Reseña: Nadie como tú - J.A.Redmerski

miércoles, 18 de junio de 2014

Título original: The edge of never.
Autora: J.A. Redmerksi.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 475.
Precio: 17,90 €.
Sinopsis: «–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Opinión:

Creo que me vendieron Nadie como tú como algo diferente a lo que realmente me he encontrado. Me imaginaba una historia tipo Amy y Roger, con un chico y una chica que se conocen en un viaje en autobús y que poco a poco se van enamorando. No me esperaba para nada que fuera un New Adult en toda regla. Y el New Adult y yo no nos llevamos demasiado bien. Hay alguna que otra excepción, claro, pero ésta no ha sido una de ellas. 

Por una serie de sucesos, Camryn, la protagonista, decide dejarlo todo y marcharse sin un destino claro. Sola en un autobús con destino Idaho, conoce a otro chico que viaja solo, Andrew, con el que decidirá irse a Nueva Orleans, y poco a poco se irán conociendo y compartiendo algo más que una aventura. 

La relación entre Camryn y Andrew no me ha parecido ni bonita, ni tierna, ni romántica ni me ha transmitito absolutamente nada. No he visto química entre ellos ni ninguna evolución en sus sentimientos, pasando de golpe a una relación de sexo sin más. 
Y no, no me importa que hayan escenas de sexo, siempre y cuando estén bien escritas y no queden vulgares como me ha parecido aquí. Por no mencionar que después de su primera relación sexual la mayoría de los diálogos entre ellos se centran en follar, erecciones y orgasmos, restándole toda profundidad al asunto y a ellos

Además, me ha parecido que no pasaba nada interesante durante buena parte del libro y que muchas escenas parecían metidas un poco con calzador y muy típicas en este tipo de libros. Por ejemplo, el principio con la discusión de Camryn con su mejor amiga Natalie o la escena del baño en la estación de autobuses de no recuerdo qué ciudad. Por supuesto es un recurso fácil e ideal para que la autora provoque ciertas acciones en los protagonistas, pero que a mí no me acabó de convencer.
Hacia el final, la autora da un giro totalmente inesperado que le da un toque dramático y de emoción al asunto, para luego arreglarlo, de muy mala manera y poco creíble, en las últimas cinco páginas. Sinceramente, si no existiera ese prólogo quizá le hubiera dado más nota.

Sobre los protagonistas, poco he de decir de ellos. Ambos me han parecido unos personajes algo mimados y bastante inmaduros. Los típicos que no quieren hacer el mismo trabajo un día tras otro y que buscan algo más (si no repitieron esto 20 veces, no lo repitieron ninguna)
Aparte, nos volvemos a encontrar con un personaje masculino guapísimo, con un cuerpo 10 y que se caracteriza por sus celos y por un carácter algo fuerte, violento y posesivo. 
Aunque los dos tienen unos problemas personales que no les dejan seguir adelante con sus vidas, me ha dado la impresión de que se olvidaban de ellos muy fácilmente, sobretodo ella.

En resumen, Nadie como tú ha sido una completa decepción, encontrándome con algo totalmente opuesto a lo que me esperaba. Una historia que no me ha cautivado en ningún momento
Aún así, hay gente a la que le ha encantado, así que si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad. 
Por cierto, hay segunda parte, pero podría ser un libro autonclusivo perfectamente. Eso sí, conmigo que no cuenten para el siguiente.

2/5

32 comentarios :

  1. Hola! vaya, pues a este libro le tenía muchas ganas pero ahora al leer tu reseña no sé si dejarlo para más adelante, además, que no sea libro único también me hace dudar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues a mi me llama muchísimo, espero que cuando lo lea me guste más que a ti, es una pena que te haya decepcionado.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanto la novela, mas la primera parte que la segunda eso si, pero si que me gusto mucho. y si, podria ser perfectamente autoconclusiva, pero asi se gana mas pasta. yo si puedo, si me leere la segunda parte :) besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mí me encantó la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho, aunque en general a la gente le ha gustado :(

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Tengo ganas de leer este libro aunque vista tu reseña no sé si hacerlo o no... Aunque seguramente en algún tiempo futuro lo acabe haciendo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Saray! Vaya siempre había visto magníficas reseñas pero por lo que dices veo que no me gustaría. Me pasa igual que a ti, no tengo nada en contra de las escenas de sexo (es más, en algunas historias las echo en falta) siempre que esté justificado y razonado. Y si encima el resto del libro va a girar en torno a lo mismo... Paso.

