libros de ella, y uno fue genial y el otro una auténtica decepción, Quizás me lea este libro, pero más adelante^^
Besitos<3

Unknown dijo...

¡HOLA! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora

Un besoo

thepsicologist dijo...

Desde que lo vi en la libreria estoy deseando leerlo jejeje A ver si lo consigo xD
Besitos :3

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Creo que soy de las pocas personas que aún no han leído nada de esta autora. No lo he hecho porque en realidad nunca he tenido la oportunidad de leer sinopsis de sus libros, pero este me ha gustado. Sobre todo lo que dices de esta autora, que sus libros tienen mucho positivismo y es algo que me encanta. Seguro que esta historia me acabará gustando, porque parece muy especial. Me lo apunto, ¡gracias por la reseña! Besos :3

Celeste dijo...

Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :)
un beso!