Reseña: Perfect - Alison G. Bailey

jueves, 12 de octubre de 2017

Present Perfect (Perfect #1)
Alison G. Bailey
Planeta - 2017
459 páginas
17,90 €
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido.
Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Últimamente tengo mucho mono de romance, así que no os sorprendáis cuando veáis varias reseñas seguidas de libros de este género, porque es lo que me apetece leer ahora, la verdad.
Perfect era un libro que me llamó la atención al instante. No parecía el típico libro de New Adult, con el que no acabo de simpatizar del todo, era una historia en apariencia tierna y sencilla, con buenas reseñas.. así que me dije: ¿por qué no?
Al final no ha sido una lectura horrible, pero ha tenido cosas que no me han gustado.

Perfect tiene a Amanda y a Noah de protagonistas, amigos inseperables desde el día que nacieron que, casualmente, fue el mismo con un minuto de diferencia.
Están destinados a estar juntos, pero siempre ocurre algo que lo impide. Y ese algo es, mayormente, Amanda. 
Porque estamos ante una de esas protagonistas bastante insufribles, con las que cuesta horrores conectar y de la que no entiendes la mitad de las cosas que hace.
La autora nos la presenta como una chica insegura, debido a que ha estado siempre a la sombra de su hermana mayor. Pero esta falta de autoestima cuesta de creer la mayor parte de las veces. No entendí por qué se considera peor que otras personas. La autora nos deja claro que es popular, tiene éxito con los chicos e incluso saca buenas notas. Sus padres no le exigen conseguir lo mismo que su hermana, y ella tampoco rivaliza por ser mejor que Amanda.
Menos entendí cuando Noah le repite, y le demuestra, prácticamente desde que son niños que ella es la chica con la que quiere estar, que la quiere y que para él es la única.
Amanda es la que boicotea cualquier posibilidad de ser feliz junto a Noah. 
Y lo peor viene cuando lo anima a salir con otras chicas, a las que luego no tolera, o empieza a salir con lo peor del sexo masculino a sabiendas de que no la tratan bien porque cree que es lo único que se merece.

Este patrón (me quiere, pero no me lo merezco, se va con otra, me voy con otro) es como un círculo vicioso que se repite todo el rato hasta las últimas 50 páginas, en la que la autora introduce otro drama (bastante predecible y algo trillado ya) que será el detonante necesario para que comience la evolución de la protagonista. Pero esa última parte sucede demasiado deprisa y no resulta tan emocionante o sobrecogedora como debería.
Ha sido por todo esto que lo que pensaba que iba a ser una lectura tierna y dulce, ha acabado siendo un desespero constante.

El contrapunto, por fortuna, ha sido Noah que, sin ser del todo perfecto porque tiene algunos rasgos típicos de este tipo de novelas como un carácter algo posesivo, es el más consecuente. Es fiel, leal, atento y considerado.
A pesar de que Amanda siempre esté alejándole, él sigue estando a su lado siempre que lo necesita, sin importar cuándo y dónde.
Ha sido lo mejor del libro, aunque no ha tenido todo el protagonismo que me hubiera gustado, ya que no hay capítulos narrados desde su punto de vista.
Los personajes secundarios, por otro lado, son algo planos y aparecen y desaparecen rápidamente sin llegar a ser esenciales ni importantes.

Perfect es un libro que se lee rápido, pero que resulta algo repetitivo ya que la autora da vueltas a lo mismo una y otra vez. Alison G. Bailey recurre demasiadas veces al drama, algo que no siempre es necesario, y ha creado una protagonista femenina algo insoportable.
Es entretenido, pero, al final, es de esos libros que han pasado sin más por mis manos.

*Con la colaboración de Planeta*

11 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

Con la protagonista también lo sufrí bastante como pudiste leer en mi reseña. Era un ni contigo ni sin ti que llegaba a desesperar, igual que lo de sentirse inferior y peor que los demás teniendo a Noah, como dices, diciéndole que es perfecta y que sólo tiene ojos para ella.
Aún así, incluso con Amanda crispándome los nervios, fue una lectura que devoré rápido, sobre todo con ese giro al final que, a diferencia de ti, no me esperaba para nada, y acabó ganando puntos.

¡Besos!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Yo cuando leí este libro me pasó lo mismo que a ti. Sí que me gustó pero la protagonista me pareció insoportable muchas veces y hay dramas que los vi inecesarios en la novela y parecía que estaban ahí porque la autora no sabía como continuar :/ Pero en general, no estvo mal ;)
Muy buena reseña!
Un beso y nos leemos ❤

Con tinta y letras dijo...

¡Hola!

Yo estaba deseando leerlo, pero he visto reseñas reguleras por todos lados que me han quitado las ganas de ponerme con él, así que, sintiéndolo mucho será un libro más de los que dejo pasar.

¡Nos leemos!
Lua.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme, por lo que voy leyendo en vuestras opiniones creo que es una historia como cualquier otra y ahora mismo prefiero leer otra cosa. En principio lo sigo dejando pasar.
Besos!

Endri dijo...

Holaa!! Está interesante la reseña, pero la protagonista parece alguien que haría querer tirarme desde el techo de mi casa, así que no, gracias jaja
Paso de las protagonistas idiotas desde hace un rato.
Un beso <3

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Pues pensaba que estaría bien pero creo que lo voy a dejar pasar por lo que cuentas. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Cuando salió el libro me llamó un poco pero después he ido viendo algunas opiniones flojillas sobre él y viendo que a ti la protagonista te ha resultado insoportable, creo que no me merece la pena leerlo, no lo iba a disfrutar.
Un beso ^^

FlordeCereza dijo...

Hola, a mí esta novela me gustó mucho y si que llegué a conectar con la protagonista femenina y en cierto modo entendía sus dudas y su reticencia a acabar con Noah, al ser tan buen amigos no quería comenzar una relación distinta con él por miedo a perderlo ya que eso fue lo que le ocurrió a su hermana. No sé, a mi como te he dicho me gustó y es una de mis mejores lecturas de este año pero claro, para gustos los colores. Un beso y nos leemos.

Atrapada dijo...

Con tu reseña me haces pensar en que quizás tengas razón en algunos puntos pero es que me gustó tantísimo este libro que me obnubilo y me cuesta ver los fallos, jeje

Besos =)

Serena Miles dijo...

hola guapa,
este estoy dejandolo pasar porque creo que es un poco flojillo y la verdad es que no me apetece. Prefiero ir rematando retos que veo que acaba el año y voy muy justa
besotes ❤

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Pfff después de leer tu reseña me terminas de convencer para no leer este libro. En fin, no soporto que la protagonista esté cada dos por tres poniendo obstáculos a la relación entre ambos, que tenga comportamientos tan ilógicos y totalmente insoportables.

¡besos!