Reseña: El tiempo de los magos - Cressida Cowell

jueves, 26 de abril de 2018

The Wizards of Once (The Wizard of Once #1)
Cressida Cowell
Roca - 2018
384 páginas
16,90 €
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo.
En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse..

Creo que soy de las pocas que todavía no ha visto ninguna de las películas de Cómo entrenar a tu dragón. 
Sí, a punto del estreno de la tercera, sigo sin haberme sentado a ver por qué todo el mundo las adora tanto. Pero es una de las cosas que tengo pendientes y que espero tachar pronto.
El caso es que, gracias a Boolino, he tenido la oportunidad de leer, y por ende, tener mi primera toma de contacto con la creadora de esa serie, la primera parte de la nueva saga de Cressida Cowell para niños. 
Una edición muy cuidada en la que hay montones de ilustraciones hechas por la misma autora. En serio, es una auténtica pasada.

Este libro es una historia llena de magos, brujas y guerreros, con dos protagonistas que han sido educados para odiarse mutuamente, pero que terminan formando equipo de forma inesperada.
Xar es un Hechicero que acaba de cumplir 13 años, pero que todavía no tiene magia y está dispuesto a lo que sea para conseguirla.
Y Wish es una Guerrera, los que extinguieron a las brujas hace muchos años, que, irónicamente, tiene un Objeto Mágico, algo totalmente prohibido. 
Todo comienza cuando Xar está en su particular misión de buscar la magia que tanto ansía para poder derrotar a su hermano mayor, mientras que Wish se encuentra escondiendo ese objeto que tan bien le vendría a Xar, así que sus caminos están destinados a cruzarse.
Su primer encuentro no es lo que se dice amigable, pero lo que ninguno de los dos se imagina es que, a pesar de que sus diferencias, van a tener que aprender a trabajar juntos para poder derrotar a ese ser que se está despertando después de muchos años.

Me suelen gustar mucho de los libros infantiles o middle-grade, ya que creo que son divertidos y que siempre hay enseñanzas entre sus páginas que, quizá, de niños no vemos.
En este libro he encontrado todo eso, pero también lo he visto demasiado infantil para mi gusto y por eso no he terminado de disfrutarlo tanto como otros.

Siempre he dicho que, a pesar de que un libro esté dirigido para un público más pequeño, eso no tiene que significar que no haya profundidad en la trama o en los personajes.
Pero mientras aquí me ha gustado la historia en sí, creo que a los personajes les faltaba pulirlos un poco más. Los he visto demasiado planos, casi no se les conoce bien y cuesta conectar con ellos. Lo que sabemos es escaso y algo superficial, lo que nos cuenta el narrador de ellos solamente, y creo que la causa de eso es que todo ocurre demasiado rápido y no hay tiempo para profundizar demasiado.
El ritmo es trepidante, ya que desde la primera página no paran de suceder cosas y eso es algo bueno para los niños, ya que se divertirán y lo leerán súper rápido. 
Las aventuras que vivirán los dos protagonistas son muy amenas, con peligros de todo tipo y magia y en las que se verán implicados un puñado de personajes de todo tipo: seres mágicos, reyes, brujas, hechiceros y magos.
Además, hay alguna que otra sorpresa y un final que deja entrever una segunda parte igual de entretenida que esta.
Por otro lado, la autora quiere transmitr valores como: el valor de la amistad, aprender a ser respetar y empatizar a la gente, no juzgar a las personas por su orígen... etc. Pero todo está contado de forma muy natural y sin caer en dramas o sensiblerías. Este libro es, ante todo, para pasárselo bien.

El tiempo de los magos es, por lo tanto, una primera parte divertida y muy imaginativa, ágil, repleta de aventuras y magia que es perfecta para los más pequeños. 
A mí, personalmente, me ha faltado más profundidad en los personajes y eso ha hecho que no haya acabado marcándome o emocionándome como con otros libros infantiles. 

*Con la colaboración de Boolino*

9 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

Justo anoche empecé a leerlo. Llevo dos capítulos de nada pero me está resultando muy divertido, y las ilustraciones me encantan también. A ver qué tal avanza ^^

¡Un beso!

Atrapada dijo...

Me estoy topando con este libro mucho y despierta mi curiosidad pues veo que podría gustarme aunque ahora mismo estoy inmersa en el romance histórico.

Besos =)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tenía en mente leer este libro pero de momento no sé cuando podré hacerlo. Me da un poco de miedo que sea demasiado infantil para mi gusto y por lo que dices seguramente sea así, pero bueno a ver que me parece cuando me ponga con él.
Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Pues guiándome por la portada nunca me hubiese llamado la atención este libro pero me ha gustado ver que te ha parecido un libro divertido e imaginativo, siendo un libro infantil eso se agradece muchísimo, así que ahora mismo no descarto leerlo, puede que me anime.
Un beso ^^

Arcoiris Soñador dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que pinta muy bien. Además últimamente estoy leyendo muchos libros de fantasía y éste lleva mi nombre por todos lados, así que me lo apunto.
Un beso!!

Estoy entre paginas dijo...

Pues me ha llamado la atención!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no lo conocia pero no pinta nada mal ^^

Saludos, buen finde!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Uf... yo tampoco he visto aún las películas de Cómo entrenar a tu dragón, pero soy consciente de lo mucho que están y han gustado y no sé si yo me animaré a verlas algún día, la verdad xD Con respecto a la novela, ya la conocía pero por el género que es no creo que me anime a leerla, pues no me llama especialmente la atención su historia. Aun así, me alegra que a pesar de ser un libro middle-grade, te haya enseñado y divertido a partes iguales ^^ Lo que comentas sobre los personajes me echa bastante para atrás, sobre todo por el hecho de que no los has conocido demasiado, aunque suma bastantes puntos el resto de aspectos positivos que comentas (como los valores que transmite la historia o el sinfín de aventuras que viven los personajes), pero a pesar de ello la voy a dejar pasar, que no creo que sea una historia para mí :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, he visto ya unas cuantas veces esta novela y no me había parado a pensar si me gustaría leerla, ahora con tu reseña me ha entrado el gusanillo y, aunque parece más indicada para el público infantil, puede que acabe en mis manos.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.