Reseña: Esposa por la mañana (Serie Hathaways) - Lisa Kleypas

lunes, 18 de febrero de 2013

Título: Esposa por la mañana (título 4 de 5).
Autora: Lisa Kleypas. 
Editoral: B de bolsillo.
Precio: 12,95 €
Nº de páginas: 352.
Resumen: Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…

Opinión:

Uno de mis géneros favoritos es la romántica (adulta si puede ser) y si la combinas con la histórica más todavía. 
Así que decidí arriesgarme con Lisa Kleypas, ya que es una de las autoras más importantes en este género y pensé que tal fama sería por algo.
Pues bien, me he llevado una gran decepción con ella. 
De todos sus títulos decidí empezar por la serie Hathaways (sin saber que era una serie, todo sea dicho) y por el libro número 4, Esposa por sorpresa. 
Mi decepción empieza desde practicamente el principio. Cuando leo una novela de este tipo, espero una historia de amor épica, de esas que van surgiendo poco a poco y en las que predominan los diálogos y las tramas con personajes secundarios.
Pues bien, Lisa Kleypas pasa a la acción en el minuto 5. Vale, no me importa que haya escenas explícitas y todo eso, pero no puedo creerme esa historia de amor si nada más comenzar ya están en la cama (en aquella época cosa poco probable) donde se pasan medio libro metidos.
Quizá mi error haya sido el haber comenzado en el 4º libro, puede que los anteriores libros nos haya puesto en situación con estos dos personajes, no lo sé, pero me ha faltado el romanticismo y el cortejo en plan clásico de este tipo de libros (si es que en el fondo soy una romántica empedernida).
Los dos protagonistas principales no me han cautivado demasiado, aparte de que no me ha dado la sensación de conocerlos bien, no me han gustado sus actitudes. Él, Leo, me pareció el típico machista de aquí se hace lo que yo diga cuando yo diga, y ella, Cat, la típica chica inocente y tímida que no sabe decirle que no y que cae rendida a sus pies con sólo una mirada (vale, ahora muchos pensarán: no se trata de eso en estas novelas? Pues no, me resulta un cliché de lo más usado).
La historia es de lo más común en este género, un matrimonio de conveniencia para poder conservar sus tierras, pero la autora no lo ha exprimido tanto como podría haberlo hecho, más que nada porque practicamente no toca el tema hasta el final del libro.
Comencé a leer el primero (por hacer las cosas bien), pero lo tengo medio olvidado casi por las mismas razones de éste, aunque la protagonista es totalmente opuesta a Cat. Igualmente, seguramente termine de leer esta serie (más que nada porque el único personaje que realmente me gusta es Beatrix y me apetece conocer su historia).
En resumidas cuentas, una autora de la que tenía muchas ganas y que me ha dejado con un mal sabor.

Puntuación:

Y vosotros? Os gusta Lisa Kleypas? U opináis como yo?

2 comentarios :

  1. Vaya!!
    Que pena que no te gustara, a mí esta saga me encantó. Tal vez la próxima historia te guste algo más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto no creo que me anime a leerla.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^