Reseña: El café de los pequeños milagros - Nicolas Barreau

jueves, 26 de octubre de 2017

Das Café der kleinen Wunder
Nicolas Barreau
Suma de Letras - 2017
347 páginas
16,90 €
Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.

Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Nicolas Barreau es un escritor francés que, curiosamente, publica todos sus libros en Alemania primero, y que se caracteriza por unas historias muy sencillas, quizá no del gusto de todo el mundo, pero que están llenas de magia y de romanticismo.
Si os gustan este tipo de historias, algo empalagosas de vez en cuando, creo que es una gran opción, porque, además, se leen muy rápido ya que son cortos y con un ritmo muy ágil.

Algo por lo que destaca también es por su ambientación. París es una ciudad perfecta como marco para una épica historia de amor y este autor la ha usado en todas sus novelas. 
Sus personajes se mueven por sus pintorescos barrios y calles, y son constantes las referencias y descripciones de ellas. Consigue, muy fácilmente, imaginarte tú misma por esos mismos sitios.
Pero, esta vez, ha hecho un cambio de escenario y ha añadido otra ciudad mítica para el amor en su ecuación, Venecia. Una ciudad que puede competir perfectamente con la francesa por el título de la ciudad del amor.
La verdad es que me ha encantado que esta novela se desarrolle en otra ciudad. Es un cambio de aires que ha venido muy bien, ya que consigue que no se haga repetitivo. Además, esta ciudad también da mucho de sí y es perfecta para este tipo de historias.

La protagonista es Nelly, una chica de 25 años que tiene una vida tranquila y monótona en París. No hace grandes locuras, es responsable, sensata y siempre medita bien todo antes de tomar cualquier decisión.
Pero tras un desengaño amoroso y después de encontrar un libro de su abuela, decide coger sus cosas y pasar un mes en Venecia, donde conocerá a Valentino, a un pequeño café que guarda muchos secretos y a una nueva Nelly que aprenderá a vivir y disfrutar más de la vida.

Como ya digo, la premisa es muy sencilla. Chica tímida e introvertida que decide pegar un cambio a su vida y viajar sola a una nueva ciudad, donde, por supuesto, conocerá a un chico del que acabará enamorándose.
Pero lo bueno de esta historia es que tiene también otra trama secundaria, la que está centrada en la abuela de Nelly. Un aspecto de su pasado que ella no conocía y que es la razón que la lleva a Venecia. 
Aunque es una parte que me gustó mucho, todo el tema de secretos familiares me encanta, me hubiera gustado que se explotara todavía más. Es como que tiene importancia solamente al principio y al final, pero que podría haberla usado durante todo el libro.
El romance es divertido, desenfadado, romántico, libre de dramas, aunque sí plagado de dudas y dos personas totalmente opuestas, con algunos problemas por en medio y grandes gestos de amor.
Siempre he comparado los libros de este autor como una película antigua y sigo manteniéndolo.
Además, en todos sus libros toca algún campo artístico, ya sea el cine, la literatura o, incluso, la gastronomía. En este no es menos y es, cuanto menos, curioso, ya que la protagonista está estudiando filosofía, en concreto, las teorías de Paul Virilio.

El café de los pequeños milagros es una historia sencilla, algo predecible, pero divertida, dulce y con tintes algo clásicos, tanto en la trama como en la ambientación, muy del estilo de los años dorados de Hollywood. 
Es de esos autores con los que acabo con una sonrisa al terminar sus novelas. 

*Con la colaboración de Suma de Letras*

9 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! He visto mucho este libro por redes sociales pero no me había parado a ver de que iba y no tiene mala pinta. Creo que por lo que cuentas de este podría llegar a gustarme y disfrutar de la lectura, así que anotado queda, a ver si puedo leerlo pronto.
Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Así de primeras no sería un libro al que le prestaría atención, pero quizá le dé una oportunidad si me cruzo con él. Historias así nunca vienen mal para desconectar de las habituales :)

¡Besos!

The Infernal Books dijo...

No me gusta el hecho de que sea predecible, pero quizás en un futuro le dé una oportunidad así que me la apunto :D
Un beso, nos leemos.

Leyna dijo...

No lo conocía y tampoco me acba de llamar pero gracias por la reseña ;)

Un abrazo ^^

hiraty dijo...

¡Huooola!
No conocía ni la novela ni al autor... veo que has pasado un buen rato con esta lectura, y creo que yo también disfrutaría con ella, por lo que me la voy a apuntar para poder leérmela en un futuro.
¡Besos!

MaraJss dijo...

Aunque no es mi género favorito, a nadie le amarga un dulce de vez en cuando, y Barreau siempre es una buena opción.
Besos.

Nea dijo...

Hola! Yo no conocía este libro pero veo que es de Suma de Letras. Esa editorial trae libros muy de el estilo y me gustan mucho!
Me lo voy a anotar porque parece sencillo de leer por lo que nos cuentas. Me encantó la reseña! besos y nos leemos! ♥

Tania entre libros dijo...

¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención sobre todo el hecho de que se desarrolle en Venecia, es un lugar que siempre he querido visitar y me apetece adentrarme en sus calles y canales a través de esta historia, estupenda reseña, besos :)

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Llámame sosa pero a mí este tipo de novelas tan cuquis y monas como que me aburren un poco xD Venía a quejarme de que ya podría variar un poquillo la ambientación en las novelas cuando leo que se ha trasladado a Venecia. Y oye, mejor que mejor, que París a mí no me hace tanta gracia y Venecia debe ser preciosísimo <3
¡Besitos sonámbulos! ★🌙