Reseña: The Fill-In Boyfriend - Kasie West

jueves, 10 de marzo de 2016

The fill-in boyfriend
Kasie West
Harper Teen - 2015
346 páginas
8,88 (bookdepository)
Cuando, Bradley, el novio Gia Montgomery, la deja plantada en el aparcamiento del baile de promoción de su instituto, ella decide hacer lo inimaginable, convencer al chico mono que está esperando a su hermana para que se haga pasar por su novio durante la noche. La tarea es sencilla: dos horas, ningún compromiso, unas pocas mentiras piadosas. El problema es que, después del baile, no puede dejar de pensar en su novio suplente. Pero, ¿puede Gia convertir a su falso novio en uno real sin revelar su mentira y sin acabar con sus amistades y con su encontrada nueva relación?
Inteligentemente escrita y asombrosamente romántica, el talento de Kasie West brilla en la historia de la inesperada búsqueda de una chica para encontrar el amor… y posiblemente a sí misma.
Tengo que reconocerlo, los libros de Kasie West me tienen enganchada. ¿Qué mejor opción cuando quieres algo ligero, fácil, cuco y entretenido?
Es cierto que no son gran cosa, no estamos ante la quinta maravilla, pero son perfectos para desconectar y cumplen su objetivo de hacerte pasar un buen rato.

En The Fill-In Boyfriend estamos ante la clásica historia de chica popular a la que su novio deja plantada la misma noche del baile del instituto. Y como lo de ir sola es como un pecado para ella, decide pedirle al primer chico con el que se cruza que se haga pasar por su pareja por esa noche.
Y el resto, ya os lo podéis imaginar: malentendidos, dudas, líos, cambios en los protagonistas... En fin, cosas que ya sabemos, pero que estamos esperando que sucedan.

Seguramente, si lo leéis, lo primero que pensaréis al conocer a la protagonista es que no os cae bien. Es egocéntrica, creída, más preocupada de su apariencia que de los sentimientos de los demás y con aires de grandeza. Pero es que con un libro con esta trama no podéis esperar un personaje principal con los pies en el suelo.
Porque, lógicamente, cuando Gia conoce al que será su novio de mentira de cara a los demás, Hayden, será el punto de partida de su crecimiento como persona, abriéndole los ojos tanto en su actitud hacia los demás, como en la de sus supuestos amigos.

Y eso es una de las cosas que más me gustan de Kasie West, es que todas sus historias tienen un transfondo. No acaban siendo de esas lecturas tan insulsas que caen en el olvido al poco tiempo, si no que tienen su mensaje, dirigido especialmente a las chicas, entre líneas. Algo que me parece genial.
Después de ver tantos libros en el mercado que ensalzan conductas bastante cuestionables, es de agradecer que otras autoras intenten difundir otro tipo de valores bastante más apropiados. Y lo hace de forma natural, sin dar sermones, ni tampoco cayendo en el melodrama fácil.
Todo el libro tiene un tono fresco, divertido, fácil, con un ritmo muy ágil y con la longitud necesaria para desarrollar historia y personajes. Realmente hace un buen trabajo en eso ya que no te deja con la sensación de que pasa todo demasiado deprisa o que se deja cosas por el medio.

The Fill-In Boyfriend es una historia de amor tierna y mona en la que la autora utiliza los tópicos para jugar a su favor.
Además, no sólo es un romance más, ya que la familia y los amigos serán una parte destacada, además del proceso de madurez que experimentará la protagonista.
Con un inglés más que asequible es otra de las razones para lanzarse con esta autora, es perfecta para ir habituándose a leer en este idioma.

14 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no pinta nada mal, parece una historia muy entretenida y fresca así que apuntada queda y no descarto animarme a leerla pronto.
un besote enorme!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues se ve que es una novela ligerita y buena para pasar el rato :) no la descarto, tal vez me anime con ella en el verano o algo ;)

¡Un abrazo! ^^

Mahalta dijo...

Holaa! ^^
Pues me atrae mucho, me apetecen cosas de este estilo ahora, tengo demasiadas cosas a la vez y cuando leo tengo ganas de desconectar. Bien, me lo apunto. Gracias x tu reseña!
Un abrazo :)

Bemelë32 dijo...

Me encantaría leer en inglés pero soy demasiado mala y lenta leyendo en otro idioma. Pero no descarto empezar con este libro ^-^ Muchas gracias por la recomendación.

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

Tris dijo...

¡Hoola!
Pues la verdad es que ya hace tiempo que me he fijado en este libro. Tiene una pinta genial y he leído muy buenas reseñas de él.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Un beso, nos leemos<3

Esther Langdon dijo...

Le tengo muchas ganas porque parece muy cuqui <3

Neus dijo...

Parece estar bien, así sencillo y completito
un beesito

Anna Hale dijo...

Ayyyyy hace ya bastante que me lo quiero leer y tu reseña solo me ha hecho tener mas ganas!
Espero hacerme con él pronto :)

Nedyah dijo...

Hola!
No había oído hablar de esta autora ni de sus novelas, pero la sinopsis me ha encantado, sobre todo porque tiene pinta de la típica comedia romántica americana y ese tipo de historias me encantan, aunque sean un poco cliché jeje.
Quizá le dé una oportunidad en inglés :)

¡Un beso!

Leyna dijo...

No pinta mal y la portada es muy bonita (y veraniega) :P

Besitos ^^

Marta Estévez dijo...

Sinceramente me llama muchísimo este libro pero creo que esperaré a que lo saquen en español porque no soy muy dada a leer en inglés XD
Un beso :)

Words Of Books dijo...

Que buena pinta tiene, lástima que algunos libros no lleguen en español. Mi ingles no da para mucho jajaja

besos!

Anónimo dijo...

Hola Saray:

No leo en inglés, aunque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

Un beso ^^

JessM || LecturasInfinitas dijo...

Solo he leído dos libros de Jasie West y solo uno de ellos me ha gustado demasiado, es el de The Distance Between us, lo leí ya hace bastante tiempo y me encantó, por eso decidí leer más de sus libros, no recuerdo cual fue el otro, pero no llegó a encantarme demasiado, pero quizá le de una oportunidad este más adelante.

Saludos xoxo