    Gracias por la reseña :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno igual yo no lo leeria ajaja

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba bastante la atención pero tras tu reseña...se me han quitado las ganas la verdad:s
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    He leído muchas reseñas positivas de este libro, a´si que me alegro de encontrar una que no lo sea tanto ;) Creo que lo tengo apuntado, pero tampoco me muero por leerlo así que no sé, es posible que termine dejándolo pasar :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A nosotros nos gustó mucho! Qué rabia que no te haya convencido... Eso sí, totalmente de acuerdo en lo del sexo... ¿Por que todas las historias lo tienen que tener y de una forma tan explícita? XD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Hay gente que dice que este libro es muy bonito, pero veo que no te ha gustado mucho. Igualmente a mí nunca me ha llamado especialmente la atención, así que no creo que me lo lea, al menos de momento :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, creo que no he leído una reseña como la tuya xdd Pues nose muy bien que pensar de este libro... al principio le tenía muchas ganas pero viendo de que va la cosa, no me temrina...
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holaa, guapii!!
    Que pena que no te haya gustado... Yo no lo he leído aunque ganas no me faltan. Tampoco es que lo tenga porque no lo encuentro por ningún lado, pero espero hacerlo pronto :P
    Un besoote <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo, porque este género me encanta. Si te interesa intercambiarlo mandame un correo a: sopadeletras.cs@gmail.com
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. He leido reseñas de todo tipo, aunque veo que a ti no te ha gustado porque era otra cosa que no esperabas. A mi el género NA me gusta, pero aún así sigue sin convencerme este título ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! siento que te haya decepcionado..
    a mí la verdad es que no me llama nada la atención así que no creo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Uff, pues lo tengo pendiente en la estantería... y precisamente es por lo que cuentas en la reseña por lo que le tengo tanta manía al NA. Así que no se qué hacer... ya lo leeré más adelante, a ver qué tal :( Pero de momento se me han quitado las ganas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues vaya, tenia pensado leerlo este verano, pero después de tu reseña me lo estoy pensando. Me gustan los libros que llegan al corazón, pero si este no llega y me deja indiferente... En fin, mejor lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Seguramente le dé una oportunidad, aunque sé que no será nada del otro mundo, por lo que citas.
    Buena reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya de por sí el libro no me convencía y ahora menos.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Por una parte lamento que no te haya gustado porque cuando uno coge un libro siempre lo hace deseando disfrutar de su historia, pero por otra parte veo que coincidimos una vez más ^^
    A mi no me gustó prácticamente nada. Justo me pasó como a ti, que la relación entre los protas no me pareció nada bonita ni tierna ni na de na. Lo de relación romántica cuando solo era sexo puro y duro pues no sé yo, pero no concebía una historia romántica tal y como aquí la plantean. Y el giro final inesperado que sobra totalmente y que no tiene ningún sentido pues... en fin, que no hay nada que se salve de esta historia. Esperemos que la próxima lectura sea mejor. Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Vaya que pena que no te haya gustado!! A mi me gusto mucho, es más me esperaba una novela juvenil más del montón y me contre con una buena historia y escenas ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que no te haya gustado, yo tengo bastantes ganas de leerlo pero tampoco creo que vaya a hacerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. No pensaba leerlo y con tu reseña me has convencido más aún!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  26. Vaya! Hasta ahora había leído muy buenas reseñas de este libro y tenía muchas ganas de hacerme con él. Ahora tras leerte me surgen mis dudas... Caerá tarde o temprano pero creo que iré con pies de plomos y no pondré el listón muy alto para no llevarme una decepción. Aún así, lo que leo de new adult me suele agradar. Espero que con este libro se mantenga :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo gracias a las reseñas positivas y porque me llamó la atención su portada, no nos vamos a engañar. Pero una reseña no tan positiva también hace que no tenga las expectativas tan altas para luego llevarme un desengaño. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    Es una pena que no te haya gustado y te haya decepcionado tanto pero aún así yo quiero leerlo, ya que desde que salió a la venta me ha llamado mucho la atención. Espero que cuándo lo consiga me guste :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  29. Pues yo opino totalemente lo contrario, me encanto y es uno de mis libros favoritos. Es una pena que no te gustara. Para gustos colores ^^

    ResponderEliminar
  30. Lo leí hace tiempo y estuve pensando en guardarlo para publicar una reseña en el blog ahora que he vuelto a empezar, pero ya tengo dos reseñas negativas en el blog desde que lo estrené de nuevo y no quería otra más. Lo leí por recomendación de mi prima, me lo dejó pero opino como tú, no ha conseguido engancharme en ningún momento.

    Me quedo por tu blog, espero que podamos leernos(:
    http://lookingforperfectbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡No soy la única a la qué no le gustó este libro! Mi opinión es muy parecida a la tuya, no me tragué nada, no conseguí ver ese amor profundo entre los personajes. Un beso :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^