Reseña: El príncipe roto - Erin Watt

miércoles, 17 de mayo de 2017

Broken Prince (The Royals #2)
Erin Watt
Oz - 2017
286 páginas
17,90 €
Secretos. Traición. Enemigos.
El mundo de los Royal se viene abajo.

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…

El final de La princesa de papel (X) es de esos que te dejan mordiéndote las uñas hasta saber cómo continuará la historia. Afortunadamente la espera de la segunda parte ha sido mínima, pero el consuelo dura poco, porque el final de este sí que es de infarto totalmente. Creedme cuando digo que el anterior no fue nada en comparación.
Pero vamos por partes.

La princesa de papel es un libro que me mantuvo muy enganchada, pero en el que encontré un problema bastante importante, y es Reed Royal.
No me gustó este personaje y lo dejé bastante claro en la reseña. Pero la verdad es que consiguió que quisiera saber cómo continuaba y si la cosa mejoraba. Y, menos mal que lo hace porque no sé si hubiera aguando de nuevo esa actitud suya.

Los hechos que ocurrieron al final del anterior libro serán el punto de partida para esta segunda entrega, en la que Reed tendrá que recuperar la confianza de Ella y demostrarle que sus sentimientos son 100% auténticos, algo que no tendrá nada fácil después de la situación en la que le encontró.
Pero no sólo hay este frente abierto, ya que Reed y Ella tendrán otras muchas trabas que se irán interponiendo en su camino conforme vaya avanzando la lectura.
No hay ninguna duda de que las autoras son unas expertas en ir metiendo todos los dramas y sorpresas de rigor para crear un culebrón puro y duro. Hay hueco para prácticamente todo, cualquier cosa que os imaginéis que puede pasar, pasará. 
No paran de suceder cosas en todo momento (aunque algunas parezcan algo exageradas o imposibles para la edad de los personajes), giros en la trama, acción, momentos picantes, incluso peligrosos.
Y es eso lo que hace que estos libros se devoren solos y te mantengan pegada a sus páginas, un guilty pleasure en toda regla, vamos.

Como ya he comentado antes, he tenido la suerte de que el protagonista se ha redimido un poco de sus pecados. Aquí deja atrás ese lado chulesco y prepotente, para mostrarse más agradable. No significa que pierda su "naturaleza” de golpe, pero sí que es más soportable y no queda como un niño rico y mimado.
Además, como hay capítulos que están narrados desde su punto de vista, se consigue darle más dimensión a este personaje. Se le puede conocer mejor y saber más lo que siente ante su situación con sus hermanos y, especialmente, con su padre. 
No es que se le dé una gran importancia a desarrollar estos puntos, que pueden ser muy interesantes y dar bastante de sí, pero al menos no queda totalmente plano. 
El resto de personajes siguen en la misma línea, aunque sigo manteniendo lo que dije de hacer un spin off del resto de hermanos, porque es necesario saber por qué actúan de esa manera. 
El que tiene más protagonismo de todos ellos sigue siendo Easton, pero de verdad que hace falta conocerlos a todos mejor por separado, porque así de primeras choca mucho ese carácter que se gastan.  
En cuanto al romance, a mí sigue sin cuajarme demasiado y, sinceramente, es lo que menos interés me despierta. 
Creo que tanto los personajes secundarios, como las diferentes subtramas son tan jugosos e interesantes, que les llegan a hacer sombra a los mismísimos protagonistas y sus problemas.

Por lo demás, El príncipe roto mantiene la línea de su predecesor, aunque mucho más potente y con muchísimas más sorpresas y giros en la trama, un libro con mucha más chicha gracias a las traiciones, los muchos secretos, las mentiras y grandes revelaciones. 
Si estáis buscando algo que os enganche y fácil, sin duda esta es la idónea. 

*Con la colaboración de Oz*

16 comentarios :

Emma dijo...

Paso de puntillas porque no me he leído el primero pero todo el mundo habla maravillas!!

Mi Universo Literario Writer dijo...

