Reseña: El mago de cristal - Charlie N. Holmberg

lunes, 16 de mayo de 2016

The Glass Magician (The Paper Magician Trilogy #2)
Charlie N. Holmberg
Oz Editorial - 2016
246 páginas
17,90 €
Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.
La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.
Hay veces que las editoriales nos sorprenden publicando las continuaciones de trilogías con poca diferencia y es lo que ha pasado ahora con El mago de cristal, continuación de El mago de papel que se publicó en febrero.
Como ya comenté en la reseña, me pareció un libro muy original y diferente, y me dejó con ganas de saber más sobre este nuevo mundo.

Aquí, la autora nos sitúa tres meses después de lo ocurrido en la primera parte. Ceony sigue siendo aprendiz de Emery, pero dada la experiencia que vivieron ambos, se han unido muchísimo más, llegando incluso a traspasar la línea que debería haber entre profesor y alumna, aunque no romanticamente, para desespero de Ceony.
Por lo demás, todo sigue su curso habitual, hasta que una excursión a una fábrica de papel, pone en peligro la vida de Ceony y aparece un nuevo mago dispuesto a todo para conseguir lo que está buscando de ella.

En esta segunda parte, nos adentramos más en los entresijos de los magos y sus diferentes poderes, centrándose esta vez, como el título indica, en el cristal. Tendremos más información y nuevas revelaciones sobre lo que son capaces de hacer con ellos y cómo eso afecta a los extirpadores, cuya amenaza es cada vez más grande y temible.
Siguiendo el mismo patrón que en el anterior libro, la autora no se anda con muchos rodeos y pronto nos mete en todo el lío.
Va introduciendo nuevos personajes, todos ellos muy importantes, y desengranando toda la trama con un ritmo constante y muy rápido.

Algo que me ha gustado mucho es que no estamos ante un libro de transición. Todo lo que sucede es importante para el desarrollo de la historia, además de que nos ahorra cualquier parte innecesaria o de simple relleno. También hay más magia, más acción, más tensión y aventuras e, incluso, amenazas y muertes.
El peligro está mucho más presente. No sólo la vida de Ceony corre peligro, sino también las de sus seres queridos, con lo que tendrá que volver a armarse de valor y enfrentarse a aquellos que la persiguen para conseguir lo que se proponen.
Ceony sigue siendo una protagonista muy humana, mostrándose decidida y dispuesta a todo para proteger a aquellos a los que quiere, pero a la vez insegura y asustada por lo que va a llegar. 

El romance sigue siendo muy secundario. Algo que quería ver era más interacción entre los dos protagonistas y lo he tenido. Quizá me ha faltado que se viera más cómo nacían los sentimientos entre los dos, pero el resto me está convenciendo bastante.
Todo va avanzando poco a poco y me encanta cuando están juntos, ya que queda constancia de la unión que tienen y lo mucho que se complementan. Además, es muy tierno ver cómo cada uno intenta proteger al otro de que salga herido.

El final, aunque también cierra cuestiones importantes, es algo mucho más abierto que el anterior, pero también mucho más interesante. Se ha abierto una cuestión muy interesante que puede dar muchísimo juego para el último libro.

El mago de cristal es una segunda parte en la que se sigue desarrollando poco a poco la historia de estos particulares magos. Con más acción, más peligros y un poco más de romance, consigue mantener la intriga y sorprender con algunos giros inesperados.
Las cuestiones que deja abiertas en su final, prometen una última parte emocionante y que espero que siga sorprendiendo hasta ahora.

*Con la colaboración de Oz*

19 comentarios :

  1. La verdad es que pinta genial la trilogía y espero hacerme pronto con ellos. La verdad es que me gustan que las relaciones sean intensas y reales pero no creo que me disguste esta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me llegó el otro día, a ver que tal esta segunda parte, aunque por lo que comentas que hay más acción y romance, seguro que me gusta :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña, ya que tengo tantas ganas de leer su primera parte que no quiero leer algún spoiler aunque sea mínimo. Ya me pasaré otro dia;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pintan tan bien ^^
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo, ay, qué bien que haya sentimientos, jajaja. Aunque me alegro de que vaya a ver más poderes y ese final tan interesante.
    Un besote de papel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He pasado por encima porque tengo el primero en casa pero todavía no he podido leerlo.
    Lo estoy deseando, porque creo que me encantara.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me da la impresión de que es más completa que la primera parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!

    La verdad es que no conocía la saga ni la primera parte, así que creo que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una saga a la que le tengo muchas ganas desde que Oz Editorial publicó la primera parte. Como dices hay veces que las editoriales sorprenden publicando los libros con pocos meses de diferencia, así que espero que con el tercero pase igual y pueda ponerme con ellos de seguido, que la pintaza es increíble y estoy segura por todo lo que leo que me va a encantar :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece un libro interesante, y si me dices que te engancha a la trama, no creo que dude en anotarme esta novela y su predecesora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. es una sagas que me llama la atención pero no me va la vida para leer tanto.... en fin! espero sacar tiempo de debajo las piedras y leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  13. No he querido leer la reseña por no hacerme spoiler del primer libro, pero gracias por hacerla porque me he acordado que tenía pendiente El mago de papel! Ya me pasaré otra vez cuando lo haya leído. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Jelou!
    A ver cuando lo leo porque el primer libro me sorprendió. Me daba la sensación que iba a ser un libro bastante mediocre pero no O.o
    <3

    ResponderEliminar
  15. Jelou!
    A ver cuando lo leo porque el primer libro me sorprendió. Me daba la sensación que iba a ser un libro bastante mediocre pero no O.o
    <3

    ResponderEliminar
  16. No he empezado esta saga pero a todos les está gustando mucho, quizás me ponga con ella, a ver que me parece :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    he leído muy por encima la reseña porque será mi próxima lectura. A mi también me pareció la priemra parte original y me alegra saber que esta segunda parte tiene más acción y romance ^^

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Saray!!
    Pues fíjate que estos libros no me llamaban demasiado la atención. Quizás porque quedé un poco saturada del género, pero no sé, esta segunda reseña me ha gustado mucho, así que me los voy a apuntar en la lista de posibles :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he comenzado con esta saga, pero lo haré en breve porque la trilogía esta en el Kindle Unlimited y no creo que pueda resistirme =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^