Reseña: Wonder Woman - Leigh Bargudo

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Wonder Woman: Warbringer (DC Icons #1)
Leigh Bardugo
Montena - 2017
427 páginas
17,95 €
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Este libro ya merece la pena por dos cosas: la primera es que está escrito por una de las mejores autoras de juvenil del momento, al menos en mi opinión, y la segunda es que tiene como protagonista a una súper heroína femenina, de lo mejorcito que tiene el universo DC. Una amazona fuerte, valiente, independiente, inteligente... vamos, que las mujeres también pueden salvar el mundo.

En esta ocasión nos explica los orígenes de Diana, cuando era una joven cuyo sueño es ser como el resto de amazonas y que dejaran de tratarla como una niña.
Durante una carrera, en la que Diana puede demostrar que es digna del título que tiene, descubre que un barco ha sufrido un naufragio cerca de su isla y que hay una superviviente. A pesar de que va en contra de las normas de su pueblo, Diana decide salvarla.
Es entonces cuando descubrirá que Alia no es una simple humana, y que el destino del mundo depende de ella.
Muchos son los que quieren a Alia muerta, pero Diana está dispuesta a todo para evitar que esa profecía se cumpla. 

Sin duda alguna, Leigh Bardugo sabe cómo construir una buena historia, con una trama con mucho potencial, con giros y sorpresas y personajes bien construidos, que van evolucionando conforme avanza el libro, al igual que las relaciones entre ellos.
Todo eso nos lo encontramos aquí. Pero no estamos ante la profundidad y la madurez que tiene la saga Grisha, ya que tiene un toque algo más infantil, pero me ha gustado cómo va creciendo la amistad entre ellas, que va de la desconfianza y el interés al principio, para ir evolucionando a algo mucho más sincero, honesto y leal.
A Diana y Alia, se les unen otros personajes secundarios, los amigos y el hermano de Alia, que aportan una dinámica diferente, más divertida y desenfadada, para restar un poco la intensidad y el drama que arrastra el personaje de Alia.

Y quizá ha sido eso lo que ha hecho que hubiera partes más lentas, en las que notaba que se perdía demasiado tiempo en cosas que no resultaban interesantes ni esenciales para el avance de la trama, como fiestas o viajes en coche en los que no pasaba realmente nada. 
Tiene, por tanto, un ritmo algo irregular, con momentos álgidos llenos de acción y peligro, y otros demasiado tranquilos para mi gusto.
Además, Diana no es la amazona valiente y decidida que todos conocemos, es alguien mucho más insegura e indecisa y se hace mucho hincapié en ello. Me ha faltado más fuerza en ella.
La trama creo que tiene un toque más infantil. Sí, hay aventuras, peleas, persecuciones y muere gente, pero todo es muy sencillo (los malos, la resolución) y sin muchas complicaciones o enredos.

A su favor tengo que decir que han habido un par de cosas hacia el final que no esperaba para nada y que han conseguido sorprenderme, y que todo lo que hay detrás de los antepasados de Alia y las referencias mitológicas me han gustado mucho
A más a más, hay bastante divertidad, con personajes de color y con diferentes tendencias sexuales. 
Por otro lado, el romance no tiene prácticamente nada de peso. Hay algunas cosas, al fin y al cabo hay bastantes personajes, pero no es el eje de la trama ni ocupa demasiado en ella. 
Y ya por último, que estamos ante una súper heroína, que no necesita de ningún hombre para salir adelante, ni para salvar a los demás.

En definitva, ha sido una lectura en general bastante buena, muy recomendable, es interesante, pero no perfecta. Hay aventuras, momentos divertidos y sorpresas, pero me ha resultado poco potente y arriesgada.

*Con la colaboración de Montena*

13 comentarios :

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Pfff, pues solo te digo que ni he ido a ver la película así que imagínate las ganas que tengo de leer el libro xD

Nedyah dijo...

¡Hola!

Mira que me gustan las películas y las series de superhéroes, pero no me convence mucho leer novelas así. Me alegra que te haya gustado aunque tengas sus puntos negativos.

¡Besos!

elrincondelunn dijo...

¡Hola! Pese a los fallitos que veo que tiene, le tengo muchas ganas a este libro por la simple curiosidad de ver cómo lo ha hecho la autora :)

¡Besos!

Marya dijo...

¡Hola guapa! A mí también me gustó bastante este libro pero coincido contigo en que se hace un poco lento por momentos.Fue mi primera lectura de la autora y espero repetir con ella. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Veo que está gustando bastante pero la verdad es que a mi no me llama nada la atención ya que es algo que nunca me ha gustado demasiado. Lo dejo pasar.
Besos!

Atrapada dijo...

Pinta genial este libro, de momento no creo que pueda leerlo pero no lo descarto porque creo que lo disfrutaría.

Besos =)

Elena M dijo...

Hola!
Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
Sigo tu blog,me sigues tu también?

https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

S a n d r a dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros.

Por lo general soy muy fan de Marvel y DC, y estas nuevas iniciativas que están teniendo me parecen curiosas cuanto menos. Me gusta que cada libro lo escriba un escritor distinto también, porque puede resultar curioso.

Eso sí, yo lo compraré en inglés cuando tenga más tiempo, y así dejo que pase el hype en España, que siempre me agobia un poco jajaja

Un besito y felices fiestas ♥

Lectora azul dijo...

La verdad es que en un principio no me llamaba mucho porque yo soy fiel a Marvel y DC como que ni fu ni fa, pero veo que todo el mundo habla super bien de este libro así que me ha picado la curiosidad jajaja puede que le de una oportunidad.

Lecturas Drew Fields dijo...

El que el libro sea de Wonder Woman es una forma de llamarme la atención, el problema es que la autora no me gusta nada de nada...
No se si llegaré a leerlo >.<

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! :) No me llamaba mucho la atención este libro antes de que se publicara pero luego la gente fue leyendolo y estaba siendo una pasada de historias así que ahora me pica la curiosidad *-* Si se me da la oportunidad lo leeré seguro a ver que tal jejejje
Muy buena entrada!
Un beso y nos leemos ❤

Sofía Salazar dijo...

No soy muy fan de DC comics pero por tu reseña y también por tratarse de la increíble Leigh Bardugo le daré una oportunidad jaja
Saludos!

María dijo...

Cuando supe de esta novela se me hizo un tanto raro que DC diera permiso para publicar algo así, pero bueno, nunca se sabe. Me gusta la historia de WW pero este, a pesr de encantarme la autora, no me llama especialmente la atención.

Espero con ganas de reseña de Reino de ladrones!
Un saludo^^