QUE GANAS DE LEER ESTOS LIBROSSS!!!!!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
Veo estos libros por todas partes jajaja. Les tengo muchas ganas, pero el hecho de que vaya a ser una saga de cinco libros me tira bastante para atrás. Porque me gustaría leeremos todos de golpe y no poco a poco. Así que creo que de momento voy a esperar :)
Un beso!

Bemelë32 dijo...

Tengo muchas ganas de adentrarme en estos libros porque se que me voy a enganchar de una manera GRANDE. Me alegra también saber que la actitud de ese personaje a mejorado algo y también me encanta saber que tiene unos secundarios y unas subtramas tan buenas que pueden hasta superar la principal.

¡¡Ganazas de saber que te parece el tercer tomo ^-^!!

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Leyna dijo...

Justo lo reseñé hace nada y me gustó tanto o más que el primero tanto por las cosas que se desvelan, como por los narradores, como por tener más acción y sorpresas :D

Un abrazo ^^

Nedyah dijo...

¡Hola! Parece que se está rompiendo con el dicho de 'segundas partes nunca fueron buenas', y en el caso de los libros 'las segundas partes suelen tener mucho relleno' xD. No he comenzado esta trilogía pero espero poder hacerme con ella pronto. Quiero descubrir qué ocurre tan impactante que deja sin uñas y pidiendo a gritos el siguiente!! jajaja

¡Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Yo todavía no he podido leer la primera parte pero estoy como loca por hacerlo y más viendo que esta segunda parte contiene tantas sorpresas. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero me estaba esperando a que estuviesen los tres libros publicados. Seguramente al final empiece en verano con el primero y a ver que me parece.
Besos!

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Ok, creo que podemos sentarnos por horas y comparar opiniones sobre este libro, no me canso de decirle a todos que esta trilogía es adictiva, hoy publiqué la reseña del primer libro y casi que la hago larguísima y eso que intenté evitar spoiler, pero es que hicieron que terminara los dos libros en 2 días (bueno en dos noches para ser exactos), pero a diferencia de ti a mí si me gustó el romance, le dio ese puntito de chispa que me faltaba, cosa que es rarísimo que me guste porque es una relación tóxica en todos los sentidos.
Me encantó ver el punto de vista de Reed, me hacía falta humanizarlo y no sentir que era un prepotente consentido que le faltó un par de nalgadas de chiquito. Necesito el 3er libro cuanto antes, quiero que llegue septiembre ya.
¡Un beso!

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Hola Saray!
No he leído el primero pero la trama que tienen estos libros me llama mucho la atención :)
Nos leemos

EstanteriadeCho dijo...

Hola! a mi me está gustando mucho y que en este libro se agregue el punto de vista de Reed ha sumado puntos porque, como bien dices, así podemos conocerlo más en profundidad.

Necesito leer el siguiente ya!!

besos

Unknown dijo...

¡Hola! Paso por encima por tu reseña, porque tengo este libro pendiente, ya que hace poco que terminé La princesa de papel.
Para ser sincera no me quedé muriéndome de ganas por leer este libro cuando terminé la primera parte, pero como dices que este tiene más acción y demás, ahora me ha entrado la curiosidad jaja
Un beso y gracias por la reseña.

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Ay, a mí me pasa más o menos como a ti: los libros enganchan un montón, el final de cada uno es más sorprendente que el anterior, pero los Royal... Jesús, son muy tóxicos. Reed es uno de los que menos me gusta pero no creo que le odie tanto como tú jajaja Easton es mi favorito. No sé cómo voy a hacer para esperar hasta septiembre.
PD: Ahora que dices lo del spin-off, han confirmado dos libros más de la saga que tratarán sobre Easton <3333
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Naya_gm dijo...

Holaa
Hoy me paso rápido que no he leído aun el anterior
¡besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo ganas de leer esta serie y después de ver las buenas opiniones que tiene está en mi lista como lectura de verano.
Un beso y nos leemos.

Patricia | Coloreando el viento dijo...

No he parado de escuchar hablar de esta saga/trilogía/bilogía(¿qué es?) y estoy deseando hacerme ya con el primero porque sé que me va a encantar, este tipo de historias siempre me enganchan un montón. Así que a ver si este finde le doy un poco de pena a mi madre y me lo compra. *-*

¡Feliz viernes!