Reseña: Encuéntrame en el Cupcake Café - Jenny Colgan

viernes, 11 de enero de 2013




Autor: Jenny Colgan
Editor: Vergara
Fecha de lanzamiento: noviembre 2012
Número de páginas: 434.
Precio: 18,50 €

Resumen: Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo.



Opinión:

Uno de mis regalos de Navidad fue este libro al que le había echado el ojo hacía ya un tiempo. 
Debo reconocer que lo primero que me llamó de él fue su portada. Me encantan que estén cuidadas y bonitas. Y éste libro lo cumple, con un cupcake rosa tan de moda ahora.
Leyendo la sinopsis vi que era el típico libro que te apetece leer de vez en cuando: ligero, sencillo, romántico… ideal para desconectar de vez en cuando de la rutina diaria.
En general, me ha dejado un buen sabor de boca. También puede deberse porque necesitaba leer un libro de este tipo, después de un par bastante densos.
La historia es bastante típica: Issy, una chica normal y corriente decide arriesgarse y abrir un negocio de pasteles y cupcakes en una tiendecita de su barrio en Londres. Mientras intenta sacar adelante su pastelería debe decidir entre dos hombres: el superficial, inmaduro pero muy atractivo Graeme, y el desgarbado, tímido y de buen corazón, Austin.
Hasta aquí me recordó un poco a Bridget Jones, sobre todo por los dos personajes masculinos.
Issy, aunque nos la describan como una chica mona pero con unos kilos de más, no tiene a la vista ningún complejo con su físico, a diferencia de Bridget Jones, solamente una tímidez que solo muestra en algunas ocasiones.
Hay muchos personajes secundarios, pero no todos ellos están bien definidos. He echado en falta que hubiera más interacción con Helena, su mejor amiga, que pasa bastante de puntillas en toda la historia.
Lo mismo pasa con una de sus compañeras, Caroline, un personaje que aunque parezca odiosa, acaba cayéndote bien y de la que te quedas con ganas de saber más.
En cambio, de los que más cosas sabemos es de los personajes que tiene una función importante en la historia, como es el caso de Pearl, su abuelo Joe, o el dúo masculino. 
Jenny Colgan escribe de una forma amena, sencilla y muy natural. Cumple su propósito de entretener y, aunque hubiera cambiado un par de cosas, como por ejemplo la forma en la que Issy consigue sacar adelante el Cupcake Café, que en mi opinión es un poco irreal, he disfrutado de la historia. 
Como curiosidad, al principio de cada capítulo hay una receta distinta, lo que le da un toque original.
Así que es un libro recomendado especialmente para todos los fans de Marian Keyes o Sophie Kinsella, a las que se parece bastante.
He visto que en Inglaterra ha salido una segunda parte, así que espero que decidan editarlo pronto aquí y podamos saber un poco más de todos ellos.

Puntuación: 

No hay comentarios :