Reseña: El secreto de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

jueves, 29 de enero de 2015

Título original: The redemption of Callie & Kayden.
Autora: Jessica Sonrensen.
Editorial: Oz.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 283.
Precio: 17,90 €.
Sinopsis: Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él.
Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.

Opinión:

El secreto de Callie y Kayden es la segunda parte de La coincidencia de Callie y Kayden, libro que leí allá por el 2013 (aquí la reseña) y que me sorprendió para bien.
Los que me leéis habitualmente, ya sabéis que el genero New Adult y yo tenemos una relación un poco tirante. Pocos son los libros que acaban gustándome, y la verdad es que esta trilogía es de las pocas que me han convencido.

Aquí la historia se desarrolla sólo unos días después de los acontecimientos que vivieron los protagonistas al final del primer libro.
Unos acontecimientos que supondran un punto de inflexión en sus vidas. A raíz de ellos, deberán tomar decisiones que podrían cambiar el curso de sus vidas y de su relación, la cual está pendiendo de un hilo. ¿Será su amor tan fuerte para superarlo juntos?

Hay que reconocer que es un libro mucho más dramático que el primero, el cual se centraba más en el comienzo de su relación, algo totalmente lógico dadas las circunstancias. A pesar de eso, no me ha chirriado, ni cansado, ni visto demasiado forzado, ni entrado ganas de tirar el libro por la ventana como me ha pasado con otros.
Creo que la autora lo lleva de una forma muy coherente, muy lógica, sin caer en hechos demasiado rebuscados para darle un tono más trágico. No busca la lágrima fácil del lector, sino, ahondar en los personajes y en sus sentimientos.
Las dudas de Callie y Kayden sobre si decir o no esos secretos que no les dejan vivir en libertad, las he encontrado totalmente comprensibles, aunque sí que es cierto que la cabezonería de Kayden me ha hecho desesperarme un poquito.

A pesar de que el primero lo leí hace ya más de un año, me ha dado la impresión de que aquí conocí más en profundidad a Kayden. No es que en el primero no estuviera bien escrito, pero creo que, mientras allí todo se centra más en Callie y su experiencia, aquí el que tiene más protagonismo es Kayden. Su vida pasada, su vida presente, lo que realmente pasó aquella noche, sus sentimientos, sus miedos... todo sale a la luz permitiendo ver su lado más vulnerable y humano.
Los dos se necesitan para poder superar aquello que cambió sus vidas para siempre. Con el apoyo del uno y del otro, y de sus amigos, comenzarán el duro proceso de afrontar y aceptar lo que han vivido.
Son dos personajes cuya evolución es constante desde el primer momento en el que se conocen pero, aún así, todavía tienen un largo camino por delante y es algo que seguiremos descubriendo en la tercera parte.

Luke y Seth seguirán siendo una constante en sus vidas, aunque sus papeles seguirán siendo más secundarios, pero asentando las bases para sus propias historias. Sobretodo sabremos más de Luke, del cual se conocerán algunos pocos detalles más de su vida que no harán más que aumentar ese aire misterioso alrededor de él.

En definitiva, El secreto de Callie y Kayden es una muy buena segunda parte. A pesar de que me gustó un pelín más el primero, mantiene el nivel, y espero que su tercera parte siga por el mismo camino. Todavía quedan algunos cabos sueltos que tengo ganas de averiguar.

19 comentarios :

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama bastante la atención pero creo que antes reduciré mi lista de pendientes, que buena falta hace y luego me lanzaré por esta saga ;) Un beso!

Espe dijo...

Tengo ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
Un beso

Sther dijo...

Este libro no me llama mucho... supongo que los libros así cada vez me pesan mas... pero bueno :)
Gracias por la reseña.
Un besi <3

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Tengo el primero en la estantería y nunca me pongo con él (lo tengo en inglés). Espero leerlo pronto porque sé que es el tipo de libro que me gustará jejeje
Un besito, nos leemos^^

PD: Vendrás al evento de Puck?

Clara dijo...

hola guapaaa, pues le tengo ganas la verdad, me gusto el primero, y aunque digas que el nivel está ahi ahi, me apetece, bua no sabia que habia tercera parte jaja. besotes!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer estos libros, tienen muy buena pinta y creo que me gustarían mucho.
besos!

May R Ayamonte dijo...

holaa
yo quiero leer estas novelas, me llaman mucho
un beso

Nedyah dijo...

Hola!

Justo la semana pasad me compré por Booky la primera parte. Así que a ver si me llega prontito y puedo disfrutar de esta historia :D

¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola, hola!
Tengo muchas ganas de leerme estos libros, y después de tu reseña este año seguro que caen :D
Besitos<3

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Pues hace bastante tiempo que lo tengo estancado, sinceramente el primer libro me ha encantado y no se por que no seguí con este
Besos :)

Anónimo dijo...

NO tiene mala pinta.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Me alegra que hayas disfrutado del libro :)

¡Un abrazo! ^^

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Pues a mi estos libros no me terminan de convencer. no es un género que suelo leer y entre que veo reseñas positivas y otras tantas negativas no se que hacer. por un lado me llama porque, bueno, aunque parezca algo que está presente en más libros como esto, quiero saber el pasado e estos personajes y porque ese dramatismo. Pero por otro quizás no me acabe enganchando del todo y consiga aburrirme. No se que hacer aún, pero si acabo leyéndolos, espero que me gusten. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Sergio Guillén dijo...

Esta novela parece ser muy romántica, y a mí eso no me termina de gustar mucho... pero bueno, si tengo la oportunidad, igual le doy una oportunidad, porque tan mal no pinta.
Me alegro de que la disfrutaras
Un besazo <3

Cristina Gullón dijo...

Hola guapa! Igual que explicas tú el género New Adult no acaba de encajar conmigo y suelo evitarlo. En esta ocasión no creo que vaya a leer el libro.

Gracias por la reseña. Besitos :)

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga

Un beso^^

Marina dijo...

El primero me gustó bastante, a ver este segundo jeje.
Gracias por la reseña.

Un beso

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer y espero que me encante porque la trama me gusta :D

Besos =)

Románticadolescente dijo...

¡Holaa!
Tengo pendiente de leer el primero, así que espero leerlo pronto. Tiene muy buena pinta, espero que me guste tanto como a ti ;)
Por cierto, yo también me quedo por aquí. Un besito.