Cine: Into the Woods

sábado, 24 de enero de 2015


Ficha técnica:

Título original: Into the Woods.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Director: Rob Marshall.
Intérpretes: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie.
Sinopsis: Una malvada bruja conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

Trailer:


Opinión:

Muchas ganas tenía de ver esta adaptación del musical de Stephen Sondheim repleta de caras conocidas.
No he visto el original, pero sí que he leído que es mucho más oscuro que lo ha que ha hecho Disney, que lo ha recortado y suavizado bastante. Aunque, eso sí, me ha sorprendido ver que han utilizado muchos elementos de los cuentos originales, que son mucho más macabros que los que nos han intentado vender los de la factoría del ratón, con lo que es de agradecer.

En esta película, una mezcla de retelling y crossover de varios cuentos, la ambientación se centra casi en su totalidad en el bosque que da nombre al título. Allí, el camino de varios personajes, entre ellos Caperucita Roja o la Cenicienta, se irán cruzando, todos ellos en busca de un propósito diferente.
Mientras que la primera mitad de la película es bastante más fiel a los cuentos que ya conocemos, tomándose algunas licencias claro, es en la segunda mitad cuando comienza a diferenciarse y a crear unos finales con nuevas moralejas y mensajes en ellos, más acordes a los tiempos que corren.

En general, es una película muy entretenida, con un humor que mezcla momentos algo absurdos (tengo que destacar a los príncipes. Genial Chris Pine en su faceta cómica) y otros más oscuros, una gran BSO y un elenco de actores en el que todos hacen un gran trabajo en sus papeles (aunque luego cada uno que decida por sí mismo si Mery Streep se merecía estar nominada al Oscar como actriz secundaria) y en sus canciones.
Pero le faltó algo, quizá un poco más de profundidad en la segunda parte de la película, que es explicada un poco más deprisa que el resto. Además, hay alguna historia que no queda claro cómo termina, ya que no tiene un final cerrado. Y alguna otra parte que me resultó un poco innecesaria y más pastelosa que la línea general que habían cogido (ejem, Rapunzel, ejem)

Por cierto, las canciones son en inglés (afortunadamente) subtítuladas, aunque yo recomendaría verla en versión original, ya que no queda demasiado natural escuchar el doblaje en castellano (en fin, manías mías).
Eso sí, no sé si es una película para niños como nos intentan hacer vender. Entre que tendrán que tirarse medio metraje leyendo los subtítulos (las canciones explican media trama) y que no será un cuento tan ideal como sus predecesores, los niños pueden quedarse un poco confundidos.

En fin, merece la pena verla por los actores y por la BSO, aunque seguramente me habría gustado más si hubiera sido más fiel al original.

26 comentarios :

Nedyah dijo...

Hola!

Vi la película el finde pasado en inglés y la verdad es que me decepcionó bastante. No sé, creo que me esperaba otra cosa, la BSO me resultó muy repetitiva y los actores no lograron transmitirme. A la hora de peli no hacía más que mirar el reloj para ver cuánto le quedaba para terminar... :(

¡Un beso!

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Esta película la quiero ver porque está causando gran expectación. no conocía la obra original y tampoco es que supiera mucho de esta película más allá de los trailers que he ido viendo y la verdad es que me ha gustado saber que son esos cuentos que desde siempre hemos conocido solo que con una visión diferente y más macabra. Me encanta. Y estoy segura que los actores lo bordan, el cast es magnífico. ¡Ganas de verla!

Besos :3

Raquel S Once upon dijo...

¡Hola! yo tengo un moton de ganas de verla, tiene una pinta genial
besos

Merce Homar dijo...

Lo quiero ver si o si! !!entre que soy super fan de los musicales! Que adoro los cuentos y que el reparto me encanta estoy toda ilusionada! !como una niña con un caramelo jaja

MeriiXún dijo...

Hola^^
Esta noche voy a verla, y tengo algo de miedo. No espero mucho de ella, así que a ver que me encuentro...
besos!

gritandoalsilencio dijo...

Yo tengo ganas de verla, pero creo que esperaré y la veré en casa tranquilamente (y en VOS, no me gusta nada que cambie la voz de alguien de cuando canta a cuando habla y por razones obvias eso pasaría en la versión doblada).
Saludos!
Ainis94

Chibiaka dijo...

