Reseña: La Élite - Kiera Cass

jueves, 16 de mayo de 2013

Título: La Élite.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Nº de páginas: 220.
Precio: 14,50 €.
Resumen: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes. 

Opinión:

Como muchas veces he dicho, La Selección fue una sorpresa para mí. Me dejé llevar por esa portada tan bonita y después de leer alguna reseña negativa, lo empecé con un poco miedo. Afortunadamente, me gustó más de lo que esperaba, así que cuando publicaron La Élite fui corriendo a hacerme con él y sólo he tardado un par de días en leérmelo. Y realmente lo he disfrutado incluso más que su primera parte.

En este momento sólo quedan 6 chicas en el palacio y es ahora cuando America está más confundida e insegura que nunca. No sólo se debate entre Maxon y Aspen, si no que tampoco recibe todo el apoyo que le gustaría y no se ve con aptitudes para ser princesa. 
Como pasó con La Selección, la base principal de la historia es el triángulo amoroso entre America, Aspen y Maxon. Durante buena parte del libro vemos cómo los sentimientos de la protagonista van cambiando continuamente dependiendo de lo que va sucediendo, de lo que va descubriendo y, sobre todo, de las acciones de cada uno de ellos.
Hay cosas que me dejaron un sabor de boca un poco amargo, decisiones que no comparto, juegos a dos bandas.... que, aunque al principio te indignan o te sorprenden porque no te lo esperas para nada, al final acabas comprendiéndolo todo. Así que pasaba del: "no me lo puedo creer!" (léase con todo indignado) al: "Aaaah bueno, eso es otra cosa!"
Poco a poco se va sabiendo más cosas sobre los rebeldes y, la parte que más me gusta, el cómo se creó Illéa y el sistema de castas. Son pequeñas pinceladas que van saliendo aquí y allá que te dejan con la miel en los labios y que espero que en el último libro la autora desarrolle del todo. 

Como he dicho antes, America está en un contínuo tiovivo de emociones, pero aún así, sigue arriesgándose para defender lo que cree justo a pesar de que sabe que eso no le va a hacer sumar puntos de cara al público. 
Algunas chicas adquieren más protagonismo, como Kriss, y de otras sabremos algunos secretos. 
También conoceremos mejor a Maxon, sus sentimientos, su familia, su relación con las otras chicas. Y, he decir que si antes ya me gustaba, después de La Élite me gusta aún más. 

El libro vuelve a ser de poco más de 200 páginas, que se leen en un suspiro. Es una historia sencilla, con algo más de acción que la primera parte, y muy adictiva. 
Creo que Kiera Cass ha hecho una buena segunda parte que gustará a todos. 
Ya estoy deseando leer el final de esta saga que tanto de qué hablar está dando.

Puntuación: 

4,5/5

Y vosotros? Seguís esta saga? Qué os parece? Sois de los que la odiais o la amáis?

15 comentarios :

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Uuuuuy pues yo aún ni he leído el primero jajaja Con las ganas que le tenía, y lo que se me está resistiendo XD

Un besote! ^^

Anónimo dijo...

Pues yo he leído el primer libro y me gusto..Le tengo muchas ganas a la segunda parte ,es la primera reseña que leo de La elite ,que bien que te haya gustado y sea mejor que el segundo .Pense que la segunda parte sería algo peor ,pero habrá que seguir leyendo más reseñas.
Y no tenía ni idea de que habría otro libro el final ,pensé que esta sería el último y fin de la saga.
Me he quedado sorprendida.

Besos

Arelies dijo...

Hola! o se q hacer, la primera parte no desperto en mi lo que me hubiera gustado...Quiza voy a esperar y ya lo leere de la biblioteca...

Anjara dijo...

Hola guapa!!
pensé que este libro me gustaría menos que el primero pero la verdad es que me ha encantado. Ahora estoy contando los días para hacernos con el último que tardará bastante en salir
Un besote

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas a este libro.
Espero poder leer pronto el primer libro *_____*

Un beso^^

Nedyah dijo...

Aún no me he leído La Selección pero es ganas no me falta. He leído reseñas de todo tipo y eso es lo que más me llama la atención a la hora de leerlo, la diversidad, a ver si acabo en el lado de los que les gusta o el de los que no xD.

¡Un beso!

Lesincele dijo...

Tengo el primero en casa pero aún sin leer...quiero ver primero si me gusta antes de hacerme con este, pero me alegro de que esté bien.
Un beso!

ColgadoPared dijo...

Todavía tengo pendiente empezar esta saga, y no se si esperar a que esten los 3 para leerlos del tirón, al final acabo haciendo eso con todas las trilogías..

Un beso!

Laura Muñoz dijo...

Ame la selección!!!! Tengo la elite esperando pero no lo quiero leer aún para no esperar luego demasiado a la última parte ^^' (Amor iinfinito a maxon <33, momento fan) XD
Besoos

Aurora dijo...

Estoy deseando saber cómo sigue, porque el final de La selección me dejó un poco cabrada ^^
Besos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Yo todavía no leí el primero pero le tengo ganas, en un principio no me atraía pero últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas.
Me alegra saber que te gusto su segunda parte.
Besos!

Lcube dijo...

Holaaaa!
Tengo muchas ganas de leer la Selección, y me han entrado más leyendo tu reseña :S Espero hacerme con ellos muy pronto.

Besos

Ruth dijo...

Yo no he leído ni el primero, porque admito que si me asuste con reseñas que no era tan bueno, pero ya con esta reseña hasta me dan ganas.

Saludos c:

Amante de la lectura dijo...

Tengo pendiente aún el primero, pero sí que le tengo ganas aunque no se si esperar a que se publique el tercero para leerlos. Es que tengo un montón de sagas empezadas y en espera xD

Besos :D

Mar Tonks dijo...

Hola!! Me gustó muchísimo el libro, estoy deseando leer el final de la historia!
Saludos ^^