Reseña: El chico malo - Abbi Glines

lunes, 26 de agosto de 2013

Título: El chico malo.
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 288.
Precio: 14,95 €
Resumen: «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?




Opinión: 

Ya he dicho muchas veces que no soy muy fan de la novela Young Adult. Me parecen libros demasiado iguales entre sí, pero como a veces me llevo alguna sorpresa (como me pasó con Rompiendo las normas) sigo probando novelas de este género. 
El chico malo no me atraía al principio nada. Portada, título y sinopsis me decían que iba a ser más de lo mismo, pero en vacaciones me apetecía algo sencillo y ligero así que dije: por qué no?
He de reconocer que ha sido más de lo mismo, pero supongo que tiene algo que hizo que me enganchara y lo leyera en nada. 

El argumento gira entorno a un triángulo amoroso típico y tópico: Los primos Vincent y Ashton han sido amigos desde la infancia, pero todo cambia cuando Sawyer y Ashton comienzan a salir juntos. Beau no soporta verles juntos, ya que siempre ha sentido algo por ella, así que decide distanciarse y poner punto y final a esa amistad. 
Años después, cuando Sawyer está de vacaciones con su familia, Ashton recoge a Beau de una fiesta borracho y es entonces cuando vuelven a tener contacto y empezarán a saltar chispas entre los dos.

Aunque el libro me enganchó y no me pareció muy malo, hay bastantes cosas que no me han acabado de convencer, como por ejemplo, los protagonistas. 
Beau es el chico malo de la ciudad. Es hijo de una camarera de un bar y que siempre está de fiesta y cambiando de chica. Sinceramente, aparte de eso, no entendí la mala fama que tiene y por qué todo el mundo lo considera una mala compañía.
Sawyer es, por supuesto, el chico bueno. Perfecto, saca buenas notas, de buena familia y no se mete nunca en líos. Es el que menos sale en el libro, así que también es al que menos conocemos de todos.
Y luego tenemos a la tercera en discordia, Ashton. Hay veces que la protagonista me cae mal y esta es una de ellas. Es egoísta, infantil, caprichosa y va de mosquita muerta. No he empatizado con ella en ningún momento y no entendía la mitad de las cosas que hacía (acostarse con Beau a los tres días de volver a hablar con él? Morirse su abuela y que lo primero que haga sea irse con él a montárselo en su furgoneta? Ponerle los cuernos a su novio e ir de victima?)
Algo que me ha cansado mucho, es lo mucho que repite querer ser la chica buena y virginal que cree que Sawyer quiere, aunque en el fondo sea una chica mala (lo he repetido mil veces, pero sigo sin comprender qué es ser una chica mala para esta autora)

El tema principal es el romance, y aunque la química entre Beau y Ashton es más que evidente, me ha parecido muy brusca la forma en la que pasan de ser dos personas que se ignoran a propósito a tener algo más. No hay un desarrollo en ese sentido, así que cuesta comprenderles a los dos.
También hay alguna que otra sopresa que no esperaba, aunque por desgracia la autora no ha profundizado todo lo que me hubiera gustado en ella.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ashton y Beau, alternándose los capítulos entre ellos dos. Son capítulos bastante cortos, así que se lee muy rápido.
Tiene un estilo muy sencillo y directo, ya que los personajes hablan de sexo sin tapujos, algo muy acorde a la edad de los protagonistas. 
En resumen, El chico malo es una lectura ligera, llena de tópicos, con una protagonista femenina bastante insoportable y unos protagonistas masculinos que son los que merecen la pena en la historia. A pesar de eso engancha bastante y al final te quedas con ganas de saber más sobre Sawyer, así que no me extrañaría que en nada leyera su continuación, Si fueras mío. 
No será uno de los mejores libros de año, pero es ideal para una tarde de verano.

Puntuación: 


Qué os parece? Os llama este libro? Lo habéis leído?

14 comentarios :

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Sí que me llamaba la atención este libro pero el argumento no me convencía del todo, así que creo que lo dejaré pasar. Un beso.

Perdida dijo...

Esta saga no me llama nada.
Gracias por la reseña.

Nos leemos, un abrazo :3

La domadora de libros dijo...

Me llama mucho la atención,espero leerlo algún día ;P

Gracias por la reseña y un beso ;)

Anjara dijo...

Me encantó este libro, justo la semana pasada acabé de leer el segundo. Estan genial los dos :)
Besos

Melodías por escrito dijo...

No está mal, lo pondremos en nuestra lista de posibles lecturas. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí este libro me encantó, me resultó original a pesar de que la historia no es muy original para mi gusto.
¡Besitos!

Siriax2 dijo...

A mi me llama muchisimo >.< Espero poder leerlo pronto >.<

Anabel dijo...

Hola, wapa!!
A mi me encantó cuando lo leí, y estoy deseando leer su continuación ^^
Aunque es verdad que la autora no profundiza mucho, pero aún así me encantó.
Gracias por la reseña
Un besote enorme

Unknown dijo...

Buenas!! El libro tiene muy buena pinta, yo creo que podría llegar a gustarme, aunque admito que soy más de leer novelas negras :D

Me uno a tu pagina para ayudarte en todo lo que pueda y porque no quiero perderme ninguna de tus entradas. Ademas, considero que tienes una pagina muy buena e interesante. Te lo estas currando mucho y creo que mereces todo el éxito del mundo. Espero que pronto tengas más y más seguidores. Cuenta con mi visita y mis comentarios.

Te dejo mi pagina por si un día quieres pasarte y echarle un vistazo breve.

http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

Saludos! +1 y nos leemos ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad que esta bilogía me fascina.
Un beso.

Leafa dijo...

Pues a mi me gustó mucho. Es un libro que se lee del tirón y la historia, aunque sencilla, es muy entretenida :)
Besos ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

No lo compraría la verdad ^^ Si lo consiguera de biblioteca o prestado pues si que lo leería pero gastarme 15€ en un libro que "pienso" (aunque luego me equivoque) que no me va a gustar lo veo muy arriesgado, para eso voy a algo seguro ^^

Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

esta novela me gustó mucho, aunque la segunda no la leí

unbeso

Aleza Rockrose dijo...

¡Buenas! Que pocas ganas de leer este libro. Besos.