Reseña: Los indeseables - Maureen McGowan

lunes, 5 de agosto de 2013

Título: Los indeseables (Crónicas de Haven #1)
Autora: Maureen McGowan.
Editorial: Oz.
Nº de páginas: 283.
Precio: 17,50 €
Resumen: Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el adn de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza.
Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior.
La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre. 

Opinión:

He leído reseñas bastante positivas de este libro y mucha gente me ha dicho que lo disfrutó mucho, así que cuando empecé estaba bastante convencida de que me iba a gustar. 
Y una vez más, vuelvo a sentirme un bicho raro, porque no ha conseguido engancharme tanto como hubiera querido. Quizá no era el momento adecuado para leerlo, no lo sé, pero se me ha hecho algo largo y aburrido en algunas partes, cosa que ha hecho que me costara bastante continuarlo.

Los indeseables es otra saga post apocalíptica, con la diferencia de que nos introducen a algunos humanos supervivientes con poderes especiales, algo que he encontrado muy original.
Una de ellos, es la protagonista, Glory, una chica que vive sola junto con su hermano, también mutante. El Gobierno de Haven, busca y destierra a todos aquellos que sean mutantes o que tengan algún tipo de discapacidad que les impida trabajar para la cúpula.
Es por esto que Glory debe proteger tanto a su hermano, como a ella misma, pero eso no será fácil ya que lleva años enamorada de Cal, un oficial ejecutor del Gobierno. 

Glory, es un personaje que me ha sacado de quicio en varias ocasiones. Es una chica fuerte y desconfiada, cosa totalmete normal debido a lo que tiene que esconder, pero eso la hace ser bastante paranoica. Igualmente también encontré incongruentes sus actos. Es decir, no se fía ni de su sombra, pero después acepta a salir con Cal, a pesar de que supone un peligro para ella y su hermano, para pasarse medio libro desconfiando de él. Son este tipo de cosas las que hicieron que no la comprendiera y no entendiese por qué hacía según qué cosas.
Por supuesto, nos encontramos con un triángulo amoroso. Aunque no se fía tampoco de Burn (raro en ella eh?) conforme va pasando la novela empieza a olvidarse de Cal para empezar a interesarse de Burn. Un cambio que vi bastante drástico y poco creíble. 
A pesar de que ella no ha acabado de convencerme, ellos sí me gustaron, aunque todavía no les conocemos a fondo. 
Burn es un chico también mutante, es misterioso, protector y no acaba de aceptar su poder, algo que le atormenta bastante. Cal es el típico chico guapo de todos los libros, a pesar de las dudas que tiene Glory sobre él, se nota que la quiere y que quiere protegerla. 

Es un libro que tiene unas descripciones poco detalladas, lo que me ha costado bastante imaginarme el mundo en el que se encuentran. Va dando información muy poco a poco, cosa que no me ha gustado. Por ejemplo, sabemos desde el principio que fuera de la cúpula están los trituradores, pero casi hasta la mitad del libro no sabemos más o menos cómo son físicamente. No sé, pero a mí eso me cuesta a la hora de poder meterme de lleno en el libro.
A pesar de que cuenta con bastante acción, la primera parte se me hizo algo más lenta que la segunda, que vi mucho más dinámica y con alguna que otra sorpresa que no esperaba.
El final me ha gustado mucho, es totalmente abierto y promete una segunda parte muy interesante.

En resumen, Los indeseables no ha sido de mis mejores lecturas del año. A pesar que no me ha enganchado del todo, tiene un argumento muy original, introduciendo mutantes, y un final que te deja con ganas de leer su continuación. 

Puntuación:

2,5/5

Y vosotros? Lo habéis leído? Qué os pareció? Contadme! ^^

11 comentarios :

  1. Hola!! Uf, pues es un libro al que le tengo muchísimas ganas... No tienes por qué sentirte un bicho raro si no te ha convencido pues no pasa absolutamente nada. Yo le daré una oportunidad , pero me gusta leer opiniones de todo tipo, así mis expectativas no son tan altas.
    Me ha gustado mucho tu reseña. A ver cuando me haga con él qué tal. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. He leído críticas bastante variadas sobre este libro aunque la mayoría han sido positivas. La tuya me ayuda a no ponerme expectativas muy altas cuando me haga con él por si las moscas jajaja.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    pues a mí me encantó O.O haha
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo pero el que el tema de mutantes me encanta!Eso si, ahora que lo has mencionado yo al principio también eché de menos saber como eran los trituradores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Es una lastima que no te haya gustado tanto, a mí me encanta la portada y sin duda tengo ganas de leerlo.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro pero no lo he conseguido : C me gusto mucho tu reseña :)¿Verdad que la portada del libro está bien padre? a mí me gusta mucho. Saludos, ya sigo tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Pues pena que no te haya encantado, yo no lo he leído pero últimamente para empezar una trilogía o saga tiene que estar muy bien la primera parte para que lo haga y esta no creo que lo cumpla no sé.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía pero no me llama nada y encima leyendo tu reseña aun menos
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya, había oido muy buenas criticas sobre él! Lamento que te decepcionara; aun así me sigue llamando la atencion pero no es ninguna de mis prioridades.
    ¡Buena reseña!
    Un besito desde tenerife ^^

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!! la verdad que tengo mis dudas con este libro, hace poco se me presentó la oportunidad con un intercambio, pero de momento no sé que hacer...

    Besos y me quedo por aquí!! :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^