Reseña: El palacio malvado - Erin Watt

jueves, 28 de septiembre de 2017

Twisted Palace (The Royals #3)
Erin Watt
Oz - 2017
324 páginas
17,90 €
La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed.
Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal.
Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.

No nos han hecho sufrir demasiado para poder leer el desenlace de esta trilogía. En sólo unos meses la hemos tenido completa y sabiendo que las aventuras de los Royals no han terminado aquí, ya que para el 2018 hay previstas un par de entregas más con otros protagonistas.
El final de El príncipe roto (X) fue de infarto, si pensaba que las autoras no podían sorprenderme me equivoqué, así que tenía ganas de ver cómo acababa todo el percal.

Primero tengo que decir que, aunque ha sido un buen final para la historia de Reed y Ella, tengo que admitir que me ha parecido el más flojito en cuanto a acción se refiere.
En las dos primeras entregas había dramas y problemas sin parar, uno detrás de otro, casi sin descanso y, aquí, la cosa ha sido más tranquila en ese sentido.
La trama se centra, principalmente, en los dos sucesos que ocurrieron al final de El príncipe roto y todo se desarrolla entorno a ello. No pasa gran cosa más y eso lo he echado un poco en falta, ya que me ha resultado algo escaso en conjunto.
Eso no quiere decir que sea aburrido, porque no lo es. Todos los que hayáis leído alguno de los anteriores libros, sabréis que tienen un ritmo muy ágil, mucho diálogo, capítulos cortos. Es de leerse casi de una sentada.

Los protagonistas siguen en la misma línea aunque, afortunadamente, los hermanos parecen haber madurado bastante desde La princesa de papel, especialmente Reed, que ya ha dejado bastante aparcado ese ramalazo algo tirano y sus aires de superioridad.
Todos ellos han aceptado a Ella en la familia y han formado una piña entorno a ella, por lo que no están dispuestos a que nadie los separe o le haga daño.
La presencia del resto de hermanos es algo más escasa, para dar más protagonismo a Steve, personaje que siempre ha estado pero que conoceremos ya de verdad, o Dinah, que tendrá un papel más que esencial en este desenlace.
Un desenlace que resulta algo predecible en ciertas cosas, pero que tiene algún que otro as bajo la manga con los que no contaba, con lo que cumple las expectativas de todo el mundo, ya que no podía acabar de otra manera. 

El palacio malvado es un final algo más tranquilo, pero que sigue conservando su esencia con romance, sexo, secretos, revelaciones y situaciones algo surrealistas, todo al más puro culebrón americano adolescente. 
Una trilogía que funciona muy bien en conjunto y que consigue que pases un buen rato, que es entretenida, rápida de leer y que engancha. 

*Con la colaboración de Oz*

15 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

Tengo esta trilogía entre mis pendientes. Que bien que se haya cerrado la trilogía con buena nota, aunque haya sido el más flojito de lo tres. Tengo ganas de ponerme con ella porque me pica la curiosidad el rollo culebrón. Además, me recuerda un poco a la novela Un Amor Real y a la serie The Royals xD.

¡Besos!

Atrapada dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros, o paro de verlos reseñados y mis ganas van en aumento, de momento ya están en mi lista de deseos pero a ver para cuando los consigo y me pongo a leerlos.

Besos =)

Lorena Luna dijo...

Hola!

Es mi actual lectura, me queda poco para acabarlo, pero no me está atrapando como lo hicieron los dos anteriores. A ver qué tal el final.

Besos :*

Irene M dijo...

¡Hola!

Mmmm mira que los dos primeros me parecen que van a ser horribles, pero es que el tercero lo veo flojo dentro de que la trilogía en sí ya la considero mala.

¡besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Paso de puntillas que aun no me he puesto con el primer libro, llegará el día en que lo haga, jejeje. Lo poco que te he leído concuerda bastante con otras opiniones que he visto así por encima, así que ya me hago una idea de lo que me espera en la última parte de esta historia.
Besos!

elrincondelunn dijo...

¡Hola! A mí este libro me gustó bastante respecto a los dos anteriores. Hay más misterio y los personajes son más maduros :)

¡Besos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Este libro me encantó, lo disfruté mucho y me pareció perfecto pues consolidó una relación llena de baches y dificultades que estaba pidiendo a gritos asentarse. Además la pluma de su autora volvió a cautivarme y a dejarme con ganas de leer más de ella, por lo que esperaré con ansias sus siguientes novelas.
Besos y nos leemos.

Marta buingcookie dijo...

Holaaa~~
Una trilogía que tengo pendiente desde hace mucho~~ Compré el primer libro el mismo dia de su salida pero aún no he podido ponerme con la trilogía, siempre se cuelan libros por todas partes xD
Espero poder hacerlo prontito~~
Un beso!

Meg dijo...

Holaaa! Que bueno que hayas disfrutado el libro y la trilogía completa, yo sólo leí el primero y aún no se si la continuaré pero es que hay tantos libros por leer jajaja que es difícil decidir el siguiente!
Un gran besoo!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Me paso un poco por encima porque no he leído la trilogía pero la tengo lista en el Kindle y espero animarme pronto porque con el boom que an tenido me pica mucho la curiosidad y pasar pasar el rato me parecen uans buena lecturas ;)
Un beso y nos leemos <33

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Al principio esta saga me llamaba bastante pero luego vi muchas reseñas que decían que era mucho sexo y culebrón, y la descarté, no me apetece leer una saga con sexo por doquier, me suelen cansar.
¡Gracias por la reseña!
Un beso :)

Lectora azul dijo...

Me paso de puntillas porque no he leído ningún libro de esta trilogía aun jajaja

Leyna dijo...

Lo leí hace muy poco y coincido en que es más tranquilo xD No me gustó tanto como los dos anteriores pero igualmente intriga :P

Besitos =)

Ale Stirling dijo...

Holaaa! Pues me leí solo el primero y vaya que tenía MUCHA acción madre mía. No sé que tan malo sea que este sea el más flojo y tranquilo. No sabes cuanto me alegro que Reed haya dejado su ego alto de lado, porque me tenía cansada ya. En fin, tengo que ponerme con el segundo y ver como va todo!!!! Un abrazo!:)

Aída Aisaya dijo...

¡Hola, preciosa!
¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Ay, mira que tengo el libro ahí esperándome pero aún no me pongo con él, ¡con las ganas que le tenía! No sé si alegrarme porque hayan metido una trama un poco más tranquilita o no, porque de verdad los otros dos han sido frenéticos, pero realmente me encantaba porque me los leí en un suspiro cada uno. Creo que me va a gustar el final aunque ya se que no debo esperar mucho movimiento jaja ¡A ver si llega pronto el libro de Easton! <3
¡Besitos sonámbulos! ★🌙