Yo que vi el musical, mientras q los cambios no sean grandes me basta. La segunda parte en el musical tb es corta pero te aseguro q en el musical se sabe el final de cada personaje así q me has creado curiosidad.... La ost se parece mucho a la original por lo q he escuchado.... Vamos q cuando la vea me gustará fijo jajajaja
Besotes

Patt R. dijo...

¡Hola! Pues no sabía que era un musical... aún así tengo muchas ganas de verla en la pantalla grande. Espero que me guste.
Un saludo <3

María L.S. dijo...

Voy a verla hoy y espero no salir decepcionada, el trailer me ha gustado y espero poder pasar un rato entretenido aunque solo sea. Tras verla seguramente investigaré más sobre el musical :)
Un fuerte abrazo,
María

b00kshelvess dijo...

¡Tengo muchas ganas de verla! A ver si durante esta semana cae... :D

Mich Herondale dijo...

Hola!
Tengo muchísimas ganas de ver esta película :3 aunque me parece que tiene unas cuantas fallas, me parece que va a ser entretenida de ver :)

¡Un abrazo! ^^

Vir dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla, me encantan las películas musicales aunque tengamos que andar leyendo los subtítulos xDD Aunque eso sí, como tú dices es una marranada que una película así no tenga dobladas las canciones porque los niños no creo que aguanten mucho teniendo que leer las partes cantadas...

Un beso, Saray ♥

Anna yloslibros dijo...

Hola! le tengo muchísimas ganas a esta película! me llamo la atención el trailer y mas aun que saliera Johnny Depp (para mi esa es razón suficiente para verla!)

saludos!

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! A mí me llama muchísimo la atención esta película, tengo muchas ganas de verla. ¡Un beso!♥

May R Ayamonte dijo...

holaaa
yo no soy muy de pelis jeje

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
No soy mucho de este tipo de películas, pero esta en concreto me apetece verla. Tal vez de cara a los Oscars, porque intento ver todas las nominadas antes de la gala. No me convence lo de que la segunda parte sea más rápida y queden cosas sin explicar. De todas formas la veré, y a ver que tal...
Un beso

Rode Friedler dijo...

Esta película me llama muchísimo la atención, y me alegra comprobar que las canciones están en inglés xD
Un beso.

Susan Condor dijo...

Hola!!!
A mi me llama mucho, haber que tal!
Es mejor escuchar las canciones en su idioma original... las traducciones suelen ser desastrosas... Besos!

Jorge dijo...

Estoy contigo, la segunda mitad decae muchísimo, aunque la primera es entretenida. A mí no me disgustó en sí que se desviaran del original y trataran de hacerlo todo más oscuro y "actual", sino que lo hicieron apresuradamente, mal y un poco sin sentido y con muchas cosas gratuitas en algunas tramas (el personaje de Meryl Streep, el de Emily Blunt), y al final realmente tampoco me pareció que el resultado fuera ni tan oscuro ni tan actual. Se quedaron a medio camino.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Al principio me hacía ilusión ir a verla pero viendo lo que dicen de la segunda parte de la película no sé yo... Si al final me animo es porque dices que la música está bien, y es divertida, más lo de los retelling (que me encanta) :3 Pero tal vez me espere un poco.

Un beso :D

Lena dijo...

Pues tengo ganitas de verla, aunque al igual que tú no me hace muca gracias un doblaje en castellano
Un beso!

Leyna dijo...

Estoy deseando verla :P

Besooooos ^^

Lesincele dijo...

Ayyyyy la quiero ver!!
Un beso!

Clara dijo...

la quiero ver pero la verdad me estais quitando mucho las ganas XD no se si esperarme a cuando salga pa verla en casa, besotes

LaMendaLerenda dijo...

Tengo muuuuchas ganas de ver esta película. En general creo que no hay una película en la que salga Johnny que no me haya gustado (supongo que también habrá muchas que no haya visto)
Un beso

Lucía Deppmer dijo...

¡Hola! Me has hecho muuuuuy feliz con eso de que las canciones son en VOS porque si no, la película iba a restar muchos puntos conmigo jajajaja
La tengo pendiente, pero sinceramente, no me muero por verla :)