Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman

lunes, 11 de marzo de 2013

Título: Lo que fue de ella.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Precio: 14 €
Nº de páginas: 221.
Resumen: Han pasado tres años desde el terrible accidente… tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.
Ahora viven en puntos opuestos del país; Mia es una estrella en alza del Juilliard y Adam es pastos de la prensa amarilla de Los Angeles gracias a su nuevo estatus de estrella del rock y a su famosa novia. Cuando Adam se queda tirado en Nueva York, el azar reúne de nuevo a la pareja por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia rememoran el pasado y abren sus corazones al futuro… y el uno al otro.

Opinión:

Hace poco publiqué la reseña de Si decido quedarme, y como vistéis me gustó muchísimo, tanto la primera vez que lo leí hace ya unos años, como ahora.
Tenía muchas ganas de leer su continuación, porque a pesar de que el primero tiene un final bastante cerrado, me apetecía saber cómo les habían ido las cosas a los protagonistas. 

Debo decir que no me ha defraudado para nada. Gayle Forman tiene una sensibilidad y una sencillez escribiendo que hacen que sus novelas sean totalmente imprescindibles.
En esta ocasión, está contado en primera persona por Adam, algo que no me esperaba pero que he visto totalmente acertado. Gracias a esto podemos conocerle mucho mejor, ya que antes solo lo conocíamos gracias al punto de vista de Mia.
La autora vuelve a intercarlar recuerdos del pasado, mientras explica el presente, con lo que vamos sabiendo cómo transcurrieron los meses posteriores al accidente y cómo cambiaron todos a raíz de aquello.
Es una novela llena de melancolía, de tristeza, de emoción, pero no llega a empalagar ni a resultar demasiado ñoño o melodramático. 
La historia está llena de realismo, las decisiones que tomaron después del accidente son totalmente comprensibles y necesarias para que Mia y Adam maduraran y llegaran al punto dónde se encuentran en esos momentos. 
Sigue siendo un libro corto, con lo que se lee de nuevo enseguida, pero, a diferencia de Si decido quedarme que lo encontré con el número de páginas adecuado, no me hubiera importado que aquí hubiera habido unas cuantas más.
El final es simplemente perfecto, acabé con una gran sonrisa en la cara y con ganas de leer un tercer libro para saber cómo les irían las cosas cinco años después, la verdad.

Hace poco leí en un blog que este libro recordaba a la película Antes del amanecer / Antes del atardecer de Ethan Hawke y Julie Delpy y debo reconocer que tenía toda la razón. No solamente por tener un argumento parecido (dos personajes paseando por la ciudad, hablando de sus vidas), si no por la sencillez y el realismo que hay en ellas. (Ya de paso, recomiendo mucho estas películas)
Una continuación maravillosa, esta saga es ideal para todos aquellos a los que nos gustan las historias de amor auténticas.

Puntuación:



4 comentarios :

Melodías por escrito dijo...

La primera parte nos encantó! Muchas gracias por la reseña :D Un abrazo muy fuerte!

Juliette dijo...

Hace tiempo que me quiero leer este libro, a ver cuando lo hago!:)

Por cierto, tienes un premio en mi blog! ^^ http://lainmortalidaddellibro.blogspot.com.es/2013/03/premio-para-el-blog-3.html

¡un beso!

Aivlis dijo...

La verdad es que llevo mucho tiempo detrás de este libro. Todas las reseñas que he visto han sido muy positivas. Ahora tengo mil libros pendientes, pero creo que terminaré dándole una oportunidad :)

Ana Ramírez dijo...

Al igual que Si decido quedarme, este libro lo he buscado para mi ebook. Es que tengo ganas algo que sea un amor verdadero y nada juvenil con fantasía.
Me has dejado con ganas de saber que ocurre.

Besos ^^