Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski

martes, 29 de diciembre de 2015

The Winner's Curse (The Winner's Trilogy #1)
Marie Rutkoski
Plataforma Neo - 2015
381 páginas
16,90 €
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa fiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Menos mal que siempre me espero a terminar el año para hacer mi lista de mejores lecturas, porque está claro que La maldición del ganador, una de las últimas, va a entrar de cabeza en ella.
Además, no quería terminar el año sin publicar la reseña y dejar constancia de que las buenas críticas que le preceden, están más que merecidas.

Marie Rutkoski ha creado una historia con la esclavitud y la guerra como base. En un mundo dividido entre los ricos, que en su mayoría se dedican al ejército y, por ende, a la guerra, y los pobres, esclavizados desde que los invadieron, se encuentra la protagonista, Kestrel.
Hija del general, el mayor orgullo de su padre sería que siguiera sus pasos, algo que ella no tiene muy claro, con lo que su única segunda opción es casarse.
Pero antes de que pueda tomar esa decisión, su vida cambia cuando, llevada por un arrebato, compra a un esclavo, que pondrá su vida patas arriba.

Y antes de que penséis de que se trata de "otra historia de amores imposibles" dejadme deciros que no, que este libro es mucho más que eso.
Aquí tenemos guerras, estrategias militares, traiciones, conspiraciones, secretos, rencores, injusticias, abusos y, sí, amor.
Pero un amor que es secundario y que va surgiendo poco a poco. De esos en los que la autora te hace sufrir por lo mal que se lo hace pasar a los protagonistas, por lo frustrante que resulta saber que está más que complicado un final feliz por ahora entre ellos.

Además, no estamos ante unos protagonistas perfectos ni sus acciones son honorables. Mucha gente muere a causa de ellas, y se ven obligados a mentir y traicionar a los que quieren para conseguir sus propósitos, que ellos creen totalmente justificables, a pesar de que tampoco se sienten orgullosos por ello.
Y lo bueno es que puedes llegar a entender las dos posturas. No todo es blanco o negro, no hay buenos ni malos en esta historia, si no que hay varios tonos de grises en cada una de las partes, con lo que eso les da más credibilidad y les hace más humanos.

Quizá algunos notaréis que al principio le cuesta arrancar, aunque a mí no se me hizo para nada pesado, ya que la autora no se apresura a presentarnos a los personajes y la situación en la que se encuentra cada uno, pero en cuanto entra ya en materia... alucinaréis. Es cuando todo se vuelve más trepidante, sin parar de suceder cosas, de dar giros insospechados, de aumentar la tensión, pero sin decaer en esa narración detallada que nos había mostrado al principio que no deja nada en el tíntero.

La maldición del ganador ha resultado ser un soplo de aire fresco entre la multitud de trilogías que hay ahora en el mercado.
Es adictiva, muy bien construida, de las que te hacen padecer y angustiarte, con unos personajes que se ven superados por las circunstancias, divididos entre lo que quieren y lo que creen que deben de hacer y un final con el que sólo podrás decir: DADME EL CRIMEN DEL GANADOR YA!

No suelo llevarme por el hype, pero de verdad que merece muchísimo la pena leerlo.

19 comentarios :

  1. Hola guapa!! me gustó bastante, tengo muchas ganas de que salga la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo todavía no lo he leído pero quizás me anime a hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo mil ganas de conseguirlo y leerlo pues pinta muy bien y creo que me gustará bastante, aunque reconozco que he leído alguna reseña negativa lo que hace que no espere gran cosa de el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me lo he autoregalado por Navidad aunque tengo tantos pendientes que solo espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola, le tengo muchísimas ganas a este libro y espero poder leerlo muy pronto.Muy buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntadísimo, pero después de leerte no me lo pienso más y lo leeré pronto.

    Felices fiestas,
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas, a ver cuándo consigo leerlo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, qué reseña más buena!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Fue uno de los libros que me regalo mi PNI y muero por leerlo. Además en casi todas las reseñas que he leído coincidís en que es un soplo de aire fresco, que es diferente a las actuales sagas.
    Seguro que será una de mis próximas lecturas.
    BSS

    ResponderEliminar
  10. Tengo muuuchas ganas de leerlo. Normalmente me tira para atrás que tenga tanto hype como dices tú, pero puf desde antes de que saliera ya me gustaba su argumento...en fin me alegro que haya sido una buena lectura ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Saray!
    Ay, mujer. Me llama bastante y vengo viendo pocas reseñas que lo pintan bastante bien. Ahora con la tuya me dan un poquito más de ganas de leerlo así que ya veremos cuando me animo a empezarlo. Estoy un poco saturada de tantas sagas pero no podemos evitar querer leer todas las que salen.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo veo por todas partes y no sé si será por eso o por la sinopsis que no me atrae demasiado que lo dejaré pasar, al menos de momento. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ay, le tengo taaaaaantas ganas (y la portada es tan bonita). Ya lo quería leer desde hace más de un año que lo conocí en inglés pero al ver el tráiler en español me acabé de enamorar. Tiene pinta de lectura que me gustará.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  14. Me apetece muchísimo leerlo!!! A ver si hay suerte y cae en Reyes, jajaja.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Una de mis mejores lecturas de este año!! Estoy completamente enamorada de Arin y ese final fue de NECESITO YA EL SEGUNDO LIBRO jeje

    besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  16. He leido por encima porque será una de mis primeras lectura del 2016 y no quiero spoilers.. Pero gracias por la reseña :)

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Está en mi lista de lecturas pendientes, a ver si me hago con él pronto y puedo disfrutarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Con el título y la portada no me llamaba mucho la atención, pero tras leer lo que mencionas sobre él y saber un poco más, me da algo de curiosidad. A ver si puedo darle la oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Saray! Qué bueno que este libro te haya gustado tanto.
    Muero por leerlo y espero poder hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^