Reseña: Some quiet place - Kelsey Sutton

jueves, 15 de mayo de 2014

Título original: Some quiet place. 
Autora: Kelsey Sutton. 
Editorial: Flux. 
Nº de páginas: 331.
Precio: 6,84 €.
Sinopsis: No puedo sentir tristeza, rabia o miedo. No puedo sentir nada. Me he vuelto hábil fingiendo.Elizabeth Caldwell no siente ninguna emoción... las ve. Deseo se cierne sobre el chico tímido de clase. Coraje se materializa junto su amiga moribunda. Furia y Resentimiento visitan su hogar abusivo. Elizabeth es la única que no sucumbe a su toque, por lo que todas se han rendido con ella... todas menos Miedo, quién está obsesionado con encontrar la respuesta de la peculiaridad de la joven, ¿Qué le pasó a Elizabeth para que sea así?
Ambos sospechan que la clave de su pasado está ligada con las pinturas que aparecen en sus sueños, visiones recurrentes de muerte y congoja que no harán más que levantar más incógnitas. Pero mientras una sombría amenaza empieza a acecharla, la propia supervivencia de Elizabeth dependerá de descubrir la verdad sobre sí misma porque, en el momento más importante, puede que no pueda confiar en que Miedo la salve.
Sinopsis traducida por Hannah
Opinión:

Creo que muchos de vosotros habréis oido hablar de este libro, sobretodo gracias a Hannah, fan absoluta de él y que no para de recomendar. Pues fue por ella ella que lo conocí y que me picó para leerlo, así que cuando me lo regalaron por mi cumpleaños ya no tuve excusa.

Ahora comprendo la fama que se está ganando poco a poco gracias al boca a boca. Hacía mucho tiempo, pero mucho, que no leía un libro tan original. Porque aquí no nos encontramos con una trama paranormal con los típicos vampiros, o aliens, o fantasmas que estamos acostumbrados a ver en otros libros, no. Aquí tenemos un mundo totalmente nuevo: el de las emociones. Porque el Miedo, la Ira, la Alegría o la Culpa son personas de carne y hueso que, a excepción de nuestra protagonista, nadie más puede ver.
Y la protagonista, con esta peculiaridad, no puede ser más distinta a todo lo visto anteriormente. Elizabeth es una chica que, parodijamente, no puede sentir ninguna de esas emociones. Pero cuando digo nada es absolutamente nada. Y ni ella misma sabe el por qué, así que aquí tenemos el misterio que hay que averiguar.

Si hay algo que me ha gustado especialmente es que he estado la mayor parte del tiempo sin saber por dónde iban los tiros. Todo es un misterio desde el primer momento. No lograba entender qué era iba a ser lo siguiente que pasaría, cuál era el problema de Elizabeth o por qué Miedo, el típico ¿chico? sexy, tenía esa obsesión con ella. Iba pensando toda clase de teorías que iba descartando conforme leía, aunque es cierto que llegó un momento, ya casi llegando al final, que me empecé a oler parte del asunto. Pero aún así, me gustó que durante buena parte del libro fuera todo un absoluto enigma.

Además, es fácil conseguir conectar con Elizabeth, a pesar de que no sienta nada. He llegado a sentir pena por ella. Su situación no es nada fácil; no entiende el por qué es así y, a pesar de que se esfuerza en aparentar que es como cualquier otra chica, las personas que le rodean no le ponen las cosas fáciles.Todo el mundo la mira como si fuera un bicho raro, su padre es alcohólico, su madre no la acepta y solamente tiene una amiga que está gravemente enferma.
Y, a pesar de que tenemos una especie de triángulo amoroso, no es para nada como los que hemos visto cientos de veces. Porque aunque al principio puede parecer que va a ir por el mismo camino que tantos otros, luego da un giro que no esperaba y que me dejó muy satisfecha.
Por un lado está Miedo (Fear), alguien que siempre ha estado muy cerca de Elizabeth. La ve como un reto ya que intenta por todos los medios romper esa barrera. Misterioso, peligroso, del que he sospechado varias veces porque no sabía realmente de qué pie cojeaba, pero que me fue conquistando poco a poco.
Y por otro lado, está Joshua, el compañero de clase que siempre ha estado enamorado de ella. Un chico que será una pieza cable en todo el proceso.

Kelsey Sutton escribe de forma muy detallada, haciendo que sea muy fácil el imaginarte tanto lo que va sucediendo como lo que va sintiendo la protagonista en todo momento.
Si tuviera que ponerle algún pero sería que es una lectura algo lenta en algunas partes, llegando a pensar que no avanzaba demasiado en la trama. Pero afortunadamente, esa sensación no dura demasiado, ya que en cuanto comienza a salir todo a la luz se vuelve mucho más ágil, teniendo unos últimos capítulos llenos de acción y muchas revelaciones.
Si os estáis preguntando por el nivel de inglés, no lo he visto especialmente complicado, aunque tampoco se lo recomendaría a los que estáis empezando a leer en este idioma.

En definitiva, Some quiet place es una novela innovadora, fresca, distinta, enigmática, oscura y con unos personajes fascinantes y originales. Cuenta con una trama muy adictiva en la que todo es importante y está perfectamente hilado.

4/5

28 comentarios :

Amanda Exposito dijo...

uouo!! tiene una pinta incrieble, ya habia oido hablar de el pero tu reseña me ha encantado, espero que llegue a españa prontito!! Gracias por la reseña.

Saludos

Ni neu dijo...

Tiene muy buena pinta, si está bien escrito puede ser una novelaza. Me lo apunto.
Un saludo

Siriax2 dijo...

Dios me encantaría leer este libro en español, tiene una pinta increible y super original^^

Laura. dijo...

Hola!
Pues lo quiero, peeeero es que varios pajarillos me han dicho que es dificilillo de leer en inglés, así que no sé >.<

Un beso!

Evey Morgan dijo...

Hola!! Hannah es culpable de muchos libros preciosos, jiji. Me llama mucho que trate sobre el tema de las emociones. No sé si me falla la memoria pero no creo haber leído nada parecido. Y hay un dato que para mí ya sólo con eso me hace querer leerlo y es ese aura de misterio que hace que no sepas que esta pasando exactamente. Y sobre todo que sea fácil conectar con la protagonista. Para mí eso es algo fundamental porque si no siento la historia de forma diferente. Muy buena reseña guapi. Bss.

Clara dijo...

me alegro que te gustara tambien a ti, maldita influencia de Hannah jajaja, es muy original esta historia, es diferente, y le funciona a la autora, viene genial encontrar estas joyitas de vez en cuando! besotes

Ídia Myth dijo...

¡Hola!
Hannah siempre está ahí con libros que nos hacen babear. Todo forma parte de su malvado plan para acabar con nuestros ahorrillos T.T
A mí me llama muchísimo, pena que esté en inglés... es que a mí el inglés no se me da muy bien, así que preferiría cruzar los dedos para que alguna editorial española nos lo traiga aquí.
Me dan muchas ganas de leerlo, sobretodo si es tan original y puedes conectar tan bien con la protagonistas. ¡Fudamental en una buena novela!

Muy buen reseña, ¡besos!

Laura Serrano dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer este libro, gracias tambien a la mala influencia de hannah que nos va a arruinar a todas con sus buenas recomendaciones jajaja Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^

Un besito,

Laura

Bambú dijo...

Después de leer esta reseña tan completa quien no quiera leer este libro no es normal XDD Me han entrado muchas ganas, me encanta la originalidad ;)

Saludos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo ganas, y muchas, sobretodo por culpa de Hannah...ojalá me atreviera con el inglés, pero de momento no lo hago así que no lo leeré.
Besos!

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Estoy deseando leer este libro, porque no paro de leer buenas reseñas de él *-*
Un saludo y gracias por la reseña! ^^

Atrapada dijo...

La portada es una preciosidad!!! por lo que veo la historia me puede gustar lo tendré en el punto de mira!

Besos =)

Kayla Klives dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no sé si lo voy a leer, auque como me estoy animando poco a poco con el idioma quizás ^^:
PD: ¿Te podrías pasar por mi blog? Es bastante nuevo y necesita apoyo :3.
Un beso y gracias por la reseña,
Kayla

May R Ayamonte dijo...

hola!
yo lo tengo por leer je je

Nedyah dijo...

He visto en muchos blogs hablar de este libro y la tentación que tengo por hacerme con él no es poca, pero al ser en inglés... aunque ya he leído este año un libro en inglés y me ha ido bien, no sé si atreverme con este también...

¡Un beso!

rainofthoughtss dijo...

Hola!
Hace poco que me he encontrado con reseñas de este libro y en todas lo valoráis genial, así que por algo debe ser, no? :)
La verdad que me tienta mucho pero de momento, como es en inglés no me atrevo.
Por cierto, que la portada es PRECIOSA ♥

Besitos

Penélope dijo...

A mí me encantó. Es un libro fantástico. Me alegro que te haya gustado tanto.
Besos!

Nina dijo...

he oido tan buenas criticas de el que quiero leerlo!

Araceli* dijo...

Tiene buena pinta :)

1beso *Place of Dreams*

Claudia Green dijo...

¿Te puedes creer que nunca me había parado a leer una reseña de este libro? Cada vez que lo veía pensaba que la portada era preciosa pero es que ya con el argumento del libro me he enamorado. ¡Tiene que ser mío! En serio, yo también necesito leer algo original, porque últimamente acierto todos los finales. Qué frustrante.

¡Un besote! <3

Amante de la lectura dijo...

Hola :3
Las reseñas que leo son muy buenas y la trama parece bastante original.
Con la última frase de tu reseña me has convencido totalmente. Aunque tampoco había que insistir mucho, porque esta novela me entró por los ojos nada más verla y tengo muchas ganas de leerla.

Un besito :3

Nube de Frases dijo...

La sinopsis me llama bastante... le seguiremos la pista mientras sale en español. Un beso.

Juliette Ferrars dijo...

Lo tengo muy pendiente y no dejo de ver reseñas positivas, pero siento que todavía el momento de leerlo no ha llegado T_T
Besitos xD

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Que pintaza tiene este libro.. Que pena que yo y el inglés no seamos buenos amigos ^^

Un besazo!!

Hermosa Loucura dijo...

¡Oi!

Tiene una pinta interesante, aunque no llego a decidirme.
Gracias por tu reseña.

Besos, nos leemos ^^

Cassia∞ dijo...

Esta fue mi primera lectura en inglés y quizás por ello no lo difruté tanto, ya que el vocabulario es un tanto complicado para mi y tenía que buscar palabras a cada página. Aún así, me gustó bastante ^^
Un beso.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Es un libro al que tengo muchas ganas, tanto porque me llama mucho la atención el libro como por la portada tan bonita que tiene. Cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo. Así que no descarto hacerme pronto con él.
Un beso