Reseña: Una semana contigo - Monica Murphy

martes, 23 de junio de 2015

Título original: One Week Girlfriend.
Autora: Monica Murphy.
Editorial: Oz.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 190.
Precio: 15,50 €.
Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equip o de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Opinión:

¿Habéis empezado ya las vacaciones?, ¿queréis un libro perfecto entonces para esta época del año? 
Pues Una semana contigo es ideal si buscáis algo rápido de leer, fresco y con un toque muy sexy.

Esta novedad de Oz es un New Adult en toda regla, algo que no me esperaba cuando empecé a leerlo. Tenía una impresión totalmente opuesta a lo que me encontré y no voy a negar que no temblé de miedo cuando supe por dónde iban los tiros.
Ya sabéis que este género y yo no nos llevamos nada, pero nada bien, y que puedo contar con los dedos de una mano los que han pasado por mi criba.
Afortunadamente, Una semana contigo es una de las pocas excepciones que he disfrutado y que me han mantenido enganchada desde el principio.

Monica Murphy no se anda con muchos rodeos. Es bastante directa y va al grano en todo el libro. Sus 190 páginas hablan por sí mismas. Así que nada de libros introductorios ni nada por el estilo.
Eso tiene su parte buena y su parte mala.
La buena: que se lee en un santiamén y no tenemos la sensación de estar alargando todo eterna e innecesariamente.
La mala: que en alguna ocasión me supo a poco y me hubiera encantado más momentos entre Fable y Drew.

A pesar de que por la sinopsis puede parecer que dará pie a un montón de situaciones divertidas, es todo lo contrario. Nos encontramos ante una historia mucho más seria y profunda de lo que puede parecer a simple vista. Y todo viene de la mano de sus protagonistas.

Drew es el más interesante sin ninguna duda. Mientras que prácticamente el 90% de los personajes masculinos se rigen por el mismo patrón, Drew supondrá algo diferente. El pasado que tanto intenta esconder, es algo nuevo, llamativo e interesante. Me ha gustado ver que la autora trata otro tema y no repite lo mismo de siempre.
Fable, en cambio, es un poco más tópica. Me ha gustado y me ha caído bien, ya que es una chica con mucho carácter y dispuesta a todo por su familia, pero hemos visto ese perfil muchísimas veces. Quizá ese sea mi única queja. Me hubiera gustado ver a otro tipo de chica, pero bueno, como siempre, son gustos personales.

Como no puede ser de otra manera, su historia de amor pasará por distintas fases: aversión, recelo, atracción, interés, preocupación, cariño, pasión... Es un romance mucho más adulto, por lo que las escenas de sexo estarán presentes, pero siempre introducidas de forma muy natural y para nada forzadas.

Las familias de ambos tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia. Secretos, responsabilidades, conflictos, dificultades, enfrentamientos, revelaciones... Tanto Drew como Fable se mueven en dos círculos totalmente distintos, pero ninguno de ellos es perfecto y ambos tienen sus propios problemas.

Una semana contigo es más que una historia de amor. Es una historia sobre dos personas acostumbradas a estar, y a luchar, en solitario y que a raíz de conocerse, por interés mutuo, empezarán a sufrir un cambio y una evolución, aprendiendo a abrirse y a confiar en otra persona.
Una lectura rápida, de las que engancha, pero de la que hay que esperar a su segunda parte para saber cómo termina la historia entre Drew y Fable.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ha sido mi última lectura y me gustó mucho, porque es mucho más que una simple historia de amor y los protagonistas están muy bien construidos.
besos!

Words Of Books dijo...

Hola!! A mi me ha encantado y estoy deseando que OZ saque ya oa continuación.

Un beso

Lau Rhead dijo...

Hola! Ya lo he visto en algún otro blog y la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que apuntado me lo llevo ;) Un beso!

Espe dijo...

Lo tengo en la estantería y no creo que tarde mucho en caer.
Un beso

Ídia dijo...

¡Hola!
Primero no tenía ganas de leerlo, es que no me llama, simplemente. No había leído ni la sinopsis. Pero todo el mundo dice que está bastante bien, me he leído la sinopsis y... quizás le de una oportunidad ^-^

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo le tengo muchísimas ganas ya no sólo por la sinopsis, que pinta increíble, sino porque parece la lectura perfecta para esta época como bien dices ^^ Así que nada...espero leerlo pronto :D

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Carol dijo...

¡Holaaa!

Tiene buena pinta :) Miraré de leerlo, siendo tan cortito será genial para estos días.

¡Besos!

♥Angel♥ dijo...

HOla!!! Tiene buena pinta, he escuchado muchas cosas buenas de esta saga, se apetece ahora en verano. Gracias por la reseña.
Besos

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! la verdad que me sorprendió y gusto mucho, pensé que en tan pocas páginas me iba a encontrar una historia para pasar el rato y poco más, y la verdad que al trama y todo lo que pasan los protagonista me gustó mucho. Deseando leer el siguiente.

besos :*

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leerlo, es el tipo de libro que me encanta y que estoy segura de que voy a disfrutar :) me ha gustado lo que has dicho del protagonista, me alegro de que sea distinto y no tan tópico como suelen ser los protagonistas masculinos.

Besos

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que tiene buena pinta :) ojalá lo traigan pronto a México, ya que se ve que es una lectura fresca y amena :)

¡Un abrazo! ^^

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Muchas gracias por la reseña!
Me lo voy a comprar seguro. Me apetece muchísimo. Me encantan este tipo de historias.
Gracias! Nos leemos. Un beso

Anita dijo...

Hola guapa!

El género New Adult me encanta, así que no te imaginas las ganas inmensas que tengo de leer este libro. Lo primero que me conquistó del es su portada precios (con eso ya supe que era del género xD) y luego su historia.
Por lo que cuentas en la reseña creo que me va a encantar, aunque no sabía que tenía continuación, aunque no me importa si me gusta.

Besitos!!

Amanda Exposito dijo...

Tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas, me alegro que lo disfrutaras.

Besos

FlordeCereza dijo...

Hola!!

Me encantó la novela, una de mis mejores lecturas de lo que va de año y no veo la hora de leer la continuación que según me ha dicho la editoria y si todo va bien será para otoño, por lo que pase el tiempo rápido =)

Un beso.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo he leído pero será una de mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta genial :)
un beso.

Irene Fraile dijo...

Me has convencido, a mí tampoco me suele gustar este género pero bueno, lo apunto y ya veré cuando puedo hacerme con él :)
Un beso y gracias por la reseña ^^