Reseña: Corona Cruel - Victoria Aveyard

viernes, 3 de marzo de 2017

Cruel Crown (Red Queen #0.1 & #0.2)
Victoria Aveyard
Océano Gran Travesía - 2017
205 páginas
11,95 €
Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

Canción real:
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

Cicatrices de acero:
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Cada vez queda menos para la esperada tercera entrega de esta saga, pero para ir abriendo boca, la autora nos obsequia con dos relatos cortos que suceden antes de los acontecimientos de La Reina Roja. 
Nunca dejo de leer este tipo de historias de mis sagas preferidas, ya que se suele conocer muchos más detalles tanto de la trama como de algunos de los personajes, generalmente los secundarios. 
En esta ocasión, el protagonismo recae en dos mujeres que tienen un papel muy importante en la historia, aunque por motivos bastante distintos. 

La primera es Coriane, la madre de Cal. En su relato podremos llegar a conocer el ambiente en el que se crió, la presión que sentía por parte de su familia por casarse con alguien que fuera un partido y su relación con el futuro Rey. 
Personalmente ha sido la que más me ha gustado y la que más corta se me ha hecho. Creo que su historia podría dar para un libro propio porque ha sido realmente interesante ver tanto el comienzo de su romance con Tiberias, como el declive de su salud mental y el papel que juega la joven Elara en ello. 
Conoceremos a una Coriane tímida, dulce, insegura, que conquista al heredero casi sin proponérselo, pero que siente la amenaza de Elara desde el primer momento que pisa palacio. Los juegos a los que estará sometida irán consumiéndola e irá cayendo en una espiral de miedo y locura que la llevará a su desgraciado final. 

Por otro lado, Farley protagoniza el segundo relato. Uno mucho más centrado en misiones, estrategias militares y lleno de mensajes cifrados. Quizá esa sea la razón de que me haya parecido más normalita, que me haya faltado más chicha, pero es que a mí me va más el drama, y la jerga militar y los nombres en clave, me dificultaron un poco seguir el hilo. 
Pero es una oportunidad de conocer los primeros coletazos del movimiento de la Guardia Escarlata, con su misión de infiltración y cómo Shade acaba uniéndose a ellos. Además, es cuando Farley comienza a abrir los ojos ante muchas cosas que no desconocía sobre los poderes de algunos rojos como Mare. 

Corona cruel es un aperitivo que nos da la autora antes de la La Jaula del Rey. Un par de historias cortas que, aunque no son indispensables para continuar con la saga, sí que la complementan y ayudan a comprender y ver cómo sucedieron o se llegaron a producir ciertos momentos claves de la trama.  
Sin duda, es algo indispensable en la estantería de cualquier seguidor de La Reina Roja. 

*Con la colaboración de Océano Gran Travesía*

13 comentarios :

Emma dijo...

Solo me he leído el primero y me gustó mucho así que he pasado de puntillas porque tengo claro que quiero continuar con la historia

Nedyah dijo...

¡Anda! Y yo que creía que esta era la continuación de la saga y no un par de historias intermedias... xDD. Pero bueno, aún así, las leeré seguro cuando me anime a empezar el primer libro, que lleva ya su tiempo en la estantería esperándome xD.

¡Un besote!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Debo decir que tengo el primer libro pendiente desde hace muchos meses así que aún no tengo planteado leerme este pero si me pongo con la saga, que espero hacerlo, seguro que lo leeré.
Un beso ^^

La estación de las letras dijo...

Aiss tengo el segundo aún para leer!! espero ponerme con él pronto pero n me da la vida. jajaja
Besos guapa :)

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte de la saga, pero puedo conformarme con este mientras tanto.
Besos =)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me leí el primer libro y me decepcionó un poco y terminé muy cansada de Mare, con lo que no he seguido con la saga y eso que tengo el segundo esperando que me anime. A ver si algún día lo hago, jejeje.
Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola!

Tengo sentimientos encontrados con esta saga de La Reina Roja. Por un lado admito que la trama está muy buena, engancha y es adictiva. Por otro lado, Mare es una de las protagonistas que mas odio. Por Dios, cómo me cae mal, especialmente tras la segunda parte.
Las historias cortas me llaman la atención por presentarnos el punto de vista de otro personaje, y especialmente la madre de Cal me pica bastante la curiosidad saber más de ella ya que se desvela muy poco en los libros principales.

Besos

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
Yo estoy deseando que salga el tercer libro, pero no sé si comprarme este porque no sé "si es necesario" jaja Quiero decir, que entre que soy pobre y que no es un libro que siga contando la historia central... No sé si hacerme con él.
Un besazo.

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Tengo pendiente leer este libro pero antes quiero ponerme a releer el primero porque apenas me acuerdo jajajaja
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Opino como tú, las historias cortas suelen ser muy interesantes aunque yo siempre las leo cuando ya he acabado las sagas por si acaso hay algún spoiler. Esta saga en concreto no la he leído (aunque la tuve un tiempo en pendientes y luego me la quité) porque siempre he visto malas críticas de ella y viniendo de gente de la que me fío bastante, así que la estoy dejando pasar.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Siriax2 dijo...

Tengo muchas ganas de seguir con la saga *O* que poquito queda por dios. Sobre este libro de historias cortas pienso que puede ser interesante, aunque no he leido buenas criticas tengo ganas de leerlas.

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
Aún no he leído ningún libro de esta saga, pero ganas no me faltan :D
Besitos<3

Judit dijo...

Genial reseña!
Me leí la Reina Roja hace un tiempo y este aún no he podido leerlo. Tengo el segundo y tampoco lo he leído (soy para matarme).
Pero desde luego tengo que hacerle un hueco!!!

Por cierto te acabo de descubrir, ya te sigo ;)
Nos leemos