Reseña: Sin corazón - Marissa Meyer

jueves, 5 de octubre de 2017

Heartless
Marissa Meyer
Hidra - 2017
518 páginas
16,50 €
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera.

Esta vez os traigo una reseña de un libro que tiene dos de mis cosas favoritas: los retellings y Marissa Meyer, autora que me conquistó por completo con la saga de Las Crónicas Lunares (que nunca me cansaré de recomendar y que tenéis las reseñas de todos ellos aquí)
En esta ocasión se ha embarcado en el más que famoso e interesante País de las Maravillas para imaginar cómo era la Reina de Corazones mucho antes de que llegara Alicia.
A partir de ahí es cuando la autora construye una historia totalmente nueva, pero que conserva los numerosos detalles que hacen tan reconocible la famosa obra de Lewis Carroll.

Catherine es una joven de la alta sociedad cuyo sueño es poder abrir una pastelería con su mejor amiga y convertirse en la mejor repostera del reino. Pero para ello tiene que conseguir el dinero y la aprobación de sus padres, algo que no será fácil ya que su madre está haciendo todo lo posible para convertirla en la futura esposa del Rey de Corazones.
Un día conoce a Jest, el nuevo y misterioso bufón de la corte, con el que vivirá nuevas y divertidas aventuras y por el que experimentará por primera lo que es el amor.

Sin corazón es un libro que, en su primera parte, tiene un tono algo infantil e inocente, con una protagonista dulce e ingenua y un poco niña todavía. Da la sensación de que le falta algo de carácter, que es algo parada y que le falta un empujón. A pesar de que ella sólo quiere abrir una pastelería y no casarse con nadie, Catherine no se enfrenta a sus padres, siempre hace lo que le dicen sin rechistar. No parece la temible y cabreada Reina de Corazones que todos conocemos y por eso, a veces, me ha costado conectar con ella.
Pero conforme va avanzando la historia y hace acto de presencia Jest se va notando el cambio, tanto en la narración, como en la propia protagonista.
La autora comienza a mostrarnos el auténtico País de las Maravillas, con sus locas fiestas del té con sus extravagantes invitados, los partidos de crícquet con flamencos, el bosque encantado y personajes por todos conocidos como el Sombrerero Loco, el gato de Chesire o, incluso, la Reina Blanca.

Además, va introduciendo elementos propios como el del Jabberwock, una criatura que siembra el terror en el reino, que dará pie para avanzar la trama un nivel más allá y se vaya complicando cada vez más.
Este Jabberwock, que parece que no tiene relación con nada de lo que estaba sucediendo, acabará siendo un elemento esencial para los acontecimientos finales, en los que estará más presente el peligro y la acción, y que desembocan en un final, con varias sorpresas, en el que todo se conecta y enlaza perfectamente con el cuento de Lewis Carroll, cobrando todo sentido, desde el ¡Qué le corten la cabeza! hasta el tema de las rosas blancas.
Aparte, al final del libro hay una nota de la autora en la que explica ciertas cosas del libro y las razones por las que las ha metido y me ha encantado todavía más. Esta mujer lo tiene todo más que pensado y es una maravilla.

Me encanta la forma de escribir de Marissa Meyer, es sencilla, pero construye muy bien tanto a los personajes, como la trama. Tiene muchísima imaginación y si hay algo que destaco de ella es que mezcla fantásticamente todos los elementos identificables de los cuentos, con los que crea ella de su propia cosecha. No se deja nada colgado y todo tiene un por qué o una función.
El País de las Maravillas da mucho de sí, así que es un libro muy vívido en cuanto a escenas, lleno de esa fantasía, color y alegría tan característico. Y está lleno de referencias sobre dulces y pasteles que no hacen más que abrirte el apetito.
El romance es importante, pero sin resultar cansino. Es dulce, inocente y cuco. Apareció algo más rápido de lo que me gusta, pero tampoco me molestó en exceso.

Sin corazón ha resultado ser un retelling original, en el que tenemos un punto de vista diferente, es entretenido, imaginativo y lleno de aventuras y personajes disparatados. 
No podría decir que sea mi favorito de la autora, me ha sabido poco y no me hubiera importado que fuera una bilogía, pero es tan genial como todo lo que saca. 

*Con la colaboración de Hidra*

14 comentarios :

Unknown dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora la verdad, cualquiera de las novelas que ha publicado me llama muchísimo la atención :)

Andrea dijo...

¡Hola!
Yo no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de leer este libro.

¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo tengo en la estantería esperando y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Me gusta mucho como escribe la autora y espero que en este me atrape como siempre.
Besos!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Mira, empecé a leer este libro y lo he tenido que pausar en la página 100 por lo que dices del primer tirón. La protagonista es demasiado inocente y la trama la veía yo muy infantil. Me alegra saber que, a medida que avanza va adquiriendo ese tono oscuro que buscaba, así que a lo mejor reanudo pronto el libro. ¡Espero que me guste! Un besote <3

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues tengo este libro esperando en la estantería y con mil ganas de leer. Aún no me he estrenado con la autora y a este retelling, siendo de la reina roja de Alicia, le tengo especial emoción.
Me alegra que te haya gustado, aunque no haya sido de tus favoritos de la autora. Yo la leeré de nuevas, así que en eso no tengo con qué comparar xD.

¡besos!

Irene M dijo...

¡Hola!

Yo todavía tengo que terminar la saga de Crónicas lunares de esta autora... si es que se me acumulan las cosas jaja
No tiene mala pinta, pero tampoco creo que vaya a ser el novelón del año así que no me lo apunto.

¡besos!

Leyna dijo...

Está pendiente, espero que me guste =)

Un besito ^^

elrincondelunn dijo...

¡Hola! Tengo este libro pendiente desde que salió y seguro que me gusta mucho por las reseñas que veo. Me alegro de que te haya gustado también

¡Besos! :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela y aún no he leído nada de su autora, por lo que no descarto leerla en un futuro y este libro sería perfecto para ello, ya que todo lo que cuentas en tu reseña es interesante y abre el apetito.
Gracias por tan buena reseña.
Besos y nos leemos.

Ali dijo...

¡Hola bonica!
Este libro pese a ser fantasía me llama un montón por lo de Alicia en el país de las maravillas, y para que basta para que la quieran casar con el Rey para que ella quiera irse con el bufón de la corte jajaja si es que nunca llueve a gusto de todos. Que gran verdad de que el amor es ciego.
Quizás caíga.
B7s
Ali - Entrelibrosycoletas

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola bonita,
Yo lloro desconsoladamente sabiendo que este libro no saldrá a la venta en digital, prefiero la edición de Hidra que la de VRYA y solo esta última es quién tiene derechos de publicación en ebook. Así que espero a que ocurra el milagro de viajar y poder comprarlo en papel, o me toca claudicar.
¡Un beso!

Annie dijo...

Ciertamente, una segunda parte le hubiera venido genial. De hecho con ese final pintaría muchísimo que siguiese la cosa y ver qué más hace Catherine como reina. Pero no sé, lo mío con esta autora es amor verdadero y amo todo lo que escribe <3

Bemelë32 dijo...

No sabes la alegría que me da poder leerte de nuevo tras haber pasado unos meses un poco caóticos <3333

Todavía no he leído "Las crónicas lunares" pero espero leer todos los libros de la autora porque no paro de ver recomendaciones. Este libro en concreto también me llama mucho la atención y aunque te ha sabido a poco y hubieses preferido una bilogia... Me alegra saber que te ha gustado y que has disfrutado de la historia y su evolución de pluma y de protagonista ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

Nuemiel dijo...

Buena reseña, coincido en muchas de las cosas que comentas.
Sin embargo, el Jabberwock no es invención de esta mujer. Es una criatura que sale en "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", en español se conoce a este bicho como Galimatazo.
Saludos